El Dream Team, Kinect y NBA 2K13

En la secuelitis aguda que nos encontramos a estas alturas todos los años y en medio de la particular guerra FIFA vs PES, el año pasado les pasó la mano por la cara 2K Games con su también anual cita con el baloncesto. El 5 de octubre llegará NBA 2K13 y además de las mejoras gráficas y de I.A. traerá un par de cositas interesantes…

Derrick Rose en NBA 2K13

Derrick Rose en NBA 2K13

Porque a pesar de que ya hace tiempo que se quedaron sin competencia, el ritmo de 2K Games en cuanto a su franquicia de basket se refiere, no ha bajado y a pesar de que el motor gráfico ya hace un par de ediciones que se nota que está al límite, las mejoras que le van haciendo poco a poco al juego hacen que merezca la pena revisionarlo cada año, todo esto sin olvidar que al contrario que nuestros familiares jueguecitos de fútbol, el nivel de dificultad del simulador de baloncesto suele ser bastante más elevado en general.

Este año apostarán fuerte por nuestro país. Quizás sea por la medalla de plata conseguida en los JJ.OO. -o no-, pero el caso es que vamos a tener por primera vez en la franquicia los comentarios del juego en castellano a cargo del terceto de comentaristas de Canal+, Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano, junto al periodista de Marca, Jorge Quiroga. Una ventaja en principio para nosotros, aunque el listón estaba altísimo con los comentaristas originales.

Además, para los propietarios de 360 con Kinect, se ha anunciado la posibilidad de usar el periférico como micrófono para dar órdenes directas según transcurre el juego para por ejemplo, realizar aclarados a nuestros mejores jugadores, cambiar la defensa o seleccionar el próximo cambio, lo cual le da muchísimo dinamismo al juego. Si lo implementan bien, no tendrás que estar andando con los botones para seleccionar determinadas accciones y todo transcurrirá más fácilmente, como se muestra en el siguiente vídeo.

Así que como cada año, NBA 2K vuelve a pintar estupendamente. Y para publicitarlo un poquito mejor, durante esta semana sacaron un espectacular vídeo mostrando lo que todo el mundo tuvo en boca durante las Olimpiadas y nunca se producirá: el verdadero Dream Team contra los actuales Campeones Olímpicos. Yo tengo muy claro cual es el mejor de los dos equipos, y no se trata de sentimentalismos o de que siempre creamos que lo pasado fue mejor, pero siempre hay quien lo discute y siempre podrás revivir este clásico nunca jugado en la consola, como demuestra el vídeo con Jordan, Magic, Bird, Lebron, Bryant y el pesado Jay Z de fondo.

Queda ya muy poco para que salga… y sinceramente, a mi me apetece bastante más que volver a jugar a FIFA o a PES. ¡Cuestión de gustos!

Deja un comentario