Fallout 76 y su yermo aun tienen mucho que contar

A pesar de todo lo que Todd Howard nos contó acerca de Fallout 76 durante la presentación de Bethesda en el E3 2018, aún quedan muchos misterios por ser revelados y quedan muchísimas dudas por aclarar. Ha sido el propio Howard, a través del medio italiano multiplayer, el que nuevamente ha dado la cara explicando algunas novedades de esta nueva versión del yermo.

Fallout 76

Probando nuevas cosas, sin improvisar

La sorpresa más grande de Fallout 76 es el hecho de ser el primer título de la serie que es totalmente multijugador, así que siempre existe la posibilidad de encontrarnos a alguien durante nuestros recorridos por el yermo. Los encuentros pueden ser amistosos o no y eso depende en gran medida de nosotros.

Sin embargo, siempre quedó la duda de que va a pasar con lo jugadores de nivel avanzado que van a buscar acabar con los de bajo nivel. A esto Howard dijo que han implementado una restricción donde solo se pueden atacar jugadores después de que estos tengan nivel 5, pero que esto puede llegar a ser provisional, dependiendo de varios factores.

Fallout 76

De esta manera demuestran que aún se encuentran afinando detalles que a lo mejor han visto cómo afectan la jugabilidad en diferentes títulos de este corte, algo bastante loable, ya que nada peor que un troll arruinando la experiencia de los demás. Si a eso le sumamos que los servidores albergarán no más de 12 jugadores, hablamos de muchas opciones para los jugadores solitarios.

Te lo llevas todo contigo

Y precisamente el tema de los jugadores que quieren una experiencia en solitario también fue tocado por Howard. Allí explicaba que en Fallout 76 cuando cierras sesión, todas tus cosas se van contigo, incluyendo tu campamento. Así es, el campamento desaparece una vez terminas la sesión y es muy probable que alguien más aprovechó el descuido para construir en ese nuevo espacio disponible.

Fallout 76

Claro que el territorio es tan, pero tan grande, que, según palabras de Todd, es muy poco probable que suceda y en caso de darse la situación, se puede llegar a un acuerdo con la otra persona o por qué no, llegar a situaciones extremas como acabar con su campamento o con ese vecino tan poco amistoso.

Un campamento indestructible

Teniendo en cuenta que Fallout 76 es 100% multijugador, es muy probable que los otros jugadores quieran acabar con nuestro campamento. Por fortuna esto no es posible y lo máximo que pueden hacer es dañarlo un poco, pero no más que eso. La idea de que este pueda ser averiado, más no destruido, es para evitar que algún jugador deje encerrado a otro dentro del campamento y este quede sin posibilidades de escapar.

Fallout 76

Claro que cuando la situación con los demás jugadores se torne insostenible, siempre existe la posibilidad de tomar nuestro campamento y mudarnos a otro lugar, porque recordemos que podemos mover nuestras posesiones a cualquier lugar del mapa. También está la opción mas extrema, lanzarle una bomba atómica, después de conseguir el código, claro está.

Camino por recorrer

En Bethesda tienen claro que Fallout 76 es un juego que puede aportar muchas cosas a la comunidad y están atentos a complacer a sus jugadores. De allí que se hable de la posibilidad de tener servidores solo PvE o incluso espacios donde los jugadores solitarios puedan dar rienda suelta a su individualidad. Claro que es algo que podremos ver después del lanzamiento del título.

Fallout 76

De igual manera, pienso yo, todo lo relacionado con las misiones y la historia, puede ser expandida en un futuro, ya sea a través de expansiones o contenido adicional, muy similar a lo visto en Sea of Thieves.

Los últimos adelantos del juego me han llamado muchísimo la atención y veo un potencial bastante interesante en este, ya que parece cerrar esa brecha entre el multijugador y los títulos de un solo jugador, además, viendo las cosas, como que hay espacio para todos. Esperemos que la beta confirme todas esas buenas sensaciones.

  1. Mira que soy fan de fallout, pero no se porqué este Fallout 76 me da mala espina. Sobre el papel tiene buena pinta, pero me da que la experiencia puede ser mala si los jugadores se dedican a emprenderla con los solitarios.

    Veremos Bethesda como soluciona todas esas cosas, tengo ganas de probarlo y ver que es capaz de ofrecer.

Deja un comentario