Crónica de la Presentación de Lego Batman en Madrid

En las oficinas centrales de la Warner, como no podía ser de otra manera, se ha presentado el videojuego de Lego Batman. Y es que esta nueva entrega tiene una pinta estupenda, mejor incluso si cabe que las dos anteriores entregas de Lego también basadas en las épicas películas de cine, inspiradas en este fantástico mundo del juego de las construcciones.




Como principales novedades podemos encontrarnos en este nuevo título, según nos ha explicado Loz Doyle, productor del equipo encargado del juego, TTGames es la posibilidad de luchar del lado bueno de la película, con Batman y Robin, o cosechar el caos a nuestro paso en todo Gotham, con la firma inigualable de el Joker, Catwoman, el pingüino y todo el grupo de villanos de El Cruzado Enmascarado, la obra original de Batman en la que está inspirada este videojuego.
Otra gran novedad importante es la utilización de vehículos de todo tipo a lo largo de las misiones, ya sea de los propios coches de policía, ambulancias y otro medios de transporte domésticos que nos podemos encontrar por las calles, o los propios vehículos específicos de cada villano, incluyendo también los vehículos tan originales de nuestro Héroe murciélago, el BatMovil para fases callejeras, utilizando el BatBoat para las fases acuáticas y el BatWing para desplazarse por el espacio aéreo.

A lo largo de la aventura podemos utilizar todo tipo de nuevos trajes, como el traje magnético para andar por superficies metálicas sin que la gravedad nos surja efecto alguno, las Batbombas para destrozar todo lo que se nos ponga en el camino y diversos gadgets por control remoto. Los personajes son también editables a nuestro antojo, una vez lleguemos a la sala de experimentos de el Joker, en la que podemos seleccionar la máscara, el traje pantalones y objetos varios para hacer de nuestro héroe un personaje único.

Nosotros nos hemos quedado con unas ganas enormes de jugarlo, pero no nos han dejado ni tocarlo. Sólamente nos queda esperar, al 10 de Octubre, para echarle la mano encima, eso sí, nadie se podrá quejar, ya que estará disponible para todas las plataformas, PS3, PS2, PSP, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PC.

Deja un comentario