Destiny, cuando no solo la diversión del juego puntúa

Muchos palos le están cayendo a Destiny, hasta el punto que Metacritic refleja una media más propia de un juego mediocre que de lo que llevo horas jugando con compañeros de AKB como Ray, Wiwo, jaumeAV o Gina Zero. Para mi, Destiny es un grandísimo juego y divertidísimo, a la altura de esos juegos que se te quedan grabados en cada generación.

Y es que Destiny no será revolucionario, ni siquiera original – es una versión FPS y Next-Gen de los ¿olvidados? Phantasy Star Online -, pero es tremendamente divertido, adictivo y con ese toque épico que hace que cuando no lo estés jugando estés contando las horas que te quedan hasta poder volver a hacerlo.

Destiny, epicidad maltratada

Destiny, epicidad maltratada

Es por ello que no puedo compartir muchas de las notas que está recibiendo Destiny, notas que, en mi opinión, podrían estar provocadas por la decisión de Activision de no repartir las copias de review entre la prensa hasta el último momento, casi coincidiendo con el lanzamiento del videojuego, impidiendo así que hubiera análisis publicados cuando Destiny se puso a la venta. Puedo llegar a entender los 8 como el que le ha dado Salva en Meri – acepto que es repetitivo, que no es especialmente brillante a nivel técnico (pero sí artísticamente), que las cargas son largas, que hay pocos niveles y que no es el game changer que se prometía y que parece no haber evolucionado mucho desde la Beta – pero notas por debajo de ese 8, lo que conllevaría pasar de considerarlo Muy Bueno a Bueno o Regular, me hacen sentir como si los analistas hubieran jugado a un juego diferente.

Destiny ha puesto de manifiesto que es mucho más divertido ponerte morado de muertes, aunque sean de personajes controlados por la CPU, que el liquidarte sin ton ni son en partidas multijugador enfrentado a otros humanos. Es uno de los alicientes de los MMO, que tan poco se han prodigado en consolas, un género con el que el juego de Bungie comparte muchos puntos.

Menospreciar a Destiny como han hecho Polygon o Gamespot, con sendos 60, es menospreciar a la legión de jugadores que estamos enganchados en el mundo virtual que ocupa el imaginario de la compañía que creó el Universo de el Jefe Maestro. Puntuar a la baja por una hipotética vendetta justificaría, imo, decisiones similares de Activision en el futuro.

  1. ¿Ahora no se puede puntuar por CRITERIO PROPIO un juego por que ataca al colectivo?

    ¿Desde cuando se debe tener en cuenta el vicio de los jugadores? ¿Con un Call of duty de calidad MEDIOCRE seria lo mismo?

    Me parece demasiado fanboy lo que has escrito, sea la web que sea tiene derecho a que el redactor no le haya gustado lo suficiente para ponerle un 6.0

    Respeto ante todo.

    • Pienso que no se le esta dando el valor que se merece simplemente por que el juego no esta terminado, es obvio según vas jugando que el juego tiene una estructura escalable, el cuerpo esta ahi, y todo parece estar bien maquillado, pero con el llegar de los contenidos de pago la cosa ira tomando forma, para bien del juego y para mal de nuestros bolsillos, esto es solo el inicio, todo en Destiny apunta a que es solo el capitulo uno de ve tu a saber cuantos mas, no lo critico, el gunplay de Destiny es muy bueno, en lo personal el juego me gusto bastante y creo que mas alla de todo, el nucleo del problema con Destiny es su escasa variedad de entornos, eso si me parece una gran cagada y sobre todo el hecho de no fomentar la exploracion los escenarios son muy bonitos, pero despues de dos o tres horas ya sabes que no hay que ir muy lejos por que no vas a encontrar esa armadura o esa arma de estadisticas dopadas en la punta del mapa y protegido por enemigos curiosos, no se que les paso, si teniendo a Blizzard a dos puertas de distancia les hubieran dado un par de consejitos.

  2. A mí me parece que el título ha sido víctima del hypazo creado con la brutal campaña de marketing que le han regalado, habiéndose quedado luego bastante por debajo de las espectativas. Varios de sus defectos ya se han mencionado por aquí, y de hecho algunos lo vuelven a hacer en la entrada.

    Luego está el tema notas, siempre subjetivas, siempre polémicas, siempre… mamoneo. No me gustan un pelo, las uso como meros filtros lejanos digamos, y eso siempre conociendo la línea de quien las firma.

    Dicho esto, evidentemente que cada uno es libre de crujir a Destiny si lo considera oportuno. Pero ojo, otra cosa es que se le casque por politiqueos entre medios y compañía. Si van por ahí los tiros, muy mal. Aunque me remito al primer párrafo.

