Donkey Kong se suma a Super Mario en Universal Studios Japan

Esa máquina de hacer dinero en la que se ha convertido Universal Studios – qué locura lo que cuesta asegurar el tiro y conseguir entrada para el Super Nintendo World – se ha engrasado un poco más y ha anunciado que esta primavera ampliará la zona de Super Mario con una zona de Donkey Kong la primavera del 2024.

Una buenísima noticia que aumenta, aún más, mis ganas de visitarlo. Esta zona, bautizada como Donkey Kong Country, contará con una montaña rusa, la primera de la zona de Super Mario, inspirada en los videojuegos protagonizados por Donkey Kong y compañía.

Hay que decir que Osaka no es el único lugar donde se va a poder disfrutar de la zona Super Nintendo World, aunque sí que fue el primero:

  • Universal Studios Japan (Osaka), inaugurada en el 2021
  • Universal Studios Hollywood (California), inaugurada a principios de este 2023
  • Universal Epic Universe (Orlando), prevista para el 2025
  • Universal Studios Singapore (Singapur), prevista para el 2025

En España no hay planes oficiales, aunque la rumorología apunta a que Universal podría estar considerando recomprar Port Aventura para traer a nuestro país toda su artillería, incluyendo la zona de Super Mario. Un sueño húmedo, vaya.

Como anécdota, comentar que el Parque Ghibli, el dedicado a las películas del exitosísimo estudio japonés (no confundir con el Museo Ghibli), también estrena una nueva zona, dedicada a las brujas, así como un nuevo sistema de entradas que apuesta por una entrada única en vez de una entrada por zona.

Yo, que estoy preparando un viaje para el venidero 2024 a Japón, doy fe que los japoneses, aunque son ordenados, han convertido cualquier actividad de ocio en una absoluta odisea contrarreloj para reservar hasta las cafeterías temáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =