Final Fantasy XV podría tener un gran 2018

El juego de Square Enix recibe en Marzo grandes actualizaciones. Con la llegada de la Royal Edition a Consolas y la Windows Edition a PC, 2018 puede ser el mejor momento para darle una oportunidad a Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Marcado por los cíclos

Si algo caracteriza el mundo de los videojuegos son los ciclos anuales. Estos comienzan en torno a finales de diciembre o en enero y concluyen al final del año escogiendo cada uno sus GOTYs o sus favoritos particulares (puedes echar un vistazo a los flamantes GOTYs de AKB aquí). A finales de año, las compañías suelen sacar videos recopilando todos los avances que han incorporado a sus entregas a lo largo del año, así como vídeos hablando sobre el futuro del juego al año siguiente.

Por supuesto, Final Fantasy XV no es excepción, pues la saga en sí siempre ha ido de mano del signo de los tiempos de la industria, siendo juegos punteros técnicamente en el año en el que saliesen. La entrega, lanzada el 26 de noviembre de 2016, ha tenido un gran año 2017 de actualizaciones, parches y eventos.

Con todo esto, muchas personas se han lanzado a hacer comparaciones entre la versión de 2016 de lanzamiento y lo que podríamos tener ahora entre manos si nos acercásemos a cualquier tienda a adquirir el juego, y el consenso es que el juego es muy superior en su conjunto y está más completo.

No busco abrir el debate de si esto debería haber sido así de lanzamiento, pero si algo podemos extraer de aquí es que un juego (por desgracia) no es representativo de sí mismo en el momento en el que se lanza. Tiene mucho margen de mejora que depende de la comunidad y de los desarrolladores, y Final Fantasy XV ha tenido el cariño de ambos, llegando a un muy buen estadio.

Estos días se detallaban los contenidos de las reservas de la versión de PC, y Hajime Tabata (el director del juego) ha concretado que este recibirá tres expansiones más a lo largo del año (la primera centrándose en el villano principal, Ardyn). El DLC multijugador “Hermanos de Armas” sigue actualizándose, y ya va por su versión 1.2. Final Fantasy XV tiene camino por delante.

Camino al 6 de Marzo

Básicamente el juego recibirá una actualización gratuita ese mismo día permitiendo comprar la Royal Edition, que es básicamente la clásica Edición GOTY de algunos videojuegos que te incluye los DLC lanzados hasta la fecha, así como algunas optimizaciones y algunas características nuevas (como la cámara en primera persona.) Esta versión será actualizable previo pago desde el Final Fantasy XV original, o si no se podrá adquirir normalmente sustituyendo así al juego original al tener más contenido.

Sí, Final Fantasy XV Royal Edition es, por fin, la versión completa del juego. Además, ese mismo día se celebra la llegada del videojuego a PC en la llamada Windows Edition. Esta es prácticamente similar, salvo por algunos detalles que son exclusivos de la versión de consolas y que Square Enix ha hecho algo realmente curioso a la hora de promocionar las reservas del juego.

Y es que nos van a dar contenido diferente según la plataforma en la que reservemos el juego. Si lo hacemos en Steam, la oferta original era recibir un pack de ropa, pero hace unos días revelaron un contenido llamado Half Life Pack, que trae skins de Gordon Freeman y ropa de Half Life para Noctis y sus amigos. El revuelo en las redes ha sido brutal.

En cambio, si reservamos en la Microsoft Store recibiremos otro pack cosmético, y si lo hacemos en Origin otro distinto. Esto hace que Steam sin duda sea la opción más interesante.

Además de todas estas curiosidades, la versión de Windows está muy pensada para PCs galácticos (hasta el punto de decir el director que se ha desarrollado de cero para PC), por lo que todo aquel que tenga un ordenador potente querrá aprovecharlo con títulos como este.

Conclusión

Creo que por fin ha llegado el momento de darle un tiento al Final Fantasy XV, estemos en la plataforma en la que estemos, pues las consolas por fin van a dejar de ser una limitación. La versión de PC tiene pinta de ser una bestia parda y en el resto habrá nuevo contenido igualmente, por lo que el titulo todavía tiene mucho futuro por delante.

Entiendo la polémica del juego en su lanzamiento, el contenido recortado, los bajones de calidad en algunos capítulos o la forma en la que se contaba la historia. Pero todo esto ha sido paliado a lo largo del año pasado con parches y dlcs que ahora tendremos incorporados al juego principal con estas nuevas ediciones.

Final Fantasy XV

El nuevo DLC podría darnos detalles de la historia de Ardyn, el villano del juego

Los DLC fueron un poco reguleros, especialmente los de Gladio y Prompto, pero el de Hermanos de Armas, pese a mi descontento inicial con él, me pareció muy bueno y su tema principal obtuvo el primer puesto en mi recopilación de temas del año pasado. El DLC de Ignis ya está a otro nivel, por lo que si siguen con ese estándar, los que se vienen no me inspiran desconfianza.

Aquí le echaremos el guante en cuanto tengamos oportunidad, pero todo apunta a que ambos relanzamientos de Final Fantasy XV pueden poner el juego por fin al nivel del nombre que le precede.

  1. Si bien el entorno de los FF me entusiasma, su jugabilidad me repele. Cierto es que ha cambiado bastante pero sigo perdiéndome a cada juego de que sale. Me atreví con la demo en PS4, quizás le de una segunda oportunidad a la de PC.

    Buen texto compi

Deja un comentario