Google hace un Google y replantea la estrategia de Stadia

Parece que las cosas con Stadia no marchan tan bien como Google esperaba y por eso han decido realizar una maniobra muy común dentro de esta compañía. La plataforma se mantiene, pero el desarrollo de juegos ha sido cancelado y el enfoque será diferente.

Google Stadia

Adiós a los juegos propios

Google tiene una manera de hacer las cosas, que a lo mejor no nos gusta a todos (si, aun me duele el cierre de reader), pero es común que cuando los resultados no se obtienen pronto o el proyecto no está alineado a las estrategias de la compañía, se cancela. Eso es lo que ha pasado con la división de desarrollo interno encargada de los títulos para Stadia.

Así es, esa área que con bombo y platillo presentó a Jade Raymond como su abanderada ha cerrado sus puertas y cancelado sus proyectos, mientras que la dirección de la plataforma se va a enfocar en juegos de terceros y ofrecer el producto a otros clientes potenciales.

stadia

Enfoque en la plataforma

Al final el esfuerzo será potenciar Stadia como plataforma y los beneficios que ofrece la tecnología que la sostiene. Recordemos que Google cuenta con soluciones de nube bastante robustas que son las que sostienen el funcionamiento de su sistema de Game Streaming.

No se si eso lleve a cambiar el modelo, el cual en mi opinión no es nada atractivo, pero la noticia del cierre de su estudio propio es una señal de lo complicado y costoso que puede llegar a ser el desarrollar videojuegos. No hay que ir tan lejos para darse cuenta que Amazon tampoco la ha pasado bien.

Jade Raymond

No todo es malo

Al parecer esta decisión se tomó en parte por los buenos números que generó Cyberpunk 2077 en la plataforma. Precisamente el juego de CD Projekt Red ha tenido muy buena acogida y eso impulsó la cantidad de usuarios en la plataforma, ya que es uno de los pocos lugares donde el juego se ejecutaba correctamente (claro que los bugs siguen presentes).

Ya dicen que no hay mal que por bien no venga y espero que esta decisión sea un punto de inflexión para replantear la estrategia y que Stadia se puede convertir en un referente dentro del sector, porque de lo contrario, lo vamos a ver cerrar tarde que temprano.

  1. Ese modelo de negocio esta perdido hoy en día. Hace 10 años a lo mejor habría cuajado de otra manera, pero no es competencia para Game Pass o PS now, al menos para mí.
    Eso si, la tecnología es una pasada y dicen que funciona cojonudamente.

Deja un comentario