Fecha de actualización 2.0 de PS4 y nueva función Share Play

Tal y como nos contó Marco hace unos días, la nueva actualización 2.0 de PS4, conocida como Masamune, tendrá muchas novedades para el sistema de sobremesa de Sony. Una de esas características será Share Play, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo explicativo por la propia compañía nipona.

PS4 2.00

Lo primero que te interesará saber si eres usuario de PlayStation 4 es el día en que podrás actualizar tu consola: martes 28 de octubre, es decir, en tan solo tres días. La propia Sony ha definido esta nueva función llamada Share Play como un “sofá virtual” con la intención de hacer la experiencia de juego algo totalmente cooperativo. De este modo, un usuario podrá invitar a un amigo y jugar juntos durante una hora, tenga o no el juego también. Aquí se enumeran las características principales de Share Play:

  • Compartir pantalla: Es un modo espectador para que un amigo nos pueda ver jugar. PlayStation Plus no es obligatorio para utilizar esta característica.
  • Ceder el mando: Pasa virtualmente el mando a un amigo para verlo jugar. Este amigo no necesita poseer ni descargar el juego con el fin de utilizar esta función. El anfitrión tendrá que ser miembro de PlayStation Plus, el invitado no.
  • Ceder otro mando: Si un juego es compatible con el multijugador local, se puede invitar a un amigo para que se una como un segundo jugador. El visitante no tiene que poseer el juego ni descargarlo. Ambos tienen que ser miembros de PlayStation Plus para utilizar esta función.

Por último, recordad que gracias a la versión 2.0 del sistema, también será posible subir todas nuestras grabaciones directamente a YouTube, cambiar los fondos de pantalla de la interfaz o reproducir música a partir de una unidad USB.

PS4 2.00

¿Qué te parece esta actualización? ¿Consideras suficientes los cambios introducidos?

Fuente

  1. Hay que ver como rula el tema, pero el hecho de que sea streaming no me augura nada bueno.

    Lo de subir los videos a youtube directamente, ….. tendria que venir de serie desde el primer dia.

  2. Pues a mi todo lo contrario. Ya me han demostrado que todo lo streaming hasta ahora funciona excelentemente, me refiero al jugar en remoto con la ps vita y retransmitir partidas por twich, así que pienso que esto va a funcionar bien y estoy deseando probarlo.

    A mi la duda es, ¿podré jugar, por ejemplo, un partido online a FIFA 15 y cuando empice darle el mando a uno que sea más bueno que yo pero sin que el rival lo sepa?

    • Mi duda sería… ¿cuantos megas de ADSL serían necesarios para llevar a cabo algo así y que todo siga funcionando de maravilla?, lo digo porque cuando tuve la PS4 una de las cosas que mas me tocaba los huevos (aparte del mierdoso error ce-34878-0 que todavía no han arreglado y nadie dice nada estando todos callados como outas), era que cuando querías usar Twitch los juegos online iban con un LAG acojonante, incluso se entrecortaban, y estoy hablando de 10Mb de ADSL, cosa que debería de ser mas que suficiente pero… creo que no, ¿no?.

    • No puedes comparar la calidad de twitch con la necesaria para que jugablemente sea una experiencia satisfactoria. No tenemos velocidades simetricas en este pais (al menos la gran mayoria)… no me veo jugando con alguien que me esta enviando video a 1080/60 fps (el juego que lo soporte) con una velocidad de subida de 5mb…. asi que me imagino videos ultracomprimido / baja resolucion y una respuesta de mierda.

      Solo tenemos que ver los problemas que tenemos muchas veces en el juego online, donde estamos enviando una cantidad de informacion ridicula en comparacion con un streaming, para imaginar que el shared pueda funcionar bien, o al menos que sea jugable.

      Ellos sabran, pero creo que aun quedan unos años para que esto sea posible, al menos para que la experiencia sea comparable a la de jugar en tu propia consola. Otra cosa es que la idea me parezca genial… es una forma de probar juegos y de expandir la red social del videojuego tremenda, pero ya digo que soy muy esceptico.

      • No lo entiendes Ros, Ray habla de lo de jugar a PS4 en Vita, que funciona de maravilla, eso es EXACTAMENTE LO MISMO pero con dos PS4. Si va de lujo en Vita no tiene porque ser diferente en PS4 ¿no?

        • Prueba a hacer lo mismo con tu Vita, desde la wifi de casa de tu amigo, a tu ps4, y sumale que Vita tiene la mitas justo de resolucion que ps4.

  3. Ya veo a mas de uno maldiciendo a Sony, esto funcionara en países con una infraestructura de redes decente, digamos, Norte América y Japón, el resto faltara ver, me parece una buena actualización,y esto del share play para los que lo puedan ejecutar como se debe debe ser increíble, y ahora como usurario de una Juanita, donde carajos esta el poder de la nube, ¿no se supone que esto debería estar en la actualizacion de mi Xbox One y no en la de mi PS4?, asi de mal planearon las cosas, el pobre Philñ Spencer tiene todo mi respeto, tratar de enmendar semejante cantidad de cagadas no puede ser tarea facil, Phil confio en ti Bro.

