Gamelab 2020 Live: el presente y futuro del juego en la nube

Hoy Asher Kagan (fundador de Blade Shadow), Jacob Navok (cofundador de Genvid Technologies) y Mike Fischer (USC Games) se han pasado por Gamelab 2020 Live para hablarnos del pasado, presente y futuro del Cloud Gaming y sus posibilidades.

Han comenzado explicándonos que este sistema en la última década ha crecido de manera significativa pero que, de aquí a 5 años, el Cloud Gaming probablemente será algo más real y tangible, ya que el avance de la tecnología y el abaratamiento de los servidores lo permite. Y es que hay que recordar que la nube ofrece recursos ilimitados comparados con el PC o la consola que tenemos en casa.

Blade Shadow, Asher Kagan

Por su parte, Asher cuenta que creó Blade Shadow porque los videojuegos a diferencias de otros muchos hobbies como el deporte, tiene una muy fuerte barrera de entrada, el dinero. Conseguir equipamiento para jugar videojuegos es mucho más caro que, por ejemplo, comprar un balón para jugar al fútbol. Él quería y quiere eliminar ese obstáculo que supone el hardware y dar medios para saltar las limitaciones.

Con esto y los recursos ilimitados, el Cloud Gaming supone una nueva oportunidad para crear experiencias distintas, valiéndose de esos abundantes recursos para programar IA que no serían capaces de hacer de otra manera.

Para acabar la conferencia, Mike les ha preguntado que cómo ven el futuro del Cloud Gaming en 3 años. Kagan ha respondido que podremos ser capaces de jugar cualquier cosa en este sistema, mientras que Jacob ha respondido que no cree que el juego en la nube crezca tanto como para sustituir a los sistemas ya establecidos, ya que, en sus propias palabras, la nube viene a complementar.

Deja un comentario