Conociendo las entrañas de Cyberpunk 2077

La campaña publicitaria de Cyberpunk 2077 toma cada vez más forma de cara a su lanzamiento y es por eso que han presentado un nuevo episodio de Night City Wire repleto de novedades y con un elemento que me ha dejado asombrado, el cual lleva por nombre JALI.

Cyberpunk 2077

Gameplay Oficial

A pesar de muchos adelantos, se ha presentado un video que se titula como el gameplay oficial del juego. Allí podemos conocer detalles de la personalización, bastante variada por cierto, las misiones, personajes, vehículos y las variaciones narrativas que convierten a Cyberpunk 2077 en un juego repleto de opciones.

También conocemos un poco acerca de V, su protagonista, las habilidades y los retos que debe enfrentar, no solo externa, sino también internamente, ya que Johnny Silverhand, el personaje representado por Keanu Reeves, se encuentra dentro de su mente y busca que terminemos su trabajo.

Con el diablo adentro

Silverhand no es un santo. Este personaje es un rockstar con una agenda militar, el cual muere en un intento por cumplir su objetivo, pero es insertado en V. Es por esto que a lo largo de muchos pasajes vemos a este personaje aparecer e incluso tomar el control del protagonista.

Para Keanu Reeves este resultó ser un reto muy interesante, particularmente por las diferentes situaciones a representar en un mismo momento de tiempo. Dependiendo de la respuesta o situación Johnny va a actuar de una u otra manera y para este actor ese fue uno de los elementos que más le llamó la atención, un interesante trabajo actoral.

Un score a la altura

Los grandes juegos normalmente cuentan con un gran acompañamiento musical. Cyberpunk 2077 no es la excepción. Una gran cantidad de personas han participado en la composición musical para el juego y no fue fácil llegar a ese toque electrónico que acompaña cada rincón de Night City.

Al ser una ciudad futurista, la idea es dejar esa sensación plasmada en cada momento. Es así como cada misión cuenta con su tonada al igual que los diferentes sectores de la ciudad. En lo personal, me encanta ver cómo toma forma este elemento tan importante de los juegos y me encantó lo que pude escuchar.

Nueva tecnología

No se que tan nuevo sea, pero Cyberpunk 2077 incorpora una tecnología llamada JALI, que permite adaptar los movimientos faciales de los personajes dependiendo del lenguaje del juego. Es así como el título de CD Projekt Red se puede localizar a cualquier lenguaje y el esfuerzo no es tan elevado. Ver esto en acción es impresionante.

La herramienta no solo reconoce el lenguaje, sino también la intensidad de las palabras y de acuerdo a esto ajusta las facciones y los movimientos de los labios. Cuando lo vi me pareció impresionante y algo bastante rompedor, particularmente para juegos de gran tamaño, donde el esfuerzo obliga a dejarlos en un solo idioma.

Cada vez se conocen más detalles de Cyberpunk 2077 y ya era justo, porque a menos de un mes de su lanzamiento, Diciembre 10, es importante saber de qué va este, uno de los juegos más esperados del año.

Deja un comentario