Ruined King, conociendo League of Legends por turnos

Ya se encuentra disponible Ruined King, el título que viene con el sello Riot Forge y que busca expandir el universo de esta franquicia de la mano de otras compañías y otros géneros. En esta ocasión lo hacen a través de un RPG por turnos con mecánicas muy interesantes.

Ruined King

Sello de la casa

El encargado de Ruined King es Airship Syndicate, estudio al que pertenece Joe Madureira. Este animador es un ex Vigil Games y responsable del apartado visual para Darksiders, de ahí el aspecto que tiene este título, algo que personalmente me encanta. Me declaro fan de Madureira.

Además, el estudio ha sido responsable de otros dos títulos, como son Darksiders Genesis y Battle Chasers. Prácticamente Ruined King es como un calco, a nivel visual, de este último juego que menciono, solo que con personajes de League of Legends.

Un puñado de campeones

La intención que tiene Riot con estos juegos de la marca Forge es precisamente tomar una cantidad de campeones y ahondar más en su historia. Para el caso de Ruined King tenemos los siguientes: Miss Fortune, Illaoi. Braum, Pÿke, Ahri y Yasuo.

Ruined King

Cada uno cuenta con habilidades propias y de nosotros depende armar un trío de campeones donde dichos poderes se nivelen. Es así como algunos son dps, otros tanque, no puede faltar el clásico healer. Pero además las habilidades nos permiten explorar el mundo que recorremos.

Ruined King transcurre en un lugar llamado Aguas Estancadas. Allí iremos recorriendo diferentes escenarios, hablando con más personajes, recolectando tesoros, objetos y dinero, además de realizar misiones principales y secundarias.

De ritmo lento

Los juegos de corte RPG por turnos suelen llevar un ritmo lento. En esta ocasión, si gustan explorar cada rincón del lugar y completar cada misión secundaria, el ritmo será más lento aún. El juego propone varias misiones y a su vez, que en su mayoría consisten en hablar, comprar o recolectar, dejando de lado el combate.

Ruined King

En cuanto a las batallas, es el típico modo por turnos, donde debemos esperar las acciones de otro grupo de personajes para realizar las nuestras. Sin embargo, Ruined King cuenta con elementos adicionales.

Cada personaje tiene ataques instantáneos y mágicos. Estos últimos afectan la línea de tiempo del combate, ya que realizar un ataque mágico significa esperar aún más tiempo, mientras este carga, lo que obliga a replantear estrategias.

A esto se suman elementos del escenario, algunos positivos y otros negativos, que afectan a los personajes que se encuentren en dicha sección en ese periodo de tiempo. Con más razón es necesario prestar atención a la estrategia.

Aún hay más

La línea de tiempo, desde el punto de vista mágico, cuenta con tres velocidades, las cuales afectan el momento en que el ataque se ejecuta, además del daño. Un ataque rápido nos permite ejecutar la acción antes, pero genera menos daño, mientras que un ataque lento tarda más, pero el impacto es mayor.

Tantas variables hacen que los combates se tomen con calma, además de calcular muy bien el momento y tipo de acción a realizar. Porque debo incluir que a algunos enemigos solo los afectan ciertos tipos de ataques.

Una vez se tiene clara la forma de atacar y se implementan estrategias, dependiendo del grupo de personajes que tenemos, Ruined King toma un rumbo muy interesante. además de ser bastante entretenido.

Ruined King

Fuera del combate, el juego nos propone actividades como pesca, las mencionadas misiones secundarias, explotación, compra y venta de mercancía. La verdad no pensé que el título tuviera tanta profundidad.

Con ganas de más

Siento que títulos como estos comienzan a generar curiosidad acerca del lore de League of Legends. Justo comencé a jugar este título mientras me ponía al día con Arcane, la serie animada de LoL y definitivamente hay mucho para explorar.

Si a esto se le suma que Riot tiene muy bien conectada esta información y me refiero a la web de los juegos y los detalles de cada personaje, siento que van por buen camino, por lo menos de dar a conocer su universo y dejar de lado su asociación a un solo género.

Deja un comentario