  4. Tu mismo estas dudando sobre la viabilidad de la propuesta, y al mismo tiempo criticando a Microsoft por no hacerlo.

    Como dices, el tema de megas sera critico, y en nuestro pais no es que estemos a la cabeza. Sobre todo por la asincronia (como he dicho arriba), eso sin contar que la asdl es una caca (yo he notado un cambio brutal al pasar al cable).

    Insisto que sobre el papel, la idea es cojonuda, pero ahora falta ver como van a solucionar los problemas de infraestructura de algunos paises… vamos a esperar y luego ya les ponemos las medallas al que corresponda, que parece mentira que no aprendamos (driveclub gate / forza killer / ps4 vs one)

    • Yo se que Xone a tragado mucha basura, pero culpar a Sony cuando la propia Microsoft fue la encargada de llenar su maquina de tierra me parece muy fanboy, aquí nadie le quito nada a Microsoft, tenían una idea, querían metersela doblada al consumidor, el consumidor no se dejo, mientras tanto en otro lugar de la galaxia Sony en lo suyo y aprendiendo de las cagadas con PS3 dio lo que tenia que dar, una maquina tan potente como su precio de venta permitía, todos sabemos que Sony tiene inicios de generación lamentables, o es que nadie se acuerda de Heavenly Sword o LAIR, se que ahora MS con Phil Spencer a la cabeza puede dar mas de si, pero ya sabemos que temas como el apartado tecnico ya se quedaron asi, y si a la pobrecita MS mas de uno la odia no es por Sony ni por ninguna otra compañía, es por causa de su prepotencia, aqui la defienden como si fuera una desamparada pero la memoria parece fallarle a mas de uno, compre una Xone debido al cambio de ese mequetrefe con cara de no enterarse de nada mas conocido como Don Matrick, y mas que nada por que ahora si parece un producto fiable, pero no em vengan con el poder de la nube y mierdas varias donde con numeros se sabe cual esta por encima de cual en el tema tecnico, el software es otro cantar.

  5. O sea que proponen un opción chula y de gran utilidad y aquí os dedicáis a tirarle mierda sin tan solo haberlo probado y ni siquiera visto o comentado por gente que lo probara?

    Buff

    Apagad la luz cuando salgáis

    • Ray, no estoy troleando.. tengo una ps4 y me encantaria que esa opcion sea la experiencia que yo entiendo.

      Solo he dicho que con las conexiones actuales en España la cosa no puede ir bien.

      Ojala este equivocado.

  6. Poder guardar musica y fotos y peliculas como ps3 . Seque que con la tegnologia de ps4 que todo el potencial esta en la nube lo de mp3 o cd esta muerto pero nos vendria bien y pasar las fotos por una impresora bluetooh

  7. La version 2.1 deberia traer todo eso . Pero los 500gb seria una basura porque cada juego ocupa la madre, pero todo esto estaria chulo poder grabar lo que tede la gana como vita y ps3

    • Resuelta mi duda «existencial» al respecto, lo cual de ser así me parece una puta mierda, hablando en plata, y no porque esto sea de PS4, es que me veo luego a Microsoft intentando hacer lo mismo o parecido seguramente, y va a ser otro despropósito igual.

      Sinceramente creo que lo primero que deberían de hacer tanto Sony como Microsoft es quedar una base sólida en sus consolas, algo que sea 100% funcional, es decir, S.O. rápido, errores fuera (Ce-34878-0 por ejemplo), navgación por los menús «digna»… etc, etc, y una vez creada esa base sólida… añadirle «chorradillas», pero no, aquí esta gente prefiere ir metiéndoles «mierdas» a troche y moche a sus consolas que luego ya si eso… arreglarán.

      Que si, que las consolas puedan tener tropecientas mil opciones mola (aunque al final solo uses 3 de todas ellas), pero debería de ser prioritario el quedar una base sólida como una roca, y luego a partir de ahí añadir todo lo demás, es como construir una casa, se debe de empezar de abajo a arriba, vamos, creo yo.

      En cuanto a la «tecnología» que van a poner a nuestra disposición creo, y repito… CREO, que deberían de haber dicho muy muy claro que conexión se debería de tener para poder disfrutar de ella en condiciones (y no a trompicones), y no solo me refiero a este share-play, me refiero a su juego online, el retransmitir las partidas… etc, etc, que creo recordar que en su momento dejaron caer de refilón que para poder usar todo esto sin problemas necesitabas 6Mb de conexión, y nada mas lejos de la realidad, con 6Mb de ADSL te comes un mojón del quince, (con 6Mb de ADSL hay lag, cuelges, tirones, pérdida de paquetes, caídas de conexión… etc), pero claro, hay que vender lo que sea… como sea, y eso tampoco es así, creo.

      Un saludo.

        • De hecho, si te pones a pensar son unos granujas, están ahorrándose potencia de computo por que es una PS4 la que esta cargando con todo el proceso, los servidores solo están para transmitir los datos comunes y corrientes, por algún lado debería haber trampa, bueno si es que se le puede llamar trampa pero lo parece a todas luces.

Deja un comentario