Crysis 2 DX11. Ya podéis empezar a tocaros

Y de paso comenzar a ahorrar unos meses para convertir vuestros viejos cacharros en mini servidores de la NASA, que bien lo necesitaréis para hacer correr Crysis 2 con el nuevo parche-actualización de DirectX 11 que ha publicado Crytek.


Cualquier Graphic Whore que se precie estará encantado con esta descarga de poco más de 2 Gb que actualizará el juego para ser compatible con DirectX 11 y añadirá tecnologías de teselado, mapas de desplazamiento, mapeado de oclusión parallax, HDR de alta calidad, Sombras realistas con penumbras variables y un largo etcétera que saciará vuestros sueños más húmedos.

Podéis juzgar vosotros mismos…

  1. A mí me sigue pareciendo que tiene mejores gráficos el crysis 1 en ultra y con packs de texturas HD e iluminación HDR. Es más fácil hacer una ciudad de bloques de edicios que proyectan sombras cuadradas, que hacer toda una jungla que estaba bien viva. Crysis 2 es la bomba sí pero creo que en consolas, en pc estos gráficos no es nada nuevo bajo el sol, eso sí, a mí porque ya se me pasó la etapa graphic whore con el crysis1 y empecé a darle más importancia a sistemas cerrados en los que la mayoría de mis colegas tienen acceso y puedo compartir partida con ellos, pero ya verás la nueva oleada de modders con sus videos curiosos jeje.

  2. Si, tiene efectos impresionantes y luce de lujo, pero eso no lo convertirá en un mejor juego lamentablemente, y voy mucho más allá de la escasa dificultad, los bugs y la lamentable IA. Lo empecé maravillado y al transcurrir los niveles (sobretodo en los últimos) cada vez esperaba algo que no llegaba, un diseño de niveles interesante, enemigos sorprendentes o giros inesperados en la historia, y no llegué a ver nada de eso. Me lo terminé y pensé, y ya está? esto es todo?. Y no me refiero a la duración, al final lo terminé en poco más de 8 horas (me puede parecer “aceptable”), me refiero a que se ve un juego de ideas viejas, que no sorprende, casi me atrevería a decir, ni por el apartado gráfico más allá de los primeros niveles.

    El tramo final es lo más soso, aburrido y carente de interés y sorpresas que ni recuerdo.

    Ya me deshice de él.

    • a mí me duró en difícil unas 10h, ahora me lo estoy en muy difícil (supersoldado creo que le llaman) y he llegado a la sexta misión solo corriendo y con camuflaje, dejando atrás a los enemigos y sin disparar, pasas un checkpoint y ni siquiera tienen la molestia de perseguirte, vamos, que en dos horas, si cabe menos, me he pasado casi la mitad del juego jeje.

        • si, con el tanque ese raro XD por cierto, me acabas de recordar que había un logro de que te multaran en cada carretera o algo así… me lo miraré y los sacaré de paso XD.

        • Sí, a ese me referia. Te pones a correr por la carretera/autovia, lo que sea, por donde pasamos a veces y sale solo sin buscarlo mucho.

  3. Ahora es cuando os recuerdo mi analisis y la caña que me disteis ( acusando de no terminarlo incluso…). Juego del montonazo, he dicho.

    • A mí tampoco me convenció; y tamién hace tiempo que me deshice de él.

      Gráficamente podrá ser “una cara bonita”, pero a nivel jugable consiguió aburrirme tras la segunda prueba (3-4 horas le dediqué).

    • Yo la verdad es que al principio me sorprendió gratamente por el tema gráfico, lo malo para mi vino despues al ir avanzando y ver la “simpleza” y lo poco sorprendente y divertido que me resultó… y ya el final me dejó superfrio.

    • sí, ese fui yo jaja, de hecho me acordé de ti con lo de la IA y te lo quise comentar, la IA solo es lista si te detecta, porque sino, te puedes pasar el juego entero corriendo, algo que me ha hecho cambiar un poco la imagen del juego si te soy sincero, si el propio juego no te obliga a enfrentarte es que puedes pasar corriendo al lado de enemigos (incluso de los cazadores) y como mucho te miran pero no suelen comprobar nada a no ser que hayan visto algo muy muy evidente de tu presencia. Yo tenía algunos logros pendientes y la verdad, con solo correr camuflado, llevo casi la mitad del juego para pillar souvenirs y cosas de esas, y en supersoldado ojo, jeje. Me sigue pareciendo un juegazo al que suelo jugar, pero eso de poder pasarte el juego sin obligación de disparar, me ha parecido un grave error.

    • He jugado a fps recientemente que si se merecen el calificativo de aburridos, … Crysis 2 no es un juego excelente, pero a mi me tuvo entretenido toda la campaña, cosa que hoy en dia considero un autentico logro, en vistas de como esta el panorama, y es algo que tengo que valorar positivamente.

Deja un comentario