    Finalmente, en cuanto al tema diversión, sin duda lo más importante de un juego. SIEMPRE. Ni gráficos, ni siquiera jugabilidad, aunque ésta es muy importante y suele ir de la mano de esa diversión, ni licencias, etc… DIVERSIÓN. Síempre defenderé cualquier título que te la proporcione, que te haga “conectar” con él, y me da exactamente igual todo lo demás.

    Aunque por mucho que pueda contradecirme, si se trata de analizar técnicamente el producto hay que hacerlo y punto. Y este parece que, más allá de no haber llegado a lo prometido (o lo que el gamer ultramegahypeado esperaba), presenta diversas carencias, y más a esta altura de la pelicula.

    Yo no lo he probado, ni siquiera la demo, lo reconozco. Y seguramente no lo haga hasta dentro de mucho tiempo, siempre que esté de saldo, me dé la ventolera… y recupere mis ansias shooteras, tan hastiadas. Pero sí he visto un montón de vídeos y leído otro montonaco de información y comentarios diversos, muchos de gamers que conozco y respeto, y estas son las sensaciones que me produce.

    Ahora, a quienes le ponga, en el modo que sea y pese a todo, pues a darle caña. 😀

  3. 6 horas de campaña. Nivel máximo 20 (hasta 29). Zonas cerradas a la espera de dlcs y paso por caja. Gameplay extraído directamente de halo. Personalización justita (alguien había dicho Borderlands 2?). Modelados de personajes poco originales (algunos copiados de halo tb). Mapas sin alicientes de exploración.

    Que te lo pasas muy bien en Destiny? No es justificable decir q te lo pasas bien y por eso son injustas las notas. Yo ni miro las notas, no se quien es el señor Metacritic, es mas, me la sopla, pero que me vendan un juego como la reinvencion de los fps mezclado con mmo, que va a estar 10 años evolucionando… Eso es lo injusto, lo triste.
    Destiny no es next gen, no es revolucionario, no añade nada q pueda servir de referencia a futuros juegos, es algo q ya había pero que han vitaminado, y eso, hoy en día, a un gamer q lleva mas de 25 años de juegos a sus espaldas, le parece una falta de respeto y de ganas de hacer algo grande (véase Rockstar, no por GTA en sí, sino lo q GTA significa)
    Cuando venga un fps infinito, con evolución infinita, niveles infinitos, objetos infinitos, etc entonces podré admitir que es next gen o juegazo, lo q prefieras, pero Destiny es una autentica basura next gen vendida a precio de oro

      • No. Pero a parte de la campaña o misiones principales de historia, existen solo 6 asaltos diferentes que no son nada largos (la primera vez con niveles ajustados puede dar algo mas de si aunque luego se convierten en un paseo) y 4 áreas de exploración, cada una de estas últimas con 6 mini-misiones de menos de 2-3 minutos… No hay fondo, después de una semana, ya estás hastiado de volver a repetir una y otra vez el mismo asalto con la única diferencia si cabe, del nivelito de los bichos de turno. Mismos enemigos, mismo lugar de aparición, mismo mapeado compartido con alguna o algunas de las misiones de la historia… Un sentimiento de deja-vu constante….(leñe, si yo estuve aqui antes!… si, lo hiciste, hace 15 minutos en la misión anterior)….
        Al final lo único que quedará de aqui a 3 meses será el online competitivo…
        Las propuestas adicionales como misiones diarias en modo legendario, sigue siendo volver a repetir los pasos dados, con mas dificultad.
        Luego el tema de los paisajes tan enormes desperdiciados, ya que nada te hace ir a explorar mas allá, aún con ellos, todas las misiones son lineales y dentro de los mismos están muy acotadas y definidas… Quizas, podrían haber ahorrado tiempo en esto y limitar su extensión añadiendo mas misiones y mas áreas realmente “jugables” y menos desierto inútil…
        No se, repito. Tenia la reserva desde Mayo. Ya en la beta me resulto, al enterarme de que se abría un mundo completo de 4 existentes, que se quedaba muy corto para lo que se prometía. Al final me lo ha confirmado.
        Me quedo con la sensación que decía en otro mensaje, la de un restaurante de lujo, calidad pero muy, muy poca cantidad, y en esa relación no me convence.

  4. Puntuar del 0 al 10 es del todo desnaturalizante y webs como Metacritic hacen más daño al medio de lo que la gente percibe.

    – ¡Camarero!
    – ¿Ya sabe lo que va a tomar el señor?
    – ¿Qué clase de carta es esta? No veo las notas por ningún sitio. ¡Exigo que venga el cocinero y me puntúe todos los platos para poder tomar una decisión informada!
    – P… Pero…
    – ¡Dese prisa!

