Gears 5 es una gran oportunidad para reinventarse

En la división Xbox lo tienen todo muy claro. Gears 5 es su juego del año, el gran nombre que puede representar ventas y reconocimiento para uno de sus apartados más débiles, los juegos propios. La entrega anterior fue más de lo mismo y ahora es el momento para que este nueva entrega permita el giro de tuerca y la franquicia se reinvente.

gears 5

Cuando la sangre llama

Es extraño hablar de Gears of War y dejar por fuera del rol protagónico a Marcus Fenix y su escuadrón. JD no fue lo suficientemente exitoso para sostener el peso de Gears 5 y es Kait Díaz la protagonistas de una aventura que parece tomar una dirección diferente, por lo menos en cuanto al single player se refiere.

Ella tendrá que descubrir su pasado y su conexión con el enjambre. Esto es lo que me lleva a pensar que por fin tendremos un juego más abierto. Si, las anteriores entregas nos dieron una historia muy interesante, pero todo encerrado en pasillos y situaciones de correr, disparar y cubrir. Esta es la oportunidad de conocer otros escenarios de Sera y manejar la historia a nuestro ritmo.

Si algo dejó claro God of War es que no importa que tan arraigadas estén unas mecánicas de juego, sobre el lore se pueden hacer ajustes, respetar ciertos elementos y volver a levantar una leyenda. Está claro que cuando Xbox compró la licencia del juego a Epic era para hacerlo grande, así que no pueden desaprovechar esta oportunidad.

Gears 5

Con la fe intacta

Los primeros juegos de la franquicia fueron la excusa para comprar un Xbox 360 y a pesar de sus errores, pienso que lograron contar una muy buena historia de hermandad, además de todas las novedades que trajo a los juegos de acción. Es por esto que tengo mucha fe en Gears 5. El hecho de que su modo historia sea prácticamente un secreto me hace pensar que veremos una gran cantidad de novedades.

Si nos ponemos a analizar, la mayoría de los adelantos relacionados al juego fueron alrededor de sus modos online, que también han cambiado bastante, pero que en lo personal, es lo que menos me llama del juego. Siempre he sido fan de las historias que tienen para contar los sobrevivientes de este sufrido planeta.

Todo es parte de la imaginación

¿Qué veremos?, eso no lo sé, lo que sí espero es que por fin podamos explorar los hermosos escenarios del juego a placer. Realizar misiones más allá de la historia principal. Que los elementos adicionales como mechas, motocicletas o patinetas no sean una mera excusa para tener secciones a alta velocidad, donde solo debemos disparar y ya, desaprovechando así el gran potencial que pueden ofrecer.

Sera y sus habitantes esconden tantos secretos, tienen tanto que contar, que ya es hora de poder ampliar el espectro y poder conocer esos detalles, aparte de los que ya tenemos en frente. Aún no sabemos lo que sucedió con Anya o la vida después de la tercera entrega.

Cualquier cosa que diga aquí va a ser parte de mi imaginación, pero por fortuna pronto podremos confirmar si The Coalition ha hecho bien la tarea y espero que así sea. Gears 5 tiene la oportunidad de renovar la franquicia y de poner nuevamente este nombre entre los grandes de la industria. El 6 de Septiembre, una semana antes de su estreno oficial, será el momento para confirmar todos esos supuestos.

Deja un comentario