Fans pateando el culo a Hollywood: DBZ Light of Hope

Me encuentro en Kotaku con esta noticia intrigante y excitante a partes iguales. ¿Una serie fanmade sobre Dragon Ball? (meh, para mi siempre será Bola de Drac). Esto puede ser grande o como dirían por tierras anglosajonas, un train wreck. Veamos el episodio piloto.

¿Como os habéis quedado?

Sí, es verdad, la calidad de la interpretación no es la mejor, pero si sigues visualizando te encontrarás con unas secuencias de lucha IMPRESIONANTES. Unos efectos visuales y de sonido dignos de las mejores producciones multimillonarias. Y joder ¡esta hecho por fans! Imaginaos lo que podrían hacer si tuvieran más presupuesto e incluso un contrato con alguna productora.

Este piloto y posiblemente serie, si tira adelante, da una patada en los mismísimos a la porquería infame que se sacaron de la manga en la mega-productora que tengo a 10 minutos de casa: Dragon Ball Evolution.

En el Canal de Youtube del estudio Robot Underdog podéis ver un montón de vídeos más sobre la producción. Buen material.

Dejé de ser fan de Dragon Ball cuando crecí. Durante años fui incondicional, y fue prácticamente lo único que dibujaba en mi adolescencia temprana. Conseguí perfeccionar mi arte hasta tal punto que la gente no se creía que lo hubiera dibujado yo, me decían que lo había sacado de las miles de fotocopias de DB y DBZ que corrían por España ¿os acordáis?

En aquellos tiempos lo llamábamos coleccionar, hoy lo llaman piratería y derechos de autor… Pero fui tan fan que acabé saturado y me quité. Han pasado unos dieciséis años de mí apenas tener relación alguna con esta saga, pero ayer vi esto y me puse palote, y por la noche, compré Dragon Ball Z: Battle of Z para Vita. Esta noche veremos si me reengancho.

I´m excited! 😉

Fuente | KOTAKU

  1. Buenas. Ya conocía este proyecto. ¿Mejor que los “oficiales”? SI (obvio)¿Meritorio por ser Fan-Made? SI (en teoría) ¿Suficiente para representar a DB? No (o no de momento).

    Dragon Ball en papel está muy bien, la serie animada es bastante chunga (mejor ver la versión/remake “DBZ Kai”), alguna OVA bastante digna, nada decente en acción real. En mi opinión, claro.

    Saludos.

    Pd: Ponerse palote con Dragon Ball es normal y cíclico. Viejos amores.

Deja un comentario