Gears 5 Tech Test. La máquina se mueve poco a poco

Por dos fines de semana fue posible darle una probadita muy pero muy pequeña a Gears 5, puntualmente a uno de sus modos multijugador llamado Arcade. Enfrentamientos frenéticos y muy divertidos nos ha dejado esta prueba técnica, además de un buen sabor de boca de cara al lanzamiento de este esperado título.

gears 5

El primero de muchos

Durante la presentación de Microsoft en el E3 2019, Rod Fergusson dejó claro que íbamos a tener pequeños adelantos de Gears 5 en los meses previos a su lanzamiento. El primero de ellos se ha dado por un par de fines de semana con una Tech Test que nos permitió probar Arcade, uno de los modos multijugador de esta entrega.

Durante el mes de agosto vamos a ir teniendo nuevos adelantos relacionados con este modo de juego y supongo que también estará llegando el tan ansiado trailer de lanzamiento, ahondando más en la historia de esta quinta entrega numerada, la cual se ha mantenido como un secreto muy bien guardado.

Acción y novedades

Para los fanáticos de la serie, el tomar el mando y probar Gears 5 no va a ser problema. Los controles se mantienen, junto con las mejoras que pudimos ver en la entrega anterior, eso sí, con mucha más fluidez, además de un apartado gráfico bastante interesante. Los cambios se vieron más que todo en el modo multijugador.

Gears 5

Arcade es una modalidad que nos va entregando calaveras con cada muerte que conseguimos y que a su vez son moneda de cambio para conseguir armas más poderosas. Antes de iniciar la partida es necesario seleccionar un personaje, el cual representa una clase y tiene armas y habilidades particulares, algunos de ellos incluso tienen armas aleatorias, con el riesgo que esto conlleva.

Este es un punto importante de cara a la estrategia, ya que podemos cambiar de personaje una vez somos derrotados y de esta manera podemos ir acumulando calaveras con uno y después seleccionar otro que tenga el arma especial que nos gusta. Esto puede equilibrar o incluso cambiar el rumbo de una partida, algo que sucedió en muchas ocasiones.

No hay un yo en el equipo

Los escuadrones se conforman de cinco integrantes, un equipo son humanos, el otro es parte del enjambre y el objetivo es llegar a 50 muertes. El equipo que lo logre se lleva la victoria, que se ve representada en puntos, mejoras y experiencia, los cuales permiten aumentar nuestro nivel y obtener objetos cosméticos.

Gears 5

Lo importante aquí es darse cuenta que el jugar solo nunca es opción y es muy importante el trabajo en equipo. Es allí donde cobran mucha importancia la comunicación, las tácticas y el marcar a los enemigos, además de tener presente donde se encuentran nuestros compañeros. De esta manera los enfrentamientos se hacen mucho más parejos o se facilitan, en caso de que el otro equipo esté conformado por cinco Rambos.

Mejorando el multi

La franquicia siempre ha tenido su fuerte en el multijugador y Gears 5 no será la excepción. Skins para las armas, celebraciones, banners, iconos para marcar a los enemigos, niveles, modo competitivo, retos periódicos. Todo esto hace parte de un apartado que poco a poco toma elementos ya comunes en otros títulos de ese corte, de manera que la rejugabilidad tenga sentido.

En cuanto al aspecto técnico de la prueba, debo aplaudir a The Coalition. En ningún momento se presentaron problemas de latencia o cierres de la aplicación. Las cosas funcionaron bastante bien y fue bastante valioso para la experiencia.

Gears 5

A la espera de más novedades

Como lo he venido comentando, esta prueba técnica de Gears 5 solo nos dejó ver una pequeñísima parte de lo que el juego nos va a ofrecer, tanto en su modo online, como en el modo campaña. Pero creo que es suficiente para mantener el hype que se levantó desde su anuncio.

Todo funcionó a las mil maravillas, por lo menos para mi, y el modo arcade ha demostrado ser bastante divertido y novedoso, tanto para los jugadores casuales, como para los curtidos en los campos de batalla de Gears of War.

Deja un comentario