Gamelab Live: Sobre el feedback y otros retos del game dev

En esta ponencia de Gamelab 2020 Live Minh Le (creador de Counter Strike), Charlie Cleveland (creador de Subnautica), Alvaro Azofra (co-creador de Ironhide) y Dino Patti (fundador de Playdead) con la moderación de Rami Ismail (fundador de Vlambeer) nos han hablado sobre los retos actuales en la industria de los videojuegos.

Una parte fundamental de la charla ha sido su reflexión sobre el feedback y las opiniones de los jugadores, todos han concluido que es una parte más que esencial a la hora de desarrollar un videojuego. Por ejemplo, para Minh Le, que el juego llegue cuanto antes al público le hace saber si su juego va a funcionar y si va a ser competente, ya que se centra sobre todo en multijugadores. Dino Patti nos ha contado su buena experiencia con las demos (con Limbo) y Charlie Cleveland su visión sobre el Early Acces, que considera una muy buena opción.

Alvaro Azofran ha resaltado la importancia de dejar claro la forma de monetizar desde el principio, ya que considera que implementarla después de la salida del juego podría arruinar la experiencia de los jugadores. Y aunque todos han coincidido en que esto es cierto, consideran más importante la esencia del juego, la visión original, ya que, en palabras de Dino Patti: “If your game comes from bussines, then it’s crap”.

Las conferencias las podéis ver por streaming en la web  de Gamelab Live y aquí tenéis la agenda para no perderos nada.

Deja un comentario