GTA V precisará de 50 GB para instalarse en PS4

Uno de los mejores títulos de la pasada generación y posiblemente solo superado en 2013 por The Last of Us, dará el salto a la Nueva Generación al igual que la obra de Naughty Dog. GTA V no solamente estará disponible para PS4 y Xbox One, sino que también en PC. Hoy, hemos sabido cuánto pesa la instalación de GTA V en la sobremesa de Sony.

grand-theft-auto-v-15660-1920x1080

Gracias a un listado de la PlayStation Store que ha conseguido capturar un usuario de GTA Forums, sabemos que Gran Theft Auto V necesitará que tengamos, al menos, 50 GB de espacio libre en el disco duro para poder instalarse en nuestra PlayStation 4. Dicho esto, se puede afirmar que se trata de uno de los juegos más pesados del catálogo de la consola, siendo exactamente un 10% de la capacidad de almacenamiento de una PS4 convencional (500 GB). A su vez, también se muestra en el listado información acerca de los mandos compatibles, y es que parece ser que finalmente el mando de PlayStation Move será compatible con el título de RockStar. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial al respecto de esto último.

Recordad que GTA V llegará a PS4 y Xbox One el próximo 18 de noviembre, mientras que su llegada a PC se hará de rogar más tiempo.

  1. Si es de la Playstore se entiende que hace referencia a la edición digital del juegos y que en formato físico debería utilizar bastante menos. Aún así puede parecer una burrada pero las texturas ocupan espacio, eso es innegable, y el mapeado de GTA V es considerable

  2. Otra cosa te digo. The Last Of Us ocupa en mi HDD 48G y es físico, y la palma se la lleva KillZone SF que está OKUPANDO 54G siendo físico también. Aunque hay que decir que estos juegos tienen varios DLC con ellos. CoD Ghosts con el Season Pass entero metido son otros 58G

    • Acojonante, como las otras cosas que comenta el amigo Ray. En ese plan ya pueden montar HDD de 500Gb o más, que poco tardarás en tenerlo ‘petao’.

      Hace nada hablaba de que bien Sony con lo de facilitar las copias de DriveClub para los análisis. Mal en esto, Sony.

      Y siempre saldrán, no sin parte de razón, con lo de que «cuántos títulos necesitas tener instalados/vas a jugar a la vez». Que no.

  3. Teniendo en cuenta los discos duros con los que se trabaja ahora mismo yo creo que de salida tendrían que tener por lo menos el doble de almacenamiento de salida y obviamente la capacidad de ampliarlo.

    • ¿Y porqué no lo pillas para XBOX ONE?, o sea, me refiero a que entre ambas consolas tienes 1Tb de capacidad, podrías usarlo así, dividir los juegos entre ambas plataformas, o sea, divide y vencerás.

      Es solo una idea, al que solamente tiene 1 consola no tiene esa opción, pero teniendo PS4 y XBOX ONE…

        • Yo lo decía dependiendo también si vas a jugar solo o con amigos, todas esas «cosillas» hay que pensarlas, ¿de que valdría comprarte el GTA V en PC si luego tienes que jugar solo?, ahora bien, si eso es lo que buscas… adelante, pero creo que jugar con compis es mucho mas divertido, y si tus compis habituales están en XONE por ejemplo… es tontería pillarlo para PC, digo ¿eh?.

          PD: Tampoco hay que olvidar que cacho PC hará falta para mover eso óptimamente y que luego no solo seas tu de entre tu gente la que pueda jugar en PC al GTA V, quizás no todo el mundo pueda permitirse un PC a la altura.

        • Yo me lo pillaré para PC, a falta de consolas de nueva generación en casa y teniendo una GTX 770… Paso. Mi compra de una PS4/Xbox One se demorará hasta la llegada de exclusivos que realmente me llamen la atención.

    • El debate es que el bluray tiene unos tiempos de acceso que son una puta mierda y de ahi la necesidad de instalarlos en el hd… los juegos ocupan lo que tienen que ocupar, y las consolas deberian tener suficiente con sus hd, si no fuese por lo comentado.

      • Creo ya lo he dicho por allí arriba pero estamos hablando de un juego en descarga digital, o por lo menos a eso hace referencia el post.

        Aún así seguro tienes la razón con el tema del bluray pero, ¿que mejor almacenamiento físico existe?

        • No existe ninguno mejor. Eso no significa que no pueda hacerse, y mas aun si contamos que es una tecnologia que se presento a principio de los 80 (bluray parte del concepto del cd).

          Respecto al tema del post, no hace referencia la version digital.

        • Si hombre, el dato de que se necesitan 50g sale de la store USA, se trata de la edición digital. Por eso decía que la edición física probablemente no requiera ese espacio.

      • Ok, tienes razon… ha sido un firewall mental. Me sorprendia que fuesen de instalacion, no en si que el juego sean 50 gigas. Semejante juego justifica ese tamaño.

        Ahora bien, ¿cuanto va a instalar la version fisica? … yo apuesto a que no va a estar muy lejos de esos 50.

Deja un comentario