Hora de leer: FuKuy nos recomienda estos libros sobre videojuegos.

A muchos nos gusta compaginar la afición por los videojuegos con la lectura. Durante los últimos años están brotando numerables libros en relación con los diferentes ámbitos de esta industria, ya sean ensayos de jugadores o con un enfoque más al ámbito profesional. Uno de esos últimos, Samuel Molina –FuKuy-, comparte con nosotros estos títulos.

Seguramente muchos conozcáis a FuKuy, a quien personalmente descubrí en el podcast de UltimONivel hace ya unos años. Muchos. Ahora podemos escucharle de vez en cuando en GameOver y en una sección del canal de Alexelcapo. Sin embargo, si hay algo por lo que se ha ganado el respeto de todos es por ser una personalidad dentro de la industria del desarrollo. No dudéis en descargar Run Sheldon, para iOS y Android, porque es un trabajo muy logrado y adictivo. Además, es gratis. Pronto os hablaremos del nuevo proyecto de Bee Square Games -la compañía donde trabaja actualmente- titulado Age of Alchemy.

maxresdefault (2)

Por último, tenemos su canal de YouTube, donde esporádicamente recibimos nuevos vídeos, siempre muy interesantes y divulgativos. En esta ocasión, Samuel Molina ha decidido compartir con sus suscriptores una lista formada por varios libros que tratan, de una manera u otra, el mundo del videojuego.

Entre sus elecciones encontramos los imprescindibles Letras Pixeladas, de nuestros amigos de ZehnGames; Vida Extra, de Gina Tost y Oriol Boira o The Ultimate History of Videogames,  enorme (en todos los sentidos) mediante el cual podemos comprender no solo cómo ha evolucionado la industria desde tiempos en que muchos de nosotros no éramos si quiera un proyecto en las mentes de nuestros padres, sino entender por qué hemos llegado hasta aquí.

letras-pixeladas-2-imagen-destacada-miscelaea-startvideojuegos

Tal y como decíamos anteriormente, hay sitio también para aquellos que quieran familiarizarse con el lenguaje de la programación o quienes quieran conocer este hobby que tanto amamos de manos de los miembros de GameOver con Destripando el Videojuego. Un total de nueve obras, algunas de ellas en la lengua de Cervantes y otras en inglés. En caso de que la barrera idiomática no sea un problema para ti, seguramente puedas disfrutar de todos ellos con mucho gusto. Os dejamos con el vídeo en ciernes.

Gracias, FuKuy, por compartir estas recomendaciones con todos nosotros.

  1. Se ha dejado las dos entregas del soft patrio, ocho quilates… pero bueno se lo perdonamos XD.

    La verdad es que hay un monton de material para leer a todos los que nos gusta esto de coleccionar papel, pero con el problema del idioma, sobre todos aquellos que son texto puro y duro.

    Me quedo con el Ultimate History of Videogames, que ahora esta bien de precio en amazon.

  2. El “Ultimate History of Videogames” me lo regaló una editora por Navidades hace unos años… no supe si tomarlo como un cumplido o como un ataque a mi trabajo… xDDDDDD

Deja un comentario