Así funciona Amiibo en Super Smash Bros. para Wii U

No paramos con las noticias relacionadas con la saga de lucha por excelencia de Nintendo. Tal y como se esperaba, las noticias que todos queríamos conocer relacionadas con la versión doméstica del título se han hecho esperar hasta una vez puesto en las tiendas la entrega portátil. Hoy, hemos conocido cómo funciona Amiibo en Super Smash Bros. para Wii U.

2557630-amiibo_img03_e3_formediadistro

Y es que no hace falta más que meterse en el menú principal de la entrega que 2.8 millones de jugadores tienen ya para Nintendo 3DS para preguntarse acerca de la conexión o relación existente entre ambas versiones. A pesar de no conocer todavía con certeza la respuesta a esta duda, sí que sabemos cuál será el uso de las figuras con tecnología NFC, Amiibo, las cuales serán compatibles tanto con la portátil estereoscópica como la doméstica de la familia.

amiibo1 amiibo-2

Esta información la hemos conocido gracias a la imagen que Masahiro Sakurai ha publicado hoy en su cuenta de Miiverse, donde podemos ver que para activar una figura de Amiibo, solamente hará falta posar la figura sobre el símbolo que se indica en el Gamepad. Hecho esto, la figura se convertirá en personaje jugable dentro del juego, con aquellas habilidades y movimientos que le hayamos hecho aprender anteriormente.

De esta manera, Amiibo recordará aquello que hayamos seleccionado, posibilitándonos usarlas en otras consolas y llevar con nosotros nuestra configuración preferida. Así, será posible interconectar la versión de 3DS con la de Wii U gracias a nuestras figuras.

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario