Gears of War, el As descubierto de Microsoft

Nunca a una consola se le han exigido tantos títulos de calidad en tan poco tiempo. Y, aún así, o quizá por eso, no cuenta con la confianza de la mayor parte del mercado. ¿Una injusticia? A mi me lo parece. Porque de momento la competencia se las ha arreglado para mantener distraida a la masa de jugones con la ilusión – y el humo – que se vende con cada nueva consola que aún se encuentra en el horizonte. Y es que de los cientos de pájaros de Nintendo y los millones de pájaros de Sony todavía no tenemos ni uno en la mano. En cambio, juegos con la fastuosidad de Oblivion o el ritmo trepidante de Table Tennis están disponibles en cualquier tienda de videojuegos, esperando a que alguien les eche el guante.

Pero Xbox 360 también tiene sus propios pájaros en forma de esperadísimos videojuegos. Además de los tapados que pudieran salir de aquí a NavidadesHalo Wars, el RTS basado en el universo del Jefe Maestro, es un ejemplo -, en la lista de lanzamientos de los próximos meses encontramos a uno de los juegos que más expectación ha levantado en los últimos dos años: Gears of War. Con un aspecto demoledor a nivel gráfico y una jugabilidad made in Epic – los padres de Unreal Tournament, Gears of War se presenta como una apuesta más que segura de cara a garantizar que Xbox 360 sea la consola que cuente con el shooter más espectacular del mercado y la mejor manera de esperar a Halo 3.

Microsoft ya ha presentado sus armas: un catálogo de lujo teniendo en cuenta el escaso año y poco de vida con el que cuenta su consola, un precio competitivo que podría verse reducido para estas Navidades (especulación por el lanzamiento de Wii) y, sobre todo, la confianza que supone el saber que, a día de hoy, la competencia se encuentra varios pasos por detrás de ella. Así pues, y pase lo que pase tras el lanzamiento de Wii, primero, y PS3, después, Xbox 360 ha sabido posicionarse muy bien en el mercado sin dormirse en los laureles. Y ese es un privilegio reservado a muy pocas.

Enlaces:

  1. Cada vez tengo más dudas entre cual consola comprar y cual no y de momento, el único título palpable que hace que me decante de opinión por la 360, de momento, es éste Gears of Wars.

  2. este juego la verdad es que esta apersiiiiiiisimo, ya quisiera tener una mardita consola como la xbox 360 para tener el juegaso ese aunque pensandolo bien ummmm me parece como que no va a ser tan largo nooo. pero veremos

  3. Pingback: ¿Violencia? No, gracias o La hipocresía de la censura « AKIHABARA BLUES MAGAZINE

Deja un comentario