Ground Zeroes no tiene trofeo platino por culpa de Sony

El nuevo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes no tiene el mítico trofeo platino en PS3 y PS4 por culpa de Sony. Kojima lo ha confirmado a través de Twitter. ¿El motivo? La compañía nipona no permite este trofeo con los juegos que salen a precio reducido.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Este pequeño detalle puede que a los que no somos coleccionistas de trofeos no signifique nada pero la decisión me parece completamente absurda por parte de Sony. ¿Por qué un juego que sale a un precio reducido desde su lanzamiento no puede contar con un trofeo platino? ¿Cuesta 60 euros poner un trofeo con este nombre y color?

Sinceramente me parece una auténtica mamarrachada por parte de la compañía nipona… aunque visto lo visto es algo que tampoco me extraña.

Fuente | HobbyConsolas

  1. GZ y TPP es un único juego, según entiendo. De inicio pensé que no tenía porque GZ es un prólogo, y es parte de un juego mucho más grande que está por salir. Por lo menos así lo ha vendido Kojima.

    Si a Sony le dicen lo mismo que a nosotros, es lógico que el prólogo no tenga platino. Luego chocaría con el platino de TPP y el juego acabaría con 2 platinos. Para mi tiene sentido que no lo tenga.

      • ¿La historia? ¿Ese pedacito de gameplay es una historia? Es el prólogo, lo ha dicho el propio Kojima! Toda esa polémica que se armó por venderlo separado hizo que mucha gente pensara que estaban tratando de vender una demo, cuando no es así.

        Es como si una editorial te vendiera de inicio el prólogo de un libro y luego te vendiera el resto. ¿Pensarías que son dos libros diferentes pero que uno conecta con el otro? Pues lo mismo.

      • kilerhappy, creo que tú y Wiwo estáis diciendo lo mismo.

        Un ejemplo de prólogo puede ser perfectamente el primer libro de Juego de Tronos. La historia, si se separa del primer libro, lo complementa, como una precuela independiente que luego conecta.

        Para mi son juegos independientes, uno es la secuela del siguiente, aunque por tamaño la historia de este se considera prólogo.

      • @Kristian

        Hombre, es como si te vendieran un DLC antes de venderte el juego. Cabrea mucho cuando te venden un DLC aparte, pero la gente sabe que es el mismo juego, nunca piensas que son dos juegos diferentes.

        Kojima/Konami supieron hacerlo bien, porque saben que no tendrás otra salida. Tienes que comprarlo porque en TPP no va a estar, seguro que no.

  2. Pues por esta tontería perderán ventas. Porque hay gente tan tonta como para comprar los juegos por sus trofeos.

    A mi me afecta muchísimo, porque soy un coleccionista de trofeos (nótese la ironía). Tengo 4 o 5, no estoy seguro, después de conseguir tantos desde que los sacaron he perdido la cuenta. Prefería cuando en lugar de trofeos daban recompensas dentro de juego. Así que el hecho de que el GZ no tenga platino me la trae floja XD

  3. No entiendo a qué se refiere con lo de «juegos que salen a precio reducido». MGS GZ costaba 39 eurazos en la next-gen y ahora está por 23,70 en Amazon; me imagino la conversación:
    Kojima: Miren señores de Sony que tenemos este juego que a su vez es el prólogo de uno que tenemos en marcha y va a costar 39 euros con todos los trofeos pero queremos bajarlo de precio para que así lo compre más gente, que les parece?
    Señores de Sony trajeados: Si quieres bajar el precio del juego o quitas el trofeo platino o apechugas…
    Kojima: …quitamos el trofeo.
    Es un sinsentido.

    • Más que por el precio, yo apuesto a que lo han hecho por la duración XD

      Es probable que en unas pocas horas se consigan todos los trofeos del juego y no sea comparable al tiempo que hay que invertir para sacar el Platino en el resto de juegos.