  5. Hombre, Kristian, solo con los defectos que mencionas es justificable puntuarle por lo bajo, pero si además se añade lo que en general dice la gente… campaña absurda, aburrida y repetitiva, IA inexistente, online con pocas clases, modos y mapas, el nivel 20 se consigue con relativa facilidad y pronto (luego nafda, esperar lo que nos vendan?) de mmo tiene lo que Ana Botella de poliglota… pues quizás no es lo que vendieron precisamente y los que le dieron notas bajas lo puntuaron como se merece puntuar independientemente de lo divertido que nos pueda parecer durante 3 ó 30 días.

    Ahora se entiende el retraso tan exagerado a la prensa del juego para analizarlo.

  6. Los análisis de Destny no tendrían que analizar la camapaña de márketing o qué pudo haber sido, sino lo que hay y lo que está enganchando a miles de jugadores. Como he puesto, se le puede criticar, pero menospreciar algo que tantos y tantos estamos disfrutando tantísimo es una desconexión total entre prensa y consumidores.

    • No creo que suceda eso cuando dan sobresalientes a juegos que compran millones de usuarios y no se merecen ni un aprobado.
      Sólo porque porque alguien no esté de acuerdo con una nota o que el juego haya vendido mucho no lo hace un buen juego.

      Yo en la nota de Polygon y GameSpot no he visto un análisis de las campañas de marketing, he visto un análisis de un juego y no he visto precisamente desacuerdo con los defectos que mencionan o rebatirlos, y son muchos, solo he visto desacuerdo con un número.

      • Yo no se si este juego estará enganchando a miles de jugadores, solo se que en planeta que entro… entro solo y continúo solo hasta que me aburro, así de simple, y para jugar acompañado necesitas jugar con tus amigos que es cuando el juego es divertido, pero seamos francos, con tus amigos te diviertes incluso jugando al parchís.

        • Creo que Bungie intento de buena fe hacer una historia que se puediera disfrutar en compañia y por ende les resulto mal, ya saben lo que dicen, el ser humano es inteligente pero la masa es tonta, no se si me entiendan, pero, pongan un cooperativo de 4 en The Last of Us y veran como la historia se hace mierda en menos de nada, es lo mismo que con Gears of War , tiene un buen cooperativo pero la historia es una basura de proporciones astronomicas si la comparas con la de TLOU, pero en el fondo EPIC sabia que no puedes mantener la atencion de mas de un usuario si tienes a otros pegados tienens que sacrificar historia en pro de mecanicas de juego que potencien la interacción con otros usuarios, vi buenas intenciones en Destiny, pero yo soy de los que juega solo, ciertamente el juego tiene cosillas muy buenas y lo malo, no se, creo que entiendo el esfuerzo y nos los crtitico, los mismos MMO en si son muy repetitivos en sus mecanicas, solo cambia el Bacjground por decirlo asi y eso en un shotter se potencia al cubo, en todo caso estoy disfrutando como un enano con el juego, aaaa, y otra cosa mala, el loteo o luteo es una porqueria, todo hay que decirlo.

        • Algunas de las partidas que más he disfrutado las he jugado con jugadores que no conocía. Al final haces una piña muy parecida a Journey, y al final celebrar la victoria es un momentazo.

  7. Yo tomo como referencia a un compañero de trabajo, que esperaba el juego con ansias hace tiempo y ni una semana después del lanzamiento está de acuerdo con lo que dicen parte de análisis críticos del sector y de los propios usuarios.

    Hay usuarios a los que está gustando y otros que se han sentido decepcionados, es una realidad, y eso se refleja en los análisis.

  8. Si nos limitamos a las puntuaciones, considero que son injustas. Como ejemplo tenemos el 9 de Polygon al nuevo Wolfenstein, y pese a que me encanta ese titulo, no lo considero ni la mitad de bueno que Destiny.

    Esta claro que esas puntuaciones tan bajas, son producto del hype, cosa que confirma la poca profesionalidad del sector.

    Y el hype, no solo lo crean las campañas de marketing.

    • Hombre, los análisis marcados por el hype? al menos esos dos en concreto, yo veo que justifican plenamente las notas que dan con argumentos.

      Veo más hype en considerar el juego de notable o sobresaliente.

  9. Pedimos siempre que los medios puntúen seriamente y no regalen 9 y 10 como quien regala caramelos o hay quien opina que la nota no es importante, vale… pero hacen análisis bastante objetivos, serios, con argumentos que nadie rebate, pero como dan una nota por debajo de algunos gustos algo pasa y es injusto… ¿¿?? No es de recibo.

    Se debe juzgar un juego, o quien hace análisis y deben poner una nota, han de hacerlo basándose únicamente en uno o dos aspectos (como los efectos gráficos o la diversión…) o deben considerarse todos?

    Para mi como para muchos lo más importante de un juego debe ser la diversión que me proporcione y las notas, análisis, etc. en el fondo no deciden por mi a la hora de comprar algo (como con casi nadie), pero un análisis no debe tenerlo todo en cuenta, todos los aspectos y apartados, incluso lo que ofrecen otros títulos como referencia y en función de eso juzgar?

    Los que defienden este juego y lo ponen por las nubes no veo que lo hagan con argumentos objetivos frente a quienes no les parece así comentando sus aspectos, defectos y múltiples carencias.

  10. @Sendoh, lo de analizar la campaña de márketibg se está haciendo en estos comentarios.

    Lo importante aquí es que los defectos se están usando como argumento para menospreciar a un juego que es increíblemente divertido.

    • Vale que te parezca increiblemente divertido, pero un análisis serio no debe hablar y comentar los aspectos que componen el juego (no solo uno) y juzgar en función de todos ellos?

      Dices que a ti te ofrece diversión brutal, vale, estupendo, pero y qué pasa con todas las carencias que mencionan? que no son pocas ni poca importancia? No se deben tener en cuenta? otros juegos que ofrecen esa diversión y además muchas otras cosas los que analizan estos juegos no los deben tener en cuenta?

      Yo no he visto menosprecio en esos análisis ni en los comentarios aquí puestos, he visto razonamientos bastante objetivos frente a tan solo gustos de sus partidarios.

      Pd: También una cosa, ni una semana ha pasado desde su salida, veamos dentro de 6 meses lo divertido que te sigue pareciendo y si pagas por todos sus contenidos. Juegos de este tipo ofrece diversión por mucho tiempo y su vida es larga. Quien sabe, la campaña tiene difícil solución, pero el multi cuando suban niveles, añadan modos, posiblemente clases, con toda seguridad mapas, etc. todo previo pago claro, quizás convenzan más a sus críticos.

      • Igual sus críticos acaban hartos antes de que metan mas cosas, mayormente porque el juego resulta tedioso y muy mucho… “siempre lo mismo una y otra vez”, eso hace un juego aburrido y cansino, y vuelvo a repetir, después de haberme pasado la tierra, la luna y casi Venus… ya estoy cansado de tanto tiro siempre igual, dentro de 6 meses… ya no se acordará nadie de este juego por muchas cosas que vayan metiendo luego, es mas, los EVENTOS programados para el juego… ni en el juego te lo dicen, tienes que mirar en las webs para saber si hay o no eventos, muy cutre eso ¿eh?.

        • Claro, y si cosas como esas que muchisima gente comenta no se deben valorar a ver que se debe valorar?

          Es un título mucho más limitado que otros que ya hay en el mercado hace años, con gráficos oldgen, que para el género que es mucha gente se ha pasado o ha llegado a su másimo nivel en 4 días, con muchos defectos… todo esto no pesa?

          Destiny no parece ni más redondo ni mejor que otros muchos títulos, veremos si los que siguen jugándolo con ánimo siguen jugándolo en un mes y todo el contenido que seguro tiene preparado para vender y mejorar el juego mantiene a la peña como los COD, Halo, Batlefield, CS…

  11. Kristian lo q pasa es que creo q es difícil de entender que a alguien le parezca un juego súperdivertido si ha jugado a otros juegos bastante anteriores como cualquiera de los Halo, algún Mass Effect o Borderlands.

    Cualquiera de estos títulos, de los q Bungie coge todos y cada uno de sus conceptos (mecánica de juego, oleadas de enemigos, armas, arte conceptual, supuesta personalización) y no hace mas que ponerlos en HD y añadir un toque por aquí y por allá, son bastante mas originales y por ende divertidos en su diseño y en su ejecución, que es lo q importa a los jugadores.

    A mi me cabrea no las puntuaciones, que repito son siempre subjetivas en función del “periodista” que experimenta y cuenta su experiencia con el producto, sino la campaña de marketing q anuncia un producto épico y revolucionario, pretendiendo por el camino prerreservas a mansalva y privando a los medios y jugadores de información respecto de un producto en el que dependen de esa información para hacerse una idea de lo que vas a tener en tus manos por 60-70€.

    Es respetable q guste el juego a quien corresponda, pero no lo es tanto que se critique a quien ve mas defectos que virtudes en él, sea x diseño o por marketing, ya que, al final, serán las ventas y el tiempo lo q pongan a cada uno en su sitio.

    • Yo soy fan de Halo, me encantan los Borderlands (los ME no los he jugado, sorry, los tengo pendientes), y este Destiny me parece muy diferente en cuanto a experiencia. Aporta un componente multijugador cooperativo que para mi es clave y que va más allá de invitar a tus colegas a la partida. Es un mundo vivo, hay otros Guardianes allí lo quieras o no, y eso es algo que en PC está visto pero en Consolas no teníamos un MMO de esta dimensión.

