[TGS 14] ¿Eres japonés? Pues toma 347 juegos de PSP para Vita

Tras anunciar que durante el próximo año la portátil de Sony contará con más de 100 nuevos juegos en su catálogo propio, nos enteramos de que los usuarios japoneses de PSVita recibirán totalmente gratis (si son usuarios de PS Plus) una cantidad ingente de títulos provenientes del catálogo de la primera portátil de la compañía: PSP.

PS Vita

Y es que esta colección de juegos es la correspondiente con el UMD Passport (exclusivo en Japón), programa que permitía descargar los UMD de PSP que tuviésemos de dicha consola pagando una cantidad de dinero determinada. Sin embargo, ahora se trata de algo gratuito para todos aquellos que paguen religiosamente su suscripción a PS Plus. Como podéis leer en el título, se trata de 347 juegos, por lo que la palabra aburrimiento debería desaparece3r automáticamente de tu vocabulario, así como ir pensando en comprar más de una tarjeta de memoria de reserva. LocoRoco, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Monster Hunter… Todo gratis si tienes una PSVita japonesa suscrita a Plus.

Parece ser que en Japón las suscripciones a Plus no huelen tanto a vino como las últimas vistas en Occidente, ¿verdad?

gran-turismo-psp

Gran Turismo, de PSP, está incluido.

Recordad que os contaremos todas las novedades anunciadas en el Tokyo Game Show durante los próximos días.

  1. A decir verdad PSP tiene pocos juegos, pero los que tiene merecen mucho la pena. Es una consola que muchos desarrolladores dejaron de lado pero que Square Enix supo aprovechar muy bien, en parte por su miedo a desarrollar juegos en HD. Aparte podemos encontrar juegos como Syphon Filter, Daxter, GTA, God of War, etc. Magnífica jugada la de Sony con su Vita, pero no creo que impulse mucho las ventas, en especial en el mercado japonés, donde la PSP tuvo mucho éxito y dudo que mucho de ese público no haya jugado aún a todos los juegos de la consola.

    Pensando en todo esto, me he acordado de las reflexiones de Jentrena, que dice que el mercado está estancado. En cuanto a portátiles Nintendo no tiene competencia (no considero a los móviles competencia, son un mercado distinto) y en cuanto a sobremesa tenemos a Sony y a Microsoft sucumbiendo al PC por poca mejora gráfica de las dos primeras respecto a sus predecesoras. Por lo menos 3DS es una consola estupenda aún sin competencia!

    Volviendo al tema, a Vita le está pasando lo mismo que a PSP pero mucho peor. Vita tiene un grandísimo potencial: tiene potencia gráfica, funciones multimedia, logros, PS+, online de calidad y más. ¿Qué le puede haber pasado? Recuerdo la época en la que PSP salió. Todo el mundo quería tener una, pues tuvo una campaña de publicidad muy agresiva respaldada por Pereza, el grupo popular de la época, aquí en España y todos querían jugar a GTA y hacer de todo con su dispositivo portátil (en esa época aún no habían smartphones que lo hicieran todo). Ahora esto es diferente. Lo que hace Vita ya lo hacen los smartphones y el mismo público al que apuntan ambas consolas no compra Vita.

    • “Lo que hace Vita ya lo hacen los smartphones y el mismo público al que apuntan ambas consolas no compra Vita.”

      Sigue habiendo un abismo entre jugar con un smartphone y hacerlo con una VITA / 3DS, yo diría.

      A no ser que te refieras al público que juega al Angry Birds, Candy Crush y otros pasatiempos. Para esos es evidente que una portátil es poco menos que un aparato de ciencia ficcion inasumible xD

Deja un comentario