Comparando los gráficos de PSX, PS2, PS3 y PS4

Amigos de las comparativas, el hype y los gráficos, Sony hoy tiene un vídeo especial para vosotros, vídeo en el que compara la calidad gráfica de los juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4. ¿Estáis listos para ver la evolución de la marca?

PS4

Aquí os dejo con el vídeo:

¿Qué os parece cómo han ido evolucionando los gráficos en los últimos años?

    • Estoy de acuerdo, pero mejor di el salto de los 16 a los 32 bits, amigo… que hay vida más allá de Sony(er). XDDD

      😉

      Talibanes graphic whores aparte… ¿soy el único que está HASTA LOS COJONES del ultramegarrealismo cósmico anal y la madre que lo pario?

      Cosa similar sucede con el cine. De acuerdo que yo soy muy cinéfilo y me rechina la basura moderniqui, ok. Pero todas esas chorrapelis que no son más que efectos especiales y que hay que ver en un cine ultramoderno porque… oh, susto… cuando las ves en casa, a pesar de calzar una pantalla del copón, te quedas como cuando comes en el chino, que al rato tienes hambre.

      Pues eso. Yo lo resumo en que fue llegar los 90 y el mundo se fue a la mierda. Pocas cosas, hablando de cine, música, etc, se salvan, pocas, algunas excelentes, en todos los campos, pero pocas pocas.

      Con los videojuegos sucede algo similar. Yo llevo en esto desde el principio, tengo 42 tacos largos y ya me flipaba con el PONG… y hasta ahora, que sigo al pie del cañón videojueguil. Disfrutamos como enanos la generación de los 8 Bits (ay, Spectrum & cia, snif) y su rollo espacial, las computadoras, ¡jarl!. Más aún con la encantadora y absolutamente deliciosa época de las gloriosas NES y Master System. OMG. Luego ya llegó el climax con SNES (¡¡ el cerebro de la bestia !!) y MD: La Gloria, El Paraíso videojueguil. Insuperable.

      Y después, entre otras (másquinas carísimas, algunas tanto como sus juegos, acojonante), llegó SONY y (tras el mal rollo con Nintendo) se sacó la PSX de la manga. Hale, PlayStation, telita. Sega sacó también la siempre tan entrañable como difícil de programar Saturn.

      Tras esto la gran N contraatacó con una de mis consola favoritas: Nintendo 64. Amo esa máquina y varios de sus títulos. De la mano de ésta llegó Super Mario 64 (¡Madre de Dios!), que junto con MI JUEGO, Tomb Raider (PSX, Saturn, PC)… nos metió ni más ni menos que en el mundo de las 3D. Y mira que nos costó (este otro crucial salto) adaptar nuestros cerebros de scroll lateral/vertical a la realidad (?), que hasta se nos hacía raro movernos y subir una jodida “pared” de un metro.

      Llegados a este punto, poco quedaba, “sólo” afinar lo que ya teníamos. Sí, tal cual, eso fue lo que hicieron PS2 (la consola a la que más he jugado) y -lagrimita- la nunca suficientemente valorada Dreamcast (ma-qui-nón-del-quin-ce).

      ¿Ah, no? ¿Seguro? ¿Por qué creéis que me he marcado este tochaco que casi es una entrada (sorry, Kristian, tú sabes)? Para llegar al momento en que se estiró la perfección, la generación de los 128 Bits… … …

      Y llegó el tedio. La maldita dictadura gráfica. Los refritos. Las sagas esprimidas hasta la náusea, algunas dando asco directamente. Mogollón de compañías, incluso algunas con nombres tan importantes como Atary, que han desaparecido. Y lo peor de todo… fiel reflejo de esta sociedad hueca, hipócrita, falsa, tontorrona y aborregada: que cuando alguien apuesta por innovar DE VERDAD no vende una mierda.

      ¿Culpa de la crisis? venga ya, mirad lo que va a vender GTA V. O incluso las máquinas que llegarán a final de año. ¿Crisis? claro que hay crisi, claro que afecta a TODO, pero ya se está saliendo de ella y de sobra sabemos que salvo ruína siempre se puede. Crisis… crisis la del jodido Crysis 2, que aburre a las ovejas detrás de su despampanante graphicwhorismo masturbatorio.

