Dominaria aporta a MTG más de lo que parece

Cuando parece que en los juegos de cartas está todo visto he inventado, llega Magic The Gathering y resuelve la duda con una nueva expansión. Llega Dominaria con novedades y sobretodo un nuevo arquetipo que tiene toda la pinta que va a ser un quebradero de cabeza para quien lo tenga en contra.

Dominaria es la nueva expansión de Magic The Gathering

Dominaria es la nueva expansión de Magic The Gathering

Cuando una expansión llega al MTG todos esperan nuevos personajes, nuevas habilidades y en definitiva más material. Ciertamente es así lo que aporta Dominaria al juego. Recupera antiguas mecánicas como estímulo, que nos da la opción en algunas cartas de pagar un sobre coste para aumentar su efecto. Nuevos personajes Planeswalkers como Teferi. Y tiene un aire a retro ya que recupera cartas históricas y hace reimpresiones de ellas. Pero en mi opinión han introducido un nuevo encantamiento llamado Sagas que aporta al juego un elemento más a tener en cuenta, como si no hubiera bastantes. Este encantamiento tiene tres fases. La primera se activa al jugar la carta y las otras dos se activan en tu paso de robar durante tu turno. Algunas de estos encantamientos tienen pinta de ser efectivos y de buen seguro te vas a encontrar alguno en mesa. Tampoco me quiero dejar las cartas históricas. Los artefactos, encantamientos sagas y legendarias se denominan así para intentar tener sinergias diferentes. Además hay conjuros legendarios que solo se pueden usar con PlanesWalkers o criaturas legendarias.

La presentación de la expansión se realizó el pasado fin de semana del 20 y 21 de Abril y desde este mismo viernes 27 de Abril ya tenéis disponibles en vuestra tienda los sobres de la expansión junto con los nuevos mazos pre-construidos que tienen como base algunos de los Planeswalkers de la expansión y que ya os hemos enseñado en otras expansiones anteriores. Estos mazos son idóneos para jugar sin preocuparse mucho en si tu mazo está bien configurado ya que son de los más competitivos y te aseguran una estabilidad equilibrada. Los hay mejores y peores y de buen seguro que encontráis alguno que se adapte a vuestro juego.

Y como viene siendo habitual en las ultimas expansiones, la gente de Magic The Gathering España han vuelto a confiar en nosotros para mostrar el contenido de esta expansión y aquí os traigo este video donde podéis ver como es el pack de presentación que se entregó el pasado fin de semana así como ver como son los nuevos mazos pre-construidos de Dominaria. Junto a la apertura de un total de 14 sobres donde creo conseguimos unas más que impresionantes cartas para nuestra colección. Atento al contenido del video porque probablemente tengamos sorteo de la expansión como ya hicimos en anteriores ocasiones.

Deja un comentario