Dr Mario World, para curar las enfermedades del mundo

Nintendo sigue llegando lentamente a dispositivos móviles y lo quiere hacer bien después de las críticas que recibió Super Mario Run. Esta vez lo hace con, la que para mi, es una apuesta fija para este tipo de dispositivos, hablo de Dr Mario World.

dr mario world

Adaptándose a las épocas

Si existe un juego que calce de maravilla dentro de los dispositivos móviles, es precisamente Dr Mario World. Un título de tres en línea donde tenemos que eliminar bacterias combinando píldoras con sus colores. En su momento Dr Mario era más como un clon de Tetris, pero en esta ocasión las mecánicas fueran ajustadas a la época.

En vez de venir de arriba hacia abajo, nosotros vamos a ir ubicando las pastillas para que estas coincidan con los colores de las bacterias, mientras van subiendo por la pantalla. A este le podemos añadir habilidades especiales, recarga de vidas y compra de diamantes. Estos últimos son la moneda de cambio del título y la manera como Nintendo va a obtener parte de los ingresos.

El consultorio crece

En Dr Mario World, el fontanero del mostacho no será el único doctor en el consultorio, muchos de los personajes de la franquicia, como Peach, Toad o Yoshi también estarán haciendo acto de presencia. Pero no solo son una cara bonita, cada uno de estos personajes tiene habilidades especiales, que pueden ser utilizadas en los diferentes niveles que tiene el juego.

Además tenemos varias opciones multijugador, ya sea ayudando a amigos con corazones o en partidas versus, donde podemos enviar bacterias a los contrincantes y donde pierde el que tenga el que primero tenga una bacteria en el fondo del tablero. Todo esto lo podemos disfrutar, de manera gratuita, el 10 de Julio de 2019, en Android y iOS.

Sigo pensando que Nintendo tiene muchos personajes y franquicias para explotar el mundo de los dispositivos móviles y creo que Dr Mario World es una movida muy importante de cara a conquistar terreno allí, ya que es un título que encaja de maravilla en dicha plataforma.

  1. Pingback: Enfermedades de Mundo Curadas por el Dr. Mario World – Noti Juegos

Deja un comentario