      • ¿En serio te encuentras con jugadores en los planetas?, ¿con jugadores que no sean tus amigos?, ¿con jugadores que no hayas invitado a jugar?… si no lo veo no lo creo, o eso… o yo tengo la mas mala suerte del mundo porque después de pasarme la tierra, la luna y casi venus… quizás solo me haya encontrado como mucho a 3 jugadores, y no a la vez salvo la vez que me pasé “La Guarida de los Demonios” después de intentarlo mogollón de veces y que los “compis” aguantaran hasta pasarlo,

        Lo que me repatea los huevos es que no puedas avanzar si estás solo, no puedes hacerlo quieras o no… simplemente es IMPOSIBLE, y no siempre van a estar ahí tus amigos disponibles para cuando a ti te de la gana jugarlo, ya que jugarlo con gente desconocida en el 90% de las veces te dejan tirado.

        También decir que llamar a DESTINY MMO es como llamar a un gato ELEFANTE, creo que no ¿eh?, mas que nada porque de juego masivo el Destiny tiene mas bien poco o nada, coño, ya puestos… Battlefield 4 sería un Mega-MMO con sus 64 jugadores por partida 😛 , un MMO podría ser PLANETSIDE 2 cuando salga, allá junto con The Last Guardian mas o menos, porque a este paso… va bien encaminado.

        • Me encuentro los planetas a petar de gente. Mira de jugar de madrugada, igual es la hora, así coincides con los yankees. Así pillé yo a jaumeAV.

      • ¿En PS4 o XONE?, bueno, lo mismo da, no, si al final habrá que jugar cuando haya gente, no cuando tu quieras jugar, que cutre.

        !!uauh!!… jugar con los Yanquis, los amigos favoritos de los niños 😛

        Mira, vamos a dejarlo, me jode haberme pillado DESTINY, aunque menos mal que ha sido muy muy barato (28€) y no me escuece tanto como si hubiese pagado 110€, aún así… este no va a ser mi juego ni de cachondeo, no me gustó HALO y no me gusta Destiny, ya está, y lo que menos me gusta es la jodida falsedad del PvP, es mas falso que el COD, que ya es decir, y con los planetas y situaciones… visto uno… vistos todos, aparte de que los noto muy muy vacíos, pero vacíos de cojones (aparte de que entre gente o no, que como ya te he comentado… no me he cruzado casi ni con nadie, y eso que llevo jugando desde el día 1 mañana tarde y noche).

        Y repito, no se que coño le han hecho al PvP… pero no me gusta nada, es mas, me cabrea de sobremanera, dan ganas de tirar el puto mando al suelo y reventarlo en mil cachos, que asco, las armas no parecen ni las mismas que usas en el modo historia, y eso de ir saltando todo el rato, o corriendo… venga va.

  12. Respeto tu punto de vista, pero para mi ha sido la mayor decepción del año.

    Totalmente de acuerdo con el análisis de Polygon.

    Me voy a comer la edición limitada digital con patatas…

  13. Pues yo he visto bastantes comentarios de gente que tras un par de días, ya se ha pasado el juego y se ha aburrido de él, que no les motiva seguir jugando y subiendo niveles y equipo porque se les hace muy aburrido, y es que en todos los análisis veo el mismo problema, lo repetitivo que se hacen los mapas, que en mi opinión es el fallo más gordo, si hubiera más variedad y extensión, las cosa sería distinta, pero la sensación de estar todo el rato en el mismo sitio acaba cansando al jugador.

    • Pasarte Destiny en “un par de días” creo que es relativo. Una cosa es jugar las misiones y otra alcanzar nivel 20 y empezar a subir armaduras, etc.

      Pero vamos, que para gustos, colores.

      • Yo el día 12 he visto a gente con nivel 24, y yo mismo el día 13 ya estaba en el nivel 13 y cansado ya de lo que me puede ofrecer el juego este, que para mi ha sido un “chuf” de la hostia y que pese a haber jugado a la beta… no me esperaba esto ni de puto cachondeo, ¿para qué subir armaduras?, ¿para qué subir armas?, porque en el crisol da igual lo que lleves, no cuenta por lo visto, asi es que… tontería eso.

  14. Será un refrito de muchos juegos y demás, pero lo más importante para un jugador, es que el juego te guste y den ganas de seguir jungando…y a mí con este juego me está pasando. Así que independientemente de notas y opiniones personales, ese es el objetivo del mundo videojueguil, no? Sensaciones!!! Lo mismo dentro de un es un coñazo de juego, pero a titanfall le pasa más de lo mismo…

  15. Hay que darse cuenta de que cada día más los medios buscan polemizar para ganar visitas. Cuanto más se desmarquen en pos de llamar la atención, mejor. Por otro lado, el periodismo de videojuegos está en un punto clave, ha pasado de ser demasiado condescendiente a intentar ser crítico para obtener una seriedad inexistente en el medio durante años.

