Decepcionante adaptador de GameCube para Wii U

Ayer mismo salía a la luz nueva información acerca de Super Smash Bros. para Wii U, con fecha, packs y formas de hacernos tanto con el título como las Amiibo. A su vez, corría el interesante rumor de que algo tremendamente coherente ocurriría con el adaptador de mandos de GameCube para Wii U. Sin embargo, traemos malas noticias.

super-smash-bros-wii-u4

Y es que esa información que parecía tan verídica por la lógica de su significado ha sido desmentida por Nintendo tras haber sido confirmada por error unas horas antes: El adaptador de controladores de GameCube solamente será compatible con Super Smash Bros. for Wii U.

El adaptador de GameCube para Wii U es compatible con la consola y Super Smash Bros. para Wii U en concreto – no es compatible con cualquier otro software de Wii U.  El adaptador tampoco es compatible con Wii y le pedimos disculpas por cualquier confusión.

Dicho de otra manera, este periférico no será compatible con más títulos; nada de jugar a Mario Kart 8 como si estuviésemos frente a Double Dash!!. Olvidémonos de todas aquellas ideas que nos surgían a la cabeza con un periférico que estaba destinado a vender como pan caliente dentro del círculo de tanto futuros usuarios de la cuarta entrega de la saga de lucha de Nintendo como de nostálgicos que no olvidamos la comodidad de usar el que para mí es el mejor mando de la historia.

super-smash-bros-wii-u3

Ahora los motivos para desembolsar el dinero en él disminuyen, pues si tienes un Wii U Pro Controller, quizás no te merezca la pena estar llenándolo todo de cables y trastos cuando puedes usar una alternativa inalámbrica… Una lástima, la verdad.

super-smash-bros-wii-u2

Por otro lado, quiero pensar y deseo que esto no signifique que desde Kioto están echándose atrás en la iniciativa de traer a la Consola Virtual obras de GameCube, pues creo que estaremos todos de acuerdo en que poner a la venta títulos de esta consola en la eShop sin soporte de su mando original -precisamente ahora que se va a volver a comercializar-, es algo que no cabe en ninguna cabeza.

Satoru-Iwata-Banana-1

Os habéis lucido hoy, camarada.

Por último, no olvidar mencionar que esta información la hemos conocido a través de Nintendo UK, quienes han transmitido todos los detalles al medio Eurogamer.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Darán marcha atrás al respecto? ¿A qué se debe tal limitación?

  1. Así que van a lanzar un mando para que los que no disfrutaron de Gamecube puedan controlar un único juego. No creo que nadie de este colectivo lo compre sabiendo esto xD

  2. ¿Que querían? Lo he repetido hasta el cansancio y lo vuelvo a escribir aquí, adaptarse o morir y esto es el e claro ejemplo de que Nintendo tiene dos ideas en mente:
    1.- Usen el Pad o el wiimote con/sin nunchuck y dejen de andar de nenasas diciendo que no pueden jugar con eso por que el control de Gamecube es «PRO»
    2.- Comercializar Gamecube en WiiU esta por mucho lejos de ser una realidad y mas por el peso de estos productos.

    ¿Por qué a la razón numero 1? Tuvieron una largo tiempo para acostumbrarse a el método de juego con Wii y no lo hicieron, es el control oficial durante dos generaciones y es hora de que los jugadores lo acepten

    ¿Por qué a la razón 2? Hay gente en internet diciendo que el online de Smash es insoportable, tiene lag, esta lento y tarda eones en cargar…. ¡CLARO QUE TIENE TODO ESO! ¿No han pensado cuanta gente quiere jugar a la bomba de Nintendo de este año?. Jugadores a lo largo de muchos foros preguntando si es normal que un juego tarde una hora en descargarse, pesan de 1gb, es logico q

  3. Continuo mi comentario anterior, maldito teléfono de porquería…
    Es lógico que los juegos tarden demasiado, ahora los skin decían que estaban muy caros, que no había de los que ellos querían, joder que si 2 dolares se te hacen demasiado dinero ¿Por qué compras una consola de videojuegos?. Todas esas quejas caeran sobre una consola virtual de GameCube mas el añadido de que mucho diran «Osea que encima me van a hacer comprar un adaptador», todo quieren pero en nada quieren invertir, a veces el videojugador quiere que avancen mucho y se estanque en demasiado.
    Nintendo no quiere arriesgar a vender consola virtual de Gamecube en esta generación y me parece una buena idea, creo que el hardware necesita mas poder antes de hacer eso realidad.

  4. pues al comentario de kamuizun le falta agregar que si nintendo se dedicara a sacar mandos de consolas pasadas, se llenarian las casas de cables y mas cables, wii u ya tiene mandos el gamepad, el pro, wiimote mas clasic controller, cables puro cable para que mas cables, este control se equivocan en el apartado del titulo de este tema, este control es solo de coleccion como un accesorio o figura mas, por eso solo para este titulo…..

  5. Mando Pro de Wii U para jugar a TODO lo de Nintendo en dicha máquina… sería la posha, y lo sabemos.

    Problemillas técnicos y demás analidades, pues eso. Es un deseo, utópico, pero la felicidad. Y La Magia.

    😉

    PD: La yihad del PAD, buenas relaciones con la del modo historia. Juas, juas, juas.

  6. No entiendo la pasion por usar el mando de gamecube. Personalmente creo que el pro es mejor que el del cubito. Ya no hablo del putiferio de los cables.

  7. Yo siempre veo bien que den opciones para poder jugar de la forma que quieras y no entiendo la razón por la cual no va a ser compatible con todos los títulos de la consola, ya que le das la opción al usuario,dásela de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =