Ayer mismo salía a la luz nueva información acerca de Super Smash Bros. para Wii U, con fecha, packs y formas de hacernos tanto con el título como las Amiibo. A su vez, corría el interesante rumor de que algo tremendamente coherente ocurriría con el adaptador de mandos de GameCube para Wii U. Sin embargo, traemos malas noticias.
Y es que esa información que parecía tan verídica por la lógica de su significado ha sido desmentida por Nintendo tras haber sido confirmada por error unas horas antes: El adaptador de controladores de GameCube solamente será compatible con Super Smash Bros. for Wii U.
El adaptador de GameCube para Wii U es compatible con la consola y Super Smash Bros. para Wii U en concreto – no es compatible con cualquier otro software de Wii U. El adaptador tampoco es compatible con Wii y le pedimos disculpas por cualquier confusión.
Dicho de otra manera, este periférico no será compatible con más títulos; nada de jugar a Mario Kart 8 como si estuviésemos frente a Double Dash!!. Olvidémonos de todas aquellas ideas que nos surgían a la cabeza con un periférico que estaba destinado a vender como pan caliente dentro del círculo de tanto futuros usuarios de la cuarta entrega de la saga de lucha de Nintendo como de nostálgicos que no olvidamos la comodidad de usar el que para mí es el mejor mando de la historia.
Ahora los motivos para desembolsar el dinero en él disminuyen, pues si tienes un Wii U Pro Controller, quizás no te merezca la pena estar llenándolo todo de cables y trastos cuando puedes usar una alternativa inalámbrica… Una lástima, la verdad.
Por otro lado, quiero pensar y deseo que esto no signifique que desde Kioto están echándose atrás en la iniciativa de traer a la Consola Virtual obras de GameCube, pues creo que estaremos todos de acuerdo en que poner a la venta títulos de esta consola en la eShop sin soporte de su mando original -precisamente ahora que se va a volver a comercializar-, es algo que no cabe en ninguna cabeza.
Por último, no olvidar mencionar que esta información la hemos conocido a través de Nintendo UK, quienes han transmitido todos los detalles al medio Eurogamer.
¿Qué opinas de esta decisión? ¿Darán marcha atrás al respecto? ¿A qué se debe tal limitación?