Hayabusa echa mucho de menos a Itagaki

Estas impresiones son posibles gracias a Microsoft, por cedernos una unidad Xbox 360 Debug y a Koch Media, por enviarnos la demo de Ninja Gaiden 3.

Ninja Gaiden ya no es lo que era. Recuerdo cuando jugué al primero en Xbox y, literalmente, lo flipé. Qué juegazo. Era impresionante a todos los niveles, y ni siquiera el elitista nivel de dificultad me hizo mirar a otro lado. Me considero un jugador de nivel medio, por lo que el virtuosismo que Itagaki imponía a los usuarios para superar su creación se me escapaba, pero eso no impedía que ignorara que estaba delante de una auténtica maravilla. Ninja Gaiden 2, a mi entender, mantuvo parte de la magia, pero esta tercera entrega, tras la marcha de Tecmo del mítico líder del Team Ninja – al loro con la pintaza que tiene su próxima creación, Devil’s Third -, parece, a tenor de la demo, un juego sin inspiración y sin más aliciente que la franquicia que le proporciona nombre.


Vídeo walkthrough de la segunda fase (de 2) de la demo

Lo que hay que conceder al título de Tecmo es que intenta, al menos espiritualmente, ir más allá de la acción y tener una lectura trascendental. El tema que trata Ninja Gaiden 3 es la repercusión que los asesinatos tienen en el cuerpo y el alma del asesino, en este caso Ryu Hayabusa. Team Ninja – o lo que queda de él – ha intentado mostrar el lado más crudo del combate, forzando situaciones de asesinato a sangre fría de las que no podremos escapar. Todo ello enfocado a que el jugador sienta que los personajes que está matando son algo más que polígonos y texturas. Eso sí, incoherentemente, no hay ni desmembramientos ni decapitaciones, claramente para conseguir una clasificación por edades favorables. Algo muy pretencioso que juegos como Fable han resuelto mejor. Que ya es decir.

Visualmente es correcto y destaca, como en sus predecesores, la gran velocidad de la acción y la nula bajada de framerate incluso en las escenas más pobladas de personajes. A nivel jugable, mucho QTE, mucho repiqueteo de botones, algunos poderes para edulcorar el conjunto y poca variedad de acción. Una sombra de lo que fue el primer Ninja Gaiden. Ninja Gaiden 3, por lo menos en la toma de contacto con la demo, me ha decepcionado mucho. Ya veremos a ver en qué queda cuando ataque al juego completo.

  1. Ya el segundo fue un bajon respecto al primero (seria por el hype que tenia puesto en el).

    En fin, que uno empieza a estar ya hasta las pelotas de tanta parte de lo mismo..

  2. Es cierto que como el primero… El 2 no es que sea malo, es que no es mejor que el primero, pero es un juego aceptable, para mi por lo menos; algo así como con los Biosock. Y este tercero tiene una pinta estupenda, pero tampoco creo que sea mejor que el primero (que lio coño XD).

  3. Pingback: Impresiones Dead or Alive 5

  4. Pingback: Evento de presentación de Soul Sacrifice para PS Vita

  5. Pingback: Comentario sobre el anuncio de Ninja Gaiden 3 para Wii U

Deja un comentario