      Títulos como Braid o Limbo se descojonan. De la crisis y de los crisáicos. Je.

      Por eso estoy de acuerdo con el amic, porque está claro que esto se empezó a ir a la mierda después de, repito, afinar las maravillas de los 32 Bits, que fue lo que se logró con los 128.

      Y claro que la Next Gen son los Indies… ¿acaso hay algo más?

      Disculpad el coñazo, aburrida noche de viernes tras un día “divertido”, guinda de una semana “divertidísima”, y considerar esta santa mi casa. 😉

      • En mi caso, lo dudo mucho. La PS4 ya te digo que seguro que no. La XBO, como no sea una ventolera… y me extrañaría.

        Ahora, ojito que sigo con la Wii U en mente. Sólo EL remake (y por volver a jugarlo) y Pikmin 3, entre otras nintendadas, me llaman más que un Manhattan bien preparado. 😀

        Y lo del GTA V, que yo mismo puse por delante, es una cuestión de supervivencia. Además de adicción a la saga (y querer redimir al IV), claro está. Unas vacaciones, vamos, lo que comentaba el otro día de irme a Los Santos… y pasar de los demonios.

        Hablas con un chalao capaz de pasarse horas jugando a un GLORIOSO SIMULADOR DE MINI GOLF en flash… pasando de los tropecientosmil (todos) las consolas “mayores”, que mientras se pudrían en el mueble tochaco dedicado al tema almacenaje videojueguil. Novedades “¡quéguapotío!” incluídas…

        Antes muerta que graphic whore. 😉

      • Yo la WiiU ya me la he quitado de la mente, creo que ni con la tanda de juegos que Nintendo tiene pendiente me la pillaría, y eso que casi seguro que el Zelda será un juegazo. Estuve a punto cuando salió, hoy me hubiera arrepentido mucho.

        Sobre las “ventoleras” les tengo miedo, espero no me de una con Ps4 o XO xDD, quiero estar una buena temporada aún con la 360 y Ps3 sobretodo viendo que habrá mucho juego que saldrá en ambas generaciones.

  1. Si hablais de revolución, para mi los saltos más grandes son de las 2D a las 3D, el paso a la alta definición y lo que supuso el juego online.
    Sobre los juegos indie, bueno… humm no son cosa de ahora ni creo que interesen masivamente. Siempre han estado ahí y siempre seguirán como parte de la industria. Que estemos un poco quemados de tanta secuela de triple A (recalcadas en este video xD) no creo que les de más relevancia de la que tiene para el consumidor/público mayoritario. Además hoy se le llama indie a casi cualquier cosa.

    Sobre el video me encanta, como toda mirada al pasado lo malo es que junto la “evolución” también vemos la pérdida de ideas representada en títulos demasiado iguales en su concepto.

    Si para vosotros la next gen son los juegos indie (supongo que lo decís porque ofrecen más originalidad y frescura) para mi lo es Nintendo porque al no haber sido seguidor de sus consolas (exceptuando unos cuantos títulos de Wii) estoy más cerca, al menos hoy, de pasarme a la propuesta de la 3DS que a la de Ps4 y XO.

    • Con todo, te compro lo del HD. Pero ni por asomo lo del 3D, una full de Estambul como una casa.

      Y ya digo que somos legión los que, sin talibanizarnos retropixeartmente (toma ya), que tampoco haríamos ascos, empezamos a echar de menos los 16 Bits hasta tal punto, je, que vemos a los hijos de Crytek como putas.

      Chalauras de un hardgamer quemao.

      • Perdón, me expliqué mal, me refería al paso del pixel al poligono.

        A mi lo que me pasa es que pienso que la época en que mejor me lo pasé fue la del Spectrum y la de las consolas de 8 y 16 bits, sin embargo no volvería atrás. Hoy soy incapaz de jugar a juegos de Spectrum o siquiera estar más de un ratito jugando a un juego de Megadrive, salvo contadisimas excepciones. Tendrá que ver con la edad o por a lo que me he acostumbrado.

      • Naturalmente que tiene que ver con la edad, se está cambiando (no necesariamente evolucionando) constantemente. Y la edad influye de manera crucial en la perspectiva… aunque el yo y el niño siguen ahí, ¿eh?

        Has mencionado la clave: “la época en que mejor me lo pasé fue la del Spectrum y la de las consolas de 8 y 16 bits”. La diversión por encima de todo, que son juegos.

        Luego, está claro, el salto fue al polígono y se produjo con los 32 Bits. No creo que esto admita discusión, que todo la admite, y lo dice un discutidor, jajaja, pero esto es así.

        Lo de no ser capaz de ponerte en serio con un juego antiguo… sin duda peaje que pagas por la adaptación a la jugabilidad actual. Me da que mucho más que por temas gráficos o tal. Tampoco sé si te ponen, por ejemplo, los RPG. Pero me rechina que no pudieras darle caña a un Zelda: ALTTP, por ejemplo. O a un FFVII ó IX.

        Vamos, todo lo que no sea el rollo recreativa. Que yo amo Streets Of Rage, me lo pasé mil veces, o Golden Axe, otras tantas, no digamos Ghouls ‘n Goblins, una tarde de viernes (¡jodidas nubes! XDDD), pero a día de hoy… tampoco aguantaría más de un rato… ni al Commando.

        Claro que yo tengo 42 tacos, pero cada vez adoro más La Magia de Nintendo y valoro lo que me dió en su momento aquella N64.

        Pensamientos al aire o argo. 😉

      • Jo! que originalidad de ejemplos has puesto! xD Enésimos plagios de juegos clásicos, perdón, enésimos homenajes.
        Mejor un World of goo o un Braid.

      • Pues algo así xD No pensaba sólo en Metal Slug ya que por los gameplays vistos se ve mucho más pausado, pero sí demasiado similar a ese y otros.
        Pero es cierto, no lo he jugado.

        PD: No negarás que tiene mucho de Metal Slug

  2. está claro que la ps4 es la consola mas potente de la historia, frente a la diversión yo me lo paso cojonudo con la ps2 y disfruto de la ps3 en full hd y dts en un buen equipo. yo pienso que los juegos van a evolucionar a películas interactivas sin quitar algunas excepciones como los online. las IAS también han mejorado muuchsimo con juegos como resident 6 y uncharted

  3. de nintendo me quedo con el zelda 100% y eso k tengo 20 años y lo coji de refilon…

    en cuanto a sony el salto de psx a ps2…es comparable de el gta I y II….al gta 3….era otro mundo nada que ver….y de ai… a perfeccionar… pero bueno otra cosa que si estoy esperando ver es la diferencia de graficos de ps3 a ps4…es decir el blue-ray?? viene a ser lo mismo no??

    • Perfeccionar, más que nada, por poder perfeccionar… a nivel potencia. Pero la idea ahí estaba. Y te lo dice uno que venera Vice City, SanAndreas y tal, pero joder, que la llegada de GTA III fue la polla en verso, mi sueño videojueguil hecho realidad: Una puñetera ciudad, en 3D, con un rollo (sub)mafia (por moderniqui) y… qué maravilla, cuánto disfruté. 😀

      Sobre Zelda, poco hay que decir, amigo, Zelda son palabras mayores. Muy mayores. Venerables diría. Celebro que, pese a tu juventud (divino tesoro), hayas conseguido llegar/comulgar/disfrutar de posiblemente EL Universo gamer.

      Luego, aunque hablas de gráficos, me da (estoy seguro), que poco problema con meterte un A link To The Past entre pecho y espalda… ¿me equivoco?

      Salud y disfrute videojueguil. 😉

      • hola choroman, al parecer se ve que todo gamer…ni mi tio que tiene también viene jugando desde el pong sabe bastante como tu. eres genial, sigue asi, veremos como esta “cachorrada” octava generación , nos la monta encima…claro esperare 3 años para comprar el ps4 jajaXD.
        Saludos……postdata: ¿te gusta los juegos de terror?

Deja un comentario