El próximo Unepic nacerá en Kickstarter

Fran, el creador de Unepic, ha anunciado hoy a través de Twitter que para su próximo proyecto buscará financiación a través de una acción de crowdfunding. Plataformas como Kickstarter o Indiegogo han servido para catapultar a proyectos del calibre de FTL Faster Than Light, Wasteland 2 o Gods Will Be Watching.

Fran recurrirá a una de ellas para conseguir los euros necesarios para finalizar su siguiente juego.

Unepic

-El que pierda hace de rana o de bufón, a escoger.

De momento no se sabe nada del juego: ni género, ni título, ni siquiera algún detalle del argumento. Lo que sí que ha comentado Fran es que la acción de crowdfunding será activada en aproximadamente 1 año. Así que ya sabes: ya puedes empezar a ahorrar.

Si no has jugado a Unepic que sepas que seguramente te estés perdiendo uno de los Metroidvania más interesantes de los últimos años. Echa un vistazo al análisis que preparó Jentrena para convencerte de que tienes que darle una oportunidad y comprártelo en su web oficial o en Steam.

  1. @KRISTIAN… El enlace que dejas en la noticia que debería de llevar a “https://akihabarablues.com/tag/unepic” no vale, simplemente “unepic” no existe en akihabarablues o algo así, es decir, da error.

    Un saludo.

    PD: Unepic estuvo genial 😉

  2. Como se me va a olvidar más de un día meter los 5 centimillos en la hucha cerdito… ya la llené ayer entera, para asegurarme. La he guardado en una caja fuerte de máxima seguridad para no sacarla hasta que comience la campaña de Kickstarter ^^

  3. La verdad que después de Unepic tengo a Francisco Tellez en un altar, me parece el desarrollador español más completo del momento, con el juego recuperé sensaciones antaño olvidadas del corte de “Dinamic”, “Topo Soft”, “Erbe”, etc. Me llegó mucho más “Dani” y sus corredurias por el castillo que por ejemplo lo que intentaron transmitir Tequila Works con Deadlight.

    • Son proyectos de una dimensión muy diferente, Fran lo hizo en su tiempo libre y como hobby y sin ningún pelo en la lengua, pero sí, estoy de acuerdo en lo de que Unepic es lo más parecido a los juegos de Amstrad y Spectrum de su época dorada.

  4. Siento no poder dar detalles. Sigo con el codo jodido y no puedo escribir bien. En cuanto pueda escribir con las dos manos pasaré a AKB un documento con lo que pretendo hacer. Es otro rollo, algo bastante diferente a lo que hay, espero ser pionero.
    Hace un año que le he estado dando vueltas a varias ideas y por fin me he decidido por una.
    No será un unepic 2 ni nada parecido, pero sí tendrá personajes entrañables e imperfectos, atípicos de un videojuego, como Dani y zera.

Deja un comentario