    Cuando nos demos cuenta de que las críticas son algo que representa la opinión de un único redactor por encima del medio, habremos avanzado. La variedad de opinión será tan amplia como la variedad de personas y nadie criticara a un crítico por poner más o menos nota, será SU nota, y según sus gustos sabremos si nos identificamos con sus preferencias.

    Por lo demás, coincido contigo, Kris. A mi me está pareciendo una puta droga, con sus fallitos… Es un JUEGAZO.

  16. El competitivo de este juego es pura mierda limitada a mas no poder y que nadie entiende su funcionamiento (sobretodo el de las armas), que alguien me explique cómo cojones es posible que armas con daño de 159 según miras sus estadísticas, a gente de nivel 5 y disparándoles en la cabeza su daño sea como máximo 37, ¿alguien me lo explica por favor?, porque no lo entiendo, es muy cabreante jugar en estas condiciones en las que a ti de 4 o 5 tiros te matan y tu necesitas todo un puto cargador para acabar con alguien (y con suerte), esto de “Competitivo” tiene poco, porque “Competir” en estas situaciones es una gilipollez.

    Maldita puta basura de los huevos, y lo digo mas que en serio, ¿eso tampoco cuenta a la hora de la diversión?, porque yo no me he divertido, y dudo que alguien lo haga jugando al Competitivo, recordando que también es parte del juego, no lo olvidemos.

      • Ya, pero sea como fuere… es parte del juego, ¿correcto?, es como si me dices que la historia te importa cero pero las misiones son cojonudas, o si me dices que sus gráficos te dan igual, por favor… no seamos así coño.

        • ¿Un “accesorio”?, no hombre, un accesorio es un alerón en un coche, el PvP en Destiny es parte del juego ya que todo lo que consigas jugando normal lo tienes en el PvP, si fuese un accesorio… sería como en otros tipo de juego, por ejemplo COD, o Battlefield, en el que consigas lo que consigas en la campaña… en la campaña se queda, pero en Destiny no ocurre eso, está integrado, porque puestos así… también puedes decir que la BSO es complementaria al juego y porque no te guste le casques un cero.

    • Vale, que no hay otra cosa a que jugar en la nextgen. Pero la falta de juegos no hace desaparecer las carencias de Destiny.

      Por cierto, este juego no es solo de la nextgen, ¿cuantos juegos mejores hay en Ps3 y 360? Probablemente todos los multijugador de éxito, ergo si esos juegos tuvieran su versión nextgen Destiny, éste estaría en pañales mojados en todos los aspectos.

  17. Son criterios diferentes, a ti te puede parecer ridículo aquel que le ponga un 6 a este título en concreto, y a mí quien le pone un 9’5. Pero vamos es que mi baremo es mucho más estricto. Siendo cinéfilo y frecuentando sitios como Filmaffinity pues será la costumbra. Cuando veo un 7 ya me parece un buen juego, que la industria del medio se haya dedicado a inflar por doquier desde la anterior gen y a venderse a quien la tiene más larga en marketing es una de las razones por las que la prensa del videojuego han perdido fiabilidad y confianza entre los lectores. (Me consta que hay excepciones). Y lo del embargo, pues mira este como MMO no le llega a la suela del zapato a los estandartes del género (como Guild Wars) y estos últimos no han tenido retrasos para poder lanzar las reviews. Que se le haya crucificado por eso, meh, parece más una pataleta de un niño que la actitud de un analista, pero oye, hay de todo…

  18. Mirad hay una cosa clara, si sitios como Meristation y otros de baremo similar, ya sabéis, de notas “generosas”, le han cascado un 8, 7,5… eso en la vida real equivale a como mínimo un par de puntos menos con lo que Destiny estaría en un 5,5/6… perfecto, lo han clavado! xDDD

  19. Hola a todos.
    Tenía muchas esperanzas en este juego y la verdad, me ha decepcionado. Y no por la calidad en general, gráficos, sonido y tal… Sino por que tengo la misma sensación que cuando vas a un restaurante de autor, de esos que te ponen algo exquisito pero de tan poca cantidad, que te hace a parte de seguir con hambre, ponerte de mala leche. He dedicado 3 horas diarias de media desde el martes al sábado, ya soy nivel 21. Para ello he tenido que repetir varias misiones en varias ocasiones, sabiendo quien viene por aquí o quien te asalta por allá… Hasta nivel 20, ir ganando experiencia te pica y te hace seguir adelante… Pero, a partir de aquí, todo cambia. Subir de nivel se hace una lotería, ya que depende de que te den esta o aquella armadura, y si después de terminar por cuarta vez la guarida de no sé qué, te dan un palo, se te van quitando las ganas de volver a intentarlo. Se me ha quedado muy corto y tengo la sensación de repetir una y otra vez…

  20. Voy a comentar aquí porque en Twitter me da para poco. Las notas de Destiny de ciertos medios son una pataleta. Destiny no es ni el primero no el último en recibir notas interesadas, dichas notas dependen de lo bien o mal que te traten (y no hablo de los canapés).

