[GC 13] Spoiler: no te hace falta una PS4 o una Xbox One para jugar a juegos Indies

Viendo las conferencias de la Gamescom de Sony y Microsoft uno podría pensar que la única forma de hincarle el diente a los juegos que se están creando ahora mismo en los hogares de todo el planeta es haciéndote con una PS4 o una Xbox One.

Que si no hace falta publisher, que si cada consola es un dev kit… Todo esto me suena a calderilla, a favor para los Indies, cuando realmente son los Indies los que hacen el favor a las consolas estando ahí. A las compañías, salvo exclusivas o acuerdos puntuales, no les va a costar un duro el nutrir a sus máquinas de un catálogo de juegos que van mucho más allá de las socorridas fórmulas en las que se mueven los mal llamados Triple A.

Póster de Broforce

Póster de Broforce, una maravilla gratis que se puede jugar GRATIS en PC.

Pues te voy a destrozar el universo, chaval: que sepas que, seguramente, ya tienes en casa un aparato capaz de ejecutar la mayoría de juegos Indies que se prometen para una y otra consola: se llama PC. No te hace falta comprar una PS4 o una Xbox One si lo que quieres es ver qué es lo que se cuece en esta Edad de Oro de juegos de Garaje. Es más, esos juegos salen más tarde en consola y, seguramente, cuestan, en muchos casos, más dinero.

Cobalt, Thomas Was Alone, Hotline Miami, Spelunky… Todos estos juegos ya están ahí para que los pruebes en PC. Que no te vendan lo que ya tienes como Next-Gen

  1. xDD
    Lo mejor/ironico/absurdo del asunto de la next gen respecto al tema, es que primero nos vendan un poderío gráfico sin igual con super 8 Gb de super ram para luego basar conferencias en “lo indie” y decirnos que son una parte “muy importante” en su estrategia.

    Gastémonos unos cientos de euros para jugar a juegos que tenemos gratis o tirados de precio en Steam.

Deja un comentario