Fall Guys, ahora todos son bienvenidos

El encierro ya puede sonar a pasado, pero durante esa época fueron varios los juegos que despuntaron y mantienen el éxito de una u otra manera. Fall Guys fue uno de esos títulos y ahora se encuentra disponible, de forma gratuita, en todas las plataformas.

fall guys

Siguiendo un patrón

Epic Games ya tiene la fórmula definida. Hacerse con juegos populares, darles una inyección económica, distribuirlos de forma gratuita en la mayor cantidad de dispositivos posible y vender skins de cuanta alianza puedan hacer.

Lo vemos con Fortnite, sucedió lo mismo con Rocket League y ahora es el turno de Fall Guys. El título de Mediatonic ha debutado de forma gratuita en PC, Xbox, Playstation y Nintendo, con la posibilidad de juego y progreso cruzado.

Los que comprar el juego en su momento están recibiendo varias skins, kudos, que ya no son la moneda oficial del juego y el pase de batalla de pago, porque ahora hay dos, como se ha vuelto costumbre, uno que entrega una cantidad de elementos de forma gratuita y el que otorga acceso a todo el contenido de la temporada.

fall guys

¿Qué ha cambiado?

En cuanto a jugabilidad, no mucho. Estamos frente a la propuesta original de todos contra todos, donde solo uno puede ser el ganador, superando retos de diferentes tipos. Si, hay algunos escenarios nuevos, llenos de brincos y rebotes, pero la esencia se mantiene.

Los grandes cambios en Fall Guys vienen con su modelo de negocio, si es que lo podemos llamar así. Los kudos dejan de ser la moneda del juego y le ceden el turno a los alubiones, que se pueden comprar con dinero real y así acceder a nuevos trajes, bailes o tarjetas.

De igual manera el pase de temporada llega con 100 niveles, pero es necesario comprarlo, si es que queremos obtener todo su contenido y las coronas cuentan con un pase aparte, que también nos entrega contenido al momento de ganar eventos o superar retos.

Precisamente los retos se expanden en Fall Guys, tienen actividades diarias, semanales y maratónicas, que nos entregan diferentes elementos. En su mayoría son un gran impulso para alcanzar rápidamente los niveles del pase.

Algunas cosas deben cambiar

Sigo pensando que Fall Guys es un juego que se disfruta mucho en solitario, máximo en parejas. En cuartetos se torna muy repetitivo, porque son muy pocos los escenarios que se prestan para tantos participantes o por lo menos para que el reto sea divertido.

Los tiempos de espera también es algo que debería cambiar. Es normal encontrarse en la pantalla de selección de evento por varios segundos e incluso en partidas individuales es probable que la secuencia de retos se repita.

fall guys

Sin embargo, lo que no cambia en este juego es la diversión. He sido fan de Fall Guys desde el principio y su evolución me ha gustado, Pasaron de tener pocos niveles a tener variaciones aleatorias sobre los mismos y las temporadas temáticas también le dan frescura.

Además, la sensación de estar en un evento final y tener la victoria cerca y alcanzarla, es algo que aun no logro describir.

Si es para todos

La posibilidad del juego cruzado y el progreso en multiples plataformas es bastante sencillo de activar. En mi caso pasé todo mi contenido de PC a Xbox Series X de forma muy simple y tampoco he tenido problema jugando con amigos de otras plataformas.

Este tipo de iniciativas probablemente le den mucho más impulso a Fall Guys y le permita evolucionar a nivel jugable, no tanto a nivel de negocio, porque en ese sentido Epic Games ya la tiene más que clara.

Deja un comentario