Tal y como nos contó Marco hace unos días, la nueva actualización 2.0 de PS4, conocida como Masamune, tendrá muchas novedades para el sistema de sobremesa de Sony. Una de esas características será Share Play, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo explicativo por la propia compañía nipona.
Lo primero que te interesará saber si eres usuario de PlayStation 4 es el día en que podrás actualizar tu consola: martes 28 de octubre, es decir, en tan solo tres días. La propia Sony ha definido esta nueva función llamada Share Play como un “sofá virtual” con la intención de hacer la experiencia de juego algo totalmente cooperativo. De este modo, un usuario podrá invitar a un amigo y jugar juntos durante una hora, tenga o no el juego también. Aquí se enumeran las características principales de Share Play:
- Compartir pantalla: Es un modo espectador para que un amigo nos pueda ver jugar. PlayStation Plus no es obligatorio para utilizar esta característica.
- Ceder el mando: Pasa virtualmente el mando a un amigo para verlo jugar. Este amigo no necesita poseer ni descargar el juego con el fin de utilizar esta función. El anfitrión tendrá que ser miembro de PlayStation Plus, el invitado no.
- Ceder otro mando: Si un juego es compatible con el multijugador local, se puede invitar a un amigo para que se una como un segundo jugador. El visitante no tiene que poseer el juego ni descargarlo. Ambos tienen que ser miembros de PlayStation Plus para utilizar esta función.
Por último, recordad que gracias a la versión 2.0 del sistema, también será posible subir todas nuestras grabaciones directamente a YouTube, cambiar los fondos de pantalla de la interfaz o reproducir música a partir de una unidad USB.
¿Qué te parece esta actualización? ¿Consideras suficientes los cambios introducidos?