      Precisamente por su duración (y no por su precio) estoy dudando si pillarlo o no. ¡Es que todos los que ya lo han jugado dicen que es una simple demo! ¿Cómo va a tener Platino?

      • «Más que por el precio, yo apuesto a que lo han hecho por la duración XD»

        Correcto, para mi tiene sentido para no adulterar el concepto de trofeos.

        «Precisamente por su duración (y no por su precio) estoy dudando si pillarlo o no. ¡Es que todos los que ya lo han jugado dicen que es una simple demo! ¿Cómo va a tener Platino?»

        Si el contenido no estará en MGSV, tiene todo el sentido del mundo comprarlo.

      • Los MGS tampoco se caracterizan por una excesiva duración, hay un MGS que daban algo por pasártelo en menos de 4-5 horas creo recordar (corregidme si me equivoco) y eso que era un juego entero enterito. MGS GZ por 23,70 que es lo que cuesta en Amazon por 2horas de historia principal (a saber que dificultad pusieron lo que se lo pasaron en 2h…) más las misiones secundarias y recordemos que cuando salga el 5 todo lo logrado en GZ se transferirá al nuevo. Para mí por ese precio no hay dudas.

  4. Pues señores, como fan de siempre de MGS, podría decir y de hecho digo, que para mi la culpa es de ese pseudojuego y de quien lo materializó. Las normas ya estaban establecidas.
    Menudo timo de dlc a precio de oro y menuda industria estamos creando comprando esto, así nos va, después quejémonos. Por cosas en que gastar el dinero será…

  5. Directamente, me la trae floja que tenga o no Platino… de hecho, me da igual que no tuviese ni trofeos. Creo que se está montando una polémica por algo tan nimio que me da risa…

    • Me parece a mi que aquí la polémica aquí está en que no entendemos que hace SONY ocupándose de estas gilipolleces teniendo problemas más graves, como por ejemplo, una consola de 400€ sin juegos que justifiquen su compra.

      • Pero es que el planteamiento no debería ser ese. El problema no es de Sony es del juego de Konami/Kojima, las reglas ya estaban ahí, no las ha modificado.

    • @Juantxi Para mi lo de los trofeos/logros también es lo de menos, pero lo cierto es que mucha gente son «cazadores» de estas «recompensas» y lo llevan casi al nivel de la época de las recreativas y colar nuestro nombre/siglas en lo más alto de las tablas de records. Vamos que dan juego.

      • El tema de los logros/trofeos es muy sano, de las mejores ideas de la pasada generación, siempre y cuando sirva como automotivación y picarte contigo mismo para exprimir los juegos, si no al 100%, al menos rentabilizarlos más allá de pasártelos en modo normal o o difícil.

        Esto le da mucha vida a los títulos, ese picarte para encontrar todos los secretos/objetos/coleccionables y darle candela a las submisiones es estupendo. Una gran idea sin duda.

        Otra cosa, como bien dices, son los casos de los »»’gamers»»’ que se dedican a pillar juegos chorras, viejos, o directamente a importar partidas (lo que debería de ser aún más fumigado), con el único fin de engordar las cifras de su perfil, cascásela viéndolo y flipar. Estos dan pena, personalmente no los considero jugadores, son gilipollas y lo que hacen una gilipollez.

        Pero la idea, bien llevada, es cojonuda y te mete pasta en el bolsillo.

  6. El titular es buenisismo xD

    Para la proxima tres noticias seguidas:

    – GROUND ZEROES NO TIENE TROFEO PLATINO POR CULPA DE SONY.

    – GROUND ZEROES NO TIENE1080 EN ONE POR CULPA DE MICROSOFT.

    – GROUND ZEROES NO TIENE VERSION PC POR CULPA DE KONAMI.

    Para dar de elegir al publico y tal xD

  7. Pingback: Nuevo gameplay de Deep Down, uno de los grandes de PS4

Deja un comentario