Devil May Cry 5. Los demonios asoman un poco la cabeza

Devil May Cry 5 ya cuenta con una demo exclusiva, de momento, para Xbox One. Gracias a esta tenemos una pequeña, pequeñísima muestra del regreso de la franquicia, nuevamente en manos de Capcom. La fórmula se mantiene y las novedades aportan cosas interesantes al juego.

Devil May Cry 5

Un pequeño paseo con Nero

Lo presento como un corto paseo, porque la demo de Devil May Cry 5 tiene duración no superior a 15 minutos, pero son suficientes para conocer las novedades que tiene el regreso de Nero y compañía. Precisamente ese es el personaje que estaremos controlando y conociendo un poco más sus habilidades.

Una de las más llamativas es el manejo del brazo mecánico que tiene el protagonista, el cual, dependiendo del tipo, cuenta con habilidades diferentes, convirtiendo a cada tipo de brazo en una especie de munición. De igual manera, cada uno de estos brazos tiene un ataque básico y especial. A medida que los vamos utilizando, estos se van gastando. De allí que es super importante ajustar nuestra estrategia de ataque y utilizarlos sabiamente.

A nivel defensivo, el brazo también presenta habilidades, particularmente una opción para soltarse de los enemigos, llamada Break Away, la cual nos permite escaparnos de problemas o situaciones cuando los enemigos nos tienen atrapados, literalmente hablando. De igual manera su uso hace que gastemos el brazo. De esta manera el Devil Breaker, nombre que recibe el dispositivo, se convierte en la novedad mas grande del titulo.

Devil May Cry 5

La esencia no se pierde

De ahí en más, Devil May Cry 5 es el mismo juego de siempre. Tenemos a disposición una espada y las pistolas que se conjugan para realizar ataques devastadores. De igual manera las orbes verdes, que recuperan salud, y las rojas, para comprar habilidades, también permanecen. Hablando de habilidades, Nico será nuestra proveedora y estará llegando en la camioneta cuando necesitemos de sus servicios.

Los enemigos de gran tamaño también vuelven a plantar cara. Ya finalizando la demo nos enfrentamos a Goliat, el cual hace valer su nombre. Un monstruo de gran tamaño, con ataques devastadores y que supone un reto, más en mi caso, que desde hace muchos años no le colocaba las manos encima a un título de la serie.

Los personajes siguen siendo interesantes y divertidos. A pesar de que las cinemáticas se encuentran incompletas, los pequeños vistazos son suficientes para demostrar la personalidad de cada uno de ellos, dejando muy claro que el estilo se mantiene, a pesar de los intentos de variación, como fue el caso de DmC, del cual siempre recalco, a mi me gustó bastante.

Devil May Cry 5

Un escenario interesante

Como lo decía, muy poco se nos cuenta de la historia en esta demo, de hecho no es posible controlar a Dante, pero por lo menos tenemos un adelanto del sitio donde se estará presentando la aventura y debo decir que a pesar de hablar de temas retorcidos y demoníacos, es bastante colorido e iluminado.

De igual manera el aspecto gráfico es respetable, no está a la altura de muchos que hemos podido ver este año, pero creo que para el estilo de juego es bastante bueno. Por lo menos los enemigos y personajes principales si se encuentra llenos de detalles y me parece importante recalcarlo.

Corto pero al grano

Si, la demo de Devil May Cry 5 es supremamente corta, pero es suficiente para demostrar que la serie está de regreso y que quiere satisfacer a los fans. El solo hecho de traer de regreso a Nero y Dante es muestra de ello. Las novedades, particularmente la del brazo de Nero, me parecen muy llamativas y que aportan bastante como elemento estratégico, ya que se convierte en un tipo de munición más y se deben manejar con cuidado.

Devil May Cry 5

El mantener el estilo también es importante, ya que sigue siendo un beat’em up que sabe gestionar muy bien su dificultad, dando cabida a varios tipos de jugadores, con personajes interesantes, un apartado gráfico bueno, en especial para los personajes y enemigos. Todo esto ambientado con una muy buena música rock, que para los amantes del género es de agradecer.

El regreso de Nero, Dante y compañía está cerca, y aunque se echa de menos la posibilidad de haber podido probar un poco las habilidades de este último, está claro que el título mantiene su esencia y será del agrado de los fans y no tan fans. Aún falta mucho para que llegue ese 8 de Marzo de 2019, fecha de salida a la venta, pero las sensaciones de momento son bastante positivas.

  1. Estoy jugando al primero y la verdad es que me está gustando mucho. No se si hacerme con el resto para jugarlos antes de que llegue este a mis manos o dar el salto directamente, porque este cae si ó si.

Deja un comentario