Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo... cuando ya era GOLD

Ayer nos acostamos con la noticia de que Cyberpunk 2077, el eterno desarrollo de los polacos de CD Projekt Red se vuelve a retrasar un par de semanas cuando ya estaba en fase GOLD. ¿A qué puede deberse este nuevo retraso? Vamos a soltar ideas al aire todos juntos…

Para mi, cuando tienes un producto tan grande como este en fase GOLD y necesitas retrasarlo un par de semanas solo puede deberse a un problema serio en algún bug que impida el funcionamiento estable del producto. No veo otra razón a dejar tu juego estrella fuera de la mayor ventana de gasto en videojuegos que es el Black Friday y el famoso cyber monday.

Además, como ellos mismos relatan en su nota de prensa, sacar el producto en tantas plataformas al mismo tiempo tiene un consumo de recursos humanos interesante y ya sabemos como solucionan las empresas ese tipo de problemas: el crunch. Ya se filtró que ni los empleados de CD Projekt Red sabían del retraso, por lo que suena aun más extraño saltarse la ventana de ventas y la llegada de la nextgen, pero…

¿Y si lo que buscan es tener el producto un par de semanas después de que tengas tu consola en casa? Suena lógico si quieren ese pequeño margen para arreglar y solucionar problemas de última hora de cara a ofrecer el producto más top del momento.

Sea lo que sea, le deseamos a los compañeros de CD Projekt RED que el crunchito no sea demasiado fuerte estas dos semanas y puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones después de sacar Cyberpunk 2077 a la venta.

Y tu, ¿Qué opinas del enésimo retraso del juego?

    • No se pueden dar el lujo de dejar por fuera las consolas de actual generación, así que si el retraso es por ese motivo, tiene todo el sentido del mundo.

  1. Aquí la cagada la veo con el gold precipitado. Si se tiene que retrasar, pues que se retrase, pero el juego debe funcionar bien sin necesidad de parche para poder jugarlo offline. Si eso no es así a los leones con CD Project

Deja un comentario