Guía de tendencias en Demon's Souls: Todo lo que necesitas saber

Demon’s Souls es uno de los grandes títulos de lanzamiento para PS5. Un clásico que regresa más de diez años después y que mantiene intacta una mecánica que siempre ha dado muchos quebraderos de cabeza a los jugadores: las tendencias.

Demon's Souls

¿Qué son las tendencias?

Os contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Para que lo tengáis lo más claro posible, se trata de un estado temporal que afecta a todo lo que nos rodea. Influye en diferentes eventos tanto para el mundo del juego como para nuestro propio personaje. Las tendencias pueden situarse en dos extremos: Blanco Puro y Negro Puro, alternando entre varios niveles entre ambos bandos. Todo lo que hacemos en el juego hacen que suban o bajen niveles hacia uno de sus extremos, y aunque no es necesario tenerlas en cuenta para completar la aventura con normalidad, lo más recomendable es aprender a modificarlas para no perderos algunos de los mejores secretos del juego.

La tendencia actual, tanto del mundo como del personaje, influye en muchos aspectos del juego: dificultad, cantidad de vida, probabilidad de que un enemigo deje caer más o menos objetos, caminos que se abren o se cierran, personajes que aparecen o no… Es imposible conocer todo lo que ocurre en Boletaria en vuestra primera partida, pero seguro que en New Game+ reconocéis cosas que antes no estaban ahí o veis un pasillo bloqueado que ahora no lo está.

Mundos de Demon's Souls

Tendencia del mundo

Demon’s Souls cuenta con cinco mundos, que a su vez se dividen en varias fases. Es por eso que habitualmente nos referimos a los niveles como 1-1 o 4-2, por poneros un ejemplo. Debéis tener claro que las tendencias afectan a todas las fases de una misma archipiedra, así que tener una tendencia Blanco Puro en el 1-1 hará que la del 1-2, 1-3 y 1-4 sea exactamente la misma. Comprobar la tendencia de un mundo es tan sencillo como navegar hasta su sección en el inventario, lugar en el que veréis los nombres de todos los mundos junto a un círculo que muchos comparan con el Ojo de Sauron (El Señor de los Anillos).

Si os fijáis bien en esos círculos, podéis apreciar el color que luce cada uno. El Blanco Puro se representa con una esfera luminosa en la que se producen destellos animados, mientras que el Negro Puro lo hace con una oscura de la que emanan partículas de color púrpura. Y entre ambos extremos, varios niveles de la escala de grises. Lo que os importa es alcanzar uno u otro extremo, así que la utilidad de dicha escala intermedia solo sirve para intuir cuánto os queda para alcanzar vuestro objetivo.

Tendencia a Blanco Puro

Tendencia del personaje

Podéis localizarla en la segunda pestaña del menú informativo de tendencias. En este caso, solo hay una esfera, ya que corresponde a nuestro propio personaje. Su funcionamiento es igual a las otras: esfera luminosa para Blanco Puro y oscura con partículas moradas para Negro Puro. La principal diferencia —os lo explicamos todo más abajo— es que las tendencias de mundo y personaje funcionan por separado; podéis tener un extremo en una zona del juego mientras que vosotros mismos poseéis otro distinto como personaje.

Un aspecto importante que debéis tener en cuenta en el caso de la tendencia personal es que jugar online influye drásticamente en ella. Por ejemplo, si estáis jugando en forma viva y otro jugador os invade como espectro rojo, derrotarle empujará sensiblemente la tendencia hacia Blanco Puro. Por eso mismo, en el caso de que necesitéis una determinada tendencia y no queráis ponerla en riesgo, no es mala idea desconectaros de internet para evitar alguna que otra visita indeseada.

Blanco Puro

Conseguir Blanco Puro y Negro Puro

Alcanzar los extremos es algo que lleva dando problemas a muchos usuarios desde la llegada del título original, así que vamos a explicaros los pasos para lograr una tendencia u otra de la forma más rápida y sencilla posible. Tanto para la tendencia mundial, como para la personal. A continuación, una serie de acciones que os ayudarán a empujarla hacia el extremo deseado.

Tendencia de mundo hacia Blanco Puro:

-No morir en forma humana. Para ello, la mejor idea es hacerlo en forma de alma. Si queréis convertiros en alma pero no queréis que el proceso «oscurezca» la tendencia, viajad al Nexo, subid las escaleras y suicidaos, ya que un suicidio en el Nexo cuenta como muerte neutral y no afecta al mundo.

-Derrotar jefes finales. Resulta obvio, pero al hacerlo mientras jugáis como alma sin riesgo de morir en forma humana, es posible llegar a Blanco Puro en una sola pasada por cada mundo. Acordaos que cuando hablamos de mundos, nos referimos a una archipiedra y el conjunto de todas sus fases.

-Si jugáis como humano, derrotad a cualquier jugador invasor que os invada. Esto puede ser lo más complicado, pero evitará que la tendencia suba rápidamente hacia la oscuridad.

-Matar a los demonios primigenios. Estas criaturas aparecen una vez por mundo y solo lo hacen si el mundo es Negro Puro. Es decir, si por un casual no habéis hecho lo correcto y la tendencia ha cambiado a negro, matar a estos enemigos os ayudará a volver a ver la luz.

Tendencia de mundo hacia Negro Puro:

-Esto es lo más fácil de todo, ya que para conseguir Negro Puro en un mundo basta con morir siete veces en él mientras jugáis como humano. Para ello, llevad con vosotros varias piedras de las que os permiten resucitar desde alma a forma humana, dejaos matar y repetir el proceso. Al cabo de varias veces veréis como el mundo en el que lo hacéis pasa rápidamente a Negro Puro.

-Otro modo de empujar la tendencia hacia la oscuridad es asesinar a los NPC que se encuentran en cada mundo, aunque esto no es recomendable salvo que sea de extrema necesidad o estés a punto de completar el juego y no te importe lo que pase con ellos.

Negro Puro

Tendencia del personaje hacia Blanco Puro:

-Derrotad a cualquier jugador que os invada mientras jugáis como humano. Hacerlo os ayudará a acercaros a la luz, mientras que evitará que la tendencia del mundo lo haga hacia la oscuridad.

-Ayudad a otros jugadores. Si estáis jugando en modo alma, podéis dejar señales de cooperación cerca de la puerta que da acceso a cada jefe final. Ser invocados por otro jugador y ayudarle a derrotar al jefe de su mundo es un acto que os empujará hacia Blanco Puro personal.

-Derrotad al jefe final del mundo 3-3 jugando online. Este jefe es especial, ya que el Viejo Monje posee a un jugador al azar para que sea él el que se enfrente a vosotros. Si jugáis sin conexión, el jefe será controlado por la CPU, pero si lo hacéis online y es controlado por un jugador deseoso de mataros, acabar con él os disparará hacia Blanco Puro.

Tendencia del personaje hacia Negro Puro:

-Al igual que sucede con la tendencia de mundo, llevar la personal hacia la oscuridad es muy fácil. Basta con matar a algún que otro NPC inocente al que ya no necesitéis. Además, podéis usar la piedra negra de invasión mientras jugáis como alma para invadir el mundo de otros jugadores y acabar con él.

NOTA: Si tenéis alguna duda o sugerencia ¡no dudéis en dejarnos un comentario!

Deja un comentario