El español Ocelote, entre los 10 más ricos de los eSports

La web mashable.com ha elaborado una lista con un top 10 de los jugadores de videojuegos más ricos, situando al español Carlos Ocelote Rodríguez entre ellos. Sorprendentemente, es el único jugador de League of Legends situado en esta lista.

Ocelote

A pesar de que su equipo Gamers2 compite en la Challenger series, Ocelote se embolsa al año una cantidad cercana a los 950.000 dólares al año. Esta desorbitada cifra se debe a torneos ganados, merchandising, salario, streams, sponsors y publicidad, y le ha hecho ganarse el apodo de El Beckham de los eSports. Atrás quedan los tiempos en los que los eSports no eran bien vistos, solo unos pocos se dedicaban a ellos de manera profesional y algunos sin llegar a poder vivir de ello. El sorprendente crecimiento de los e-sports parece que ya no da solo para vivir, sino que los mejores o los más afortunados pueden conseguir grandes cantidades de dinero con ello.

El resto del ránking está formado por:

  • Johnathan ‘Fatal1ty’ Wendel: considerado por algunos el mejor gamer de todos los tiempos. Posee su propia compañía de dónde saca grandes cantidades de dinero.
  • Jae Ho ‘Moon’ Jang: jugador de Warcraft 3 procedente de Corea del Sur. Ingresa alrededor de 900.000 dólares.
  • Lee ‘NaDa’ Yun-Yeol: jugador de StarCraft procedente de Corea del Sur. Ingresa alrededor de 900.000 dólares. Actualmente está retirado, ya que está realizando el servicio militar.
  • Team NewBee: equipo chino ganador de la Internacional 4, que desembolsó 5 millones de dólares al equipo.
  • Lee ‘Jaedong’ Jae Dong: finalista del Campeonato Mundial de StarCraft de 2013. Ingresa unos 600.000 dólares.
  • Danil ‘Dendi’ Ishutin: jugador ucraniano de Dota 2. Ingresa unos 575.000 dolares.
  • Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg: exitoso youtuber sueco. Ingresa alrededor de 4 millones al año con sus vídeos.
  • -Katherine ‘Mystik’ Gunn: jugadora de Dead or Alive 4 y de Halo Reach. Ingresa unos 200.000 dólares.
  • Sasha ‘Scarlett» Hostyn: jugadora norteamericana de StarCraft que ingresa unos 110.000 dolares.
  1. ¿Desde cuando metemos youtube en los esports? Y más pewdiepie que no me suena que juegue a nada relacionado con los esports, pero bueno, los que ha hecho la lista sabran

Deja un comentario