    La nota baja a Destiny basandose en que es repetitivo, que si técnicamente no es ninguna maravilla, que es mucho menos de lo que prometía y comentarios del estilo me podrían valer si antes no se le hubiera dado notas mucho más altas a juegos como Assassin Creed que es muy divertido y me encanta pero a repetitivo no hay quien le gane, o más recientemente Watchdogs que prometía muchísimo y tras años de retraso se ha quedado en un ni fu ni fa y técnicamente tampoco es para tirar cohetes.

    Destiny no innova en ningún aspecto, eso está claro. Pero coge el universo y la estética de Halo, un poco de Borderlands, un poco de MMO, lo mete todo en una coctelera bien mezcladito y sale un juego muy divertido. Y lo principal es un videojuego es la diversión que produce. Sólo hay que ver el movimiento que genera Destiny en los foros para entender que la diversión que genera y el vicio que provoca no es algo particular de unos pocos sino que es algo generalizado entre muchísima gente.

    Comparando juegos de la misma generación: Titanfall no me produce ningún vicio y Destiny ya me ha costado un par de broncas con mi chica porque viene gente a casa y no puedo soltar el mando, es superior a mis fuerzas.

  21. Tengo que reconocer que he jugado poco a Destiny por falta de tiempo en una semana totalmente loca. Polygon para mi siempre ha sido y será un medio que no se casa absolutamente con nadie y si ellos creen que el juego es repetitivo y abusa de las misma mecánicas, todo tiene que ver en el componente MMO del mismo.

    Nos pasó exactamente lo mismo con World of Warcraft, el juego era un vicio hasta nivel máximo y ¿entonces qué?, repetición continua de misiones, y la esperanza de hacer raids y mazmorras. Destiny en este concepto es una copia de un MMO, ya sabemos lo que vamos a encontrar y todo dependerá de como sean capaces los chicos de Bungie de nutrir el universo infinito del juego. Hay que tener claro que Destiny es el juego base, un juego que irá puliéndose a lo largo del tiempo y que Activision no va a dejar morir.

    El concepto de juego me está encantando, soy fan de Bungie desde que el Jefe Maestro puso sus reales posaderas en Xbox y el estilo de juego es calcado a la franquicia que más me gusta. Por eso estoy feliz de como se juega a Destiny y, para mi, ha sido cuestión de 1 minuto hacerme con todo el concepto de juego y las mecánicas, que como siempre Bungie es una maestra, de los enemigos.

    Mi análisis de Destiny tiene 2 lineas escritas en este momento: ¿Te gusta el loot de Diablo, el estilo de juego de los Halo y un basto universo como el de Borderlands? Si has dicho sí a dos de ellas, amarás Destiny.

  22. El problema está en la base, si rascas verás que Destiny no es un mundo vivo…

    La campaña es simplemente un coop a 3 de 10 horas, donde irás pasando de misión en misión y tendrás que resistir más tiempo las oleadas de enemigos. También puedes optar por pasártelas solo…

    En estos próximos meses tendrás bastantes juegos que están orientados para coop…por lo que mucha gente no creo que se acuerde de este.

    La interacción con otros usuarios fuera de tus amigos es mínima, y casi anecdótica. La gente se ha cansado de saludar y hacer la tontería del bailecito. Cada uno va a su bola, solo en los eventos públicos vienen todos corriendo y vuelven a desaparecer.

    El componente multijugador cooperativo de matchmaking (para mí clave) está solo para las misiones de asalto. Esto quiere decir que mucha gente se vaya olvidando de las raids…

    Tres clases que la única diferencia es el árbol de habilidades, y sin estrategia en los combates.

    Las localizaciones se repiten hasta la saciedad con las mismas zonas de respawn, y dan la sensación de grandes y vacías.

    La historia es casi inexistente, solo es una mera excusa.

    El multijugador competitivo (en modos de 6v6 y 3v3) está totalmente desequilibrado y lento.

    Lo siento pero me esperaba más de Bungie. Activision, hace lo mejor que sabe, vender humo….pero Bungie me ha decepcionado.

    Hablar de MMO, tan a la ligera, son palabras mayores para este juego…Un poco de respeto para la gente de PC que lleva mamando los MMOs durante mucho tiempo.

  23. A mi me ha parecido un juegazo, con unos cuantos problemas, sí, pero un juegazo. De los más entretenido que he jugado en el último año (ya no en PS4, sino en general, incluyendo ahí portátiles, PS3 y PC, que es lo que gasto).

