Importante actualización para Wii U

La sobremesa de Nintendo recibe una importante actualización que, sin lugar a dudas, contentará a los usuarios de Wii U. Con esta nueva versión del software se han introducido aspectos que se llevaban solicitando mucho tiempo. Prepárate para actualizar tu consola y ordenar tus aplicaciones y juegos como tú quieras porque… ¡llegan las carpetas!

Satoru Iwata y la Wii U

La versión en cuestión es la 5.2.0, e incluye como gran novedad el uso de carpetas, algo que llevábamos solicitando desde que Wii U aterrizase en el mercado allá por noviembre de 2012. Sin embargo, esto no es todo, puesto que también se han introducido cambios en el Menú y el Menú de Inicio Rápido. Os dejamos con un pequeño resumen explicativo con todo lo nuevo de esta v5.2.0, que podréis descargar con conexión a internet a través del propio menú de la consola, que nos notificará sobre la existencia de esta optimización al tratar de acceder a Internet:

Los cambios en el Menú:

  • Se pueden crear carpetas en el Menú de Wii U para mantener y organizar los iconos de software
  • Un icono de Administración de descargas se ha añadido al menú de Wii U

Los cambios en el Menú de inicio rápido:

  • El menú de inicio rápido mostrará ahora cuando Wii U se enciende desde el Wii U GamePad TV.
  • Se han añadido opciones de Configuración de energía que permiten a los usuarios ocultar cierto tipo de software en el menú de inicio rápido.

Los cambios en el menú HOME:

  • El diseño del menú HOME se ha actualizado.

Los cambios en la Nintendo eShop:

  • Se desactiva el uso de caracteres  (O, I, Z, etc) al canjear tarjetas de Nintendo eShop.

Mejoras en la estabilidad del sistema y la facilidad de uso:

  • Se han realizado mejoras adicionales en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario.

El tamaño de la actualización es cercano a los 500MB.

Hay que reconocer que, poco a poco, el sistema de Wii U va tomando forma, puliendo detalles que se antojaban intolerables y la velocidad de transiciones entre menús es cada vez menor.

    • El runrún que me reconcome, y más en este momento, con mil pajarracos y temores/sospechas en la cabeza, es directamente… deshacerme de ella.

      Y yo también le tengo un cariño especial, un cariño rebelde, un cariño clásico por la gran N… y por todos esos títulos de la Consola Virtual (la de Wii incluída, aunque necesitase otros mandos, ¿no?).

      No es coña, ni una flipada, llevo tiempo con esta mosca detrás de la oreja, pese a todo. Y lo más gracioso es que el único uso que le he dado ha sido apenas un rato con el Lego City Undercover (que fue el pack que pillé). Ahí está la pobre, tapadita, eso siempre, y muerta de ¿risa? lo dudo. 🙁

      Maldita pereza… videojueguil, existencial, hasta para ponerme a ello.

      Avisados quedáis, que siempre leo a varios que estáis deseando pillarse una. Pues mira, una buena oferta y lo mismo me vuelvo loco… o no… o…

      Como una regadera, lo reconozco, estar entre venderla y revivir el Wind Waker… o directamente el ALTTP, muy normal no es.

      Bah. Dicho queda.

  1. Nao, se que se puede ajustar desde opciones, pero lo que pido es hacerlo desde el propio