Cult of the Lamb. Colocando la primera piedra

Cult of the Lamb es un juego al cual le vengo siguiendo la pista desde su anuncio y me alegra confirmar que mantiene lo prometido. El juego cuenta con una demo en Steam. Un pequeño abrebocas de una entretenida aventura que se trae entre manos Massive Monster.

cult of the lamb

Cordero empoderado

Todo comienza cuando un cordero, último de su especie, se dispone a ser sacrificado y así acabar con el mal. El problema es que dicho sacrificio es el encargado de desatar el mal y los encargados no saben lo que les espera.

La oveja sobreviviente tendrá que reclutar seguidores, mantener la secta y posteriormente sacrificarlos, para alcanzar a los encargados de liberal el mal y lograr su venganza.

Manteniendo el culto

Cult of the Lamb mezcla un par de géneros, el survival y el roguelike. El primero consiste en llevar a los seguidores a un terreno, mantenerlos alimentados y entretenidos en tareas como: conseguir piedra, madre, comida. Pero también es importante tener cocina y sitios de esparcimiento, todo por el bienestar del grupo.

Algunos indicadores nos alertan si los miembros tienen hambre o incluso enfermedades. Estas se transmiten por la falta de aseo. Los miembros se pueden enfermar por el contacto al vomito, caca o algún cadáver, así que es necesario mantener el lugar impecable.

Las cruzadas

Para conseguir materiales de forma más rápida o nuevos miembros del culto, es necesario salir al bosque e iniciar las cruzadas. Allí podemos seguir diferentes caminos y equiparnos con armas y poderes aleatorios. Las mecánicas tienen una mezcla entre Hades y Nobody Saves the World, dos juegos que a mi me encantan.

En la demo de Cult of the Lamb los enemigos son muy sencillos, creo que la intención de la misma es dar a conocer un poco las mecánicas, por lo que está bien el nivel de dificultad. Todo termina derrotando a un jefe, pero con la certeza que es necesario realizar el proceso varias veces, para descubrir nuevos caminos y conseguir seguidores.

Me gustó mucho la representación del juego. Esa dualidad de lo bueno y lo malo. Cuando el cordero quiere atraer más animales, pone su carita linda, pero cuando su lado salvaje aparece, es un ser despiadado con la maldad en los ojos.

No puedo esperar

Cult of the Lamb estará disponible a partir del 11 de Agosto de 2022 para Xbox, PC, Playstation y Nintendo Switch. La verdad la demo me dejó mucho más emocionado, porque todos los elementos funcionan a la perfección. El apartado visual y jugable encajan muy bien.

Además es un título que derrocha muchísima personalidad. Es divertido y con muchas posibilidades de rejugabilidad. Porque más allá de mantener la secta, es posible encontrar tarjetas con poderes o nuevos elementos de personalización para los miembros.

Deja un comentario