    Ayer por la mañana me pasé la última misión de historia y seguí jugando inmediatamente, cosa que no hago con prácticamente ningún juego. Con la cantidad de juegos que hay hoy en día, cuando acabo el modo historia de uno (que es lo que me suele interesar), paso al siguiente.

    En éste aún no he probado el PvP, pero al PvE le he echado un porrón de horas, muchas más de las que suelo jugar habitualmente durante la semana. La historia no es muy allá (de hecho, no cuenta casi nada), y no tiene mucho contenido. 4 localizaciones distintas son pocas, aunque bastante amplias. El mayor problema en cuanto a contenido que yo le veo (y que espero que mejoren en próximas actualizaciones) es el de los Asaltos.

    Las listas de Asalto son el modo que hay que jugar a partir de nivel 20 en PvE para conseguir equipo de luz y seguir mejorando, pero sólo hay 6 asaltos diferentes (que se pueden jugar con distinto nivel, pero eso sólo implica enemigos más fuertes, el resto no cambia). Ahí es donde el juego necesita urgentemente que se meta más contenido.

    Aún con muchas cosas que mejorar, a mi me está pareciendo un señor juego. Bastante mejor que muchos otros que todos ponen por las nubes. Pero como he dicho antes, vivimos en un tiempo en el que hay juegos a patadas, así que si a alguien no le gusta éste, tiene un montón más para elegir. Eso sí, entiendo perfectamente a los que se quejan porque les ha decepcionado después de haberse dejado los cuartos en el título. A todos nos ha pasado más de una vez en éste u otros juegos.

    Con respecto a los análisis con bajas notas, en mi caso, no los comparto, pero no dejan de ser opiniones subjetivas. También hay otros con notas muy buenas.

    Tras jugar los primeros días, esos análisis me rechinaron un poco, me parecía raro que le dieran tan poca nota a un juego que me estaba gustando tanto. Pero viendo que hay mucha gente con la misma opinión, será que Destiny está enfocado a un público muy concreto en el que yo no me consideraba estar,(nunca me ha hecho gracia Halo y los Borderlands ni fu ni fa, dejé el primero a medias tras 4 o 5 horas), pero debe de ser que sí XD

  24. Buenas, veo que las opiniones sobre Destiny son bastante extremistas y, por lo general, con bastante criterio (algunos comentarios son muy muy buenos).

    O Amor u Odio. Casualmente parece que sólo gusta a los Halomaníacos y que a los demás, ni fú ni fá o peor aún, el big bluff (eso es don de palabra…).

    Yo no he jugado Halo, empiezo a pensar que no me he perdido nada y eso es debido a los comments de los que alaban Destiny (demasiado, imo).
    Si Halo saliese (hubiese salido) a la venta al mismo tiempo que Destiny o (viceversa), ¿Jugarías Destiny? Entonces, ¿las notas serían/son justas?
    Pregunto.

    A título personal, es a partir del nvl 10, ya en Venus (3er Planeta), empiezo a verle algo de diversión al título por aquello del árbol de habilidades (a pesar de la monotonía de las misiones y la jodidamente estúpida IA de los enemigos, la cual me viene bien para fumar mientras juego. El único miedo es que te “expulsen” por inactividad. No hay botón de pausa…)

    Apuntar que para jugar ciertas Misiones del modo campaña y TODO el PvP debes pasar por caja (LiveGold o PsPlus), y eso, es mal.

    Sigo sin haber hecho ninguna misión con otros jugadores, ¿será porque no tengo PsPlus? ¿Será porque no tengo amigos en PSN? (miento, Tibu es mi único amigo). Así que lo considero un juego perfectamente válido para un Offliner (pero no pagando, teniendo Online sin más remedio y sin poder pausar…).

    Destiny es solo la “base”. Vale, acepto ese argumento (soy hombre de fe).

    A fecha de hoy. solo puedo contemplar una evolución positiva de Destiny si “regalan” el código fuente para desarrolladores y mods.

    Cualquier añadido (accesorio Kris? en serio?) al modo campaña, pinta que va ser (como el PvP o las mencionadas misiones “matchmaking” actuales) de Pago.
    Es decir, 60 napos de juego, 50 al año de PsPlus, Tarifa de Internet Güeno (30€ mínimo) y luego ¿Dlc´s de pago?….

    Pagos y Parches, Destiny es una Beta/Tutorial (la diversión, nota, o polla en vinagre de la misma, la pone cada uno) digna de cualquier juego de la pasada gen. ¿Cambiará? Eso esperamos, pero ¿a qué precio?.

    Saludos.

  25. Para mi es un juzgado,,y muy adictivo ya que muchos juegos una vez terminados solo puedes jugar online y ya sabemos lo.que pasa en esas partidas,, insultos vejaciones y al royo entre jugadores,, me parece que destiny a apostado por el cooperativo y para mi es un acierto..

Deja un comentario