Ghost Recon Wildlands y Predator, una pareja perfecta

Ghost Recon Wildlands ha sido, para mí, uno de los mejores juegos de este 2017.
 Sobresaliente en lo técnico, excepcional en sus mécanicas e increíblemente divertido en cooperativo, 
Ubisoft ha sabido como tratar la última entrega de una de sus grandes franquicias.

Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands_20171231150830

Como ya ocurrió con The Division, ha ido añadiendo contenido gratuito y de pago para el uso y disfrute de los fans. En esta ocasión se trata de un evento especial gratuito, que comenzó el pasado 14 de Diciembre y estará disponible hasta una fecha indeterminada de Enero (aunque si gusta a la comunidad es posible que lo dejen indefinidamente), basado en la mítica película Depredador (John McTiernan, 1987).


En este desafío de cazador nuestro grupo de Ghosts se traslada a la región de Caimanes para interrogar a una testigo que ha presenciado algo inusual en la jungla.
 Tras hablar con ella deberemos investigar 3 zonas para poder empezar a dar caza, y muerte, al Predator.


Las distintas zonas investigadas nos mostrarán los trofeos del Predator (calaveras y espinas dorsales), cadáveres colgados de los arboles, su nave estrellada y su verde sangre en plantas y árboles.
 Cada una de estas imágenes es un golpe a la nostalgia, y a más de uno se le escapará una sonrisita al verlas. Más aún teniendo en cuenta que el evento cuenta con sonidos extraídos de la película original.

Como decía antes, la finalidad de la misión es dar caza a la criatura y no será una tarea sencilla. Si bien es cierto que el evento es corto, acabar con el Predator nos va a costar numerosos intentos.
 Durante el combate, amenizado con el tema principal de la película, el Predator nos volverá locos usando su camuflaje e intentará acabar con nosotros usando su cañón de hombro.


La mecánica del combate es sencilla: esperar a que el Predator sea visible y dispararle. Tras hacerlo varias veces (unas 10-12 aprox), habremos acabado con él y deberemos acercarnos para confirmar la muerte. Cuando esto suceda el Predator activará la secuencia de autodestrucción y deberemos escapar de la zona.

Las recompensas por cumplir la misión son meramente estéticas (máscara, tatuajes y pintura facial) y para conseguirlas todas deberemos cumplir una serie de objetivos tanto individuales como de comunidad.


Aunque el evento Predator se hace muy corto, es de recibo felicitar a Ubisoft por el gran trabajo realizado. El uso de material de la película original (frases, sonidos, BSO) hará las delicias de los fans y nos preguntaremos para cuándo un juego basado en Depredador que cumpla tan bien como este contenido gratuito.

Si eres fan de la saga Depredador y tienes Ghost Recon Wildlands no dudes en completar este evento.

  1. Aún estoy esperando a que GRW baje más de precio, en torno a los 20 pavos, para pillarlo. Me llamó la atención desde el principio y lo he ido siguiendo, tiene buena pinta, pero sí mucho gasto a la espalda y ninguna prisa.

    Igual me espero a que saquen una edición con todos los contenidos, tengo muchos en cola.

    • Idem…. a ver si baja a 20€.

      Eso si, lo pondre en One X, porque en la normal y ps4 era un puto desastre a nivel técnico.

      • Yo ya hice el cambio One X por One normal en cuanto me llegó la primera a mediados de noviembre, en segunda oleada.

        La primera One, que tenía también de salida, la tengo ya empaquetada esperando a que pasen estos días para que el amigo a quien se la tengo vendida mande a la empresa de mensajería a recogerla.

        Muy contento con la X. Que dure.

Deja un comentario