Ghostwire Tokyo, la cara oculta de la ciudad

Gracias a Bethesda y Tango Gameworks, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a Ghostwire Tokyo. El título exclusivo de Playstation que nos lleva a conocer un lado oscuro de la ciudad donde los fantasmas habitan.

ghostwire tokyo

Entendiendo la situación

El protagonista de esta historia es Akito, el cual, por alguna razón, se fusiona con KK, un cazador de fantasmas que se ha convertido en espíritu y busca detener a Hannya, el que se presume será el enemigo principal.

El adelanto de Ghostwire Tokyo nos dejó ver esos primero momentos de la historia, donde Akito no entiende que sucede y KK le va explicando la situación y sus nuevas habilidades. Estamos en una versión espectral de la ciudad invadida de espíritus y fantasmas.

No es solo correr y esconderse

Kenji Kimura, el director del juego, se aleja un poco del survival horror que nos presentaron títulos anteriores (The Evil Within) y nos presenta una aventura con toques de exploración y acción. Es necesario recorrer cada rincón de la ciudad para conocer la verdad.

No solo hablo de las calles. En Ghostwire Tokyo es posible, y a veces necesario, entrar a apartamentos y superar sus acertijos, para poder continuar. Es allí donde las habilidades de KK comienzan a jugar un papel importante.

Sin detenerse

En la demo solo pudimos conocer una especie de soga que arranca el corazón a los enemigos, además de unos discos espectrales, que son los encargados de debilitarlos. Al final el protagonista obtiene una especie de bola con fuego, pero no la usa.

Para mejorar las habilidades es necesario explorar constantemente, no solo las calles, sino también los edificios. Cuando la historia ha avanzado un poco es posible acceder a los tejados, gracias al soga y unos pájaros espectrales.

La exploración es el gran protagonista. Varias puertas torii bloquean la ciudad o contienen elementos especiales, como los katashiro, que nos permiten acumular almas que después son entregadas al mundo real a través de un teléfono.

Solo un par de enemigos

Este pequeño vistazo a Ghostwire Tokyo nos dejó ver en acción a un par de enemigos. Unos espectros de traje, muy parecidos a slenderman y unas colegialas sin cabeza. Las tácticas de ataque dependen de nosotros.

Por fortuna no todo es acción frente a frente y es posible atacar con sigilo, lo que lleva a derrotar los espectros de un solo golpe. Los diferentes trailers muestran más villanos, otros incluso de mucho más tamaño.

Aún sin fecha

A pesar de todo lo presentado, lo que no se dijo durante el evento es la fecha de lanzamiento del juego. Ghostwire Tokyo sigue dentro del cronograma de 2022, como exclusiva para Playstation.

En cuanto a sensaciones, me parece un juego interesante. No soy fanatico de los juegos de terror y creo que este logra equilibrar bien las cosas, entre la acción, la exploración y un apartado gráfico alejado un poco del realismo que trajo The Evil Within.

Veo similitudes con la serie Yakuza, ya que aquí tenemos la posibilidad de recorrer una ciudad japonesa, no se que tan extensa, pero que no solo nos permite explorarla, sino conocer parte de su cultura, en este caso relacionada con temas espirituales.

El apartado gráfico no me termina de convencer, pero a medida que el juego avanza, uno se acostumbra, especialmente a su estilo, esa mezcla entre lo real y lo espiritual. La verdad no tenía muchas expectativas, pero quedo gratamente sorprendido y motivado.

Actualización

Tango Gameworks ha presentado un adelanto oficial de Ghostwire Tokyo, que nos presenta en mas detalle algunas mecánicas de combate, así como enemigos y estrategias al momento de combatirlos. Lo mas importante es que por fin han revelado la fecha de lanzamiento. El titulo estará disponible para Playstation y PC a partir del 25 de Marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =