Gamelab 2020 Live: El cruce de narrativas en el videojuego

Amy Hennig (presidente de New Media de Skydance Media), Jordan Vogt-Roberts (director de cine), y Kiki Wolfkill (cabeza de estudio de Halo Transmedia & Entertainment)  y Raúl Rubio(director creativo de Tequila Works) nos han ofrecido una charla muy buenrollera sobre la narrativa en los videojuegos en Gamelab 2020 Live.

Ha comenzado con una pequeña introducción de los ponentes y sus inicios y sus andanzas en el mundo de los videojuegos. Todos estaban muy interesados en ellos desde pequeños, y fueron muy influenciados por franquicias como Star Wars y Dungeons & Dragons. Por ejemplo, Jordan nos ha contado que, si hubiese sido más inteligente y hubiese tenido las herramientas, se habría dedicado al videojuego, medio por el que procesa verdadero amor.

Uno de los temas centrales ha sido lo mucho que tienen que aprender las películas de los videojuegos y viceversa y también de la oportunidad que supone la interactividad en la narrativa. Para ellos, el traducir las influencias que tomaban de fuera del mundo del videojuego es muy importante para crear cosas nuevas y disruptivas, por ejemplo y aunque no es ningún secreto, Amy Hennig ha confesado que (con Uncharted, suponemos) estaba dedicando una carta de amor al cine de aventuras.

Por último, Jordan Vogt-Roberts y Amy Hennig nos han hablado sobre las limitaciones a la hora de narrar, afirmando que sin ellas la creatividad no es más que caos y que sobreponerte y superarlas es lo que distingue a un buen director (o storyteller) de uno excelente.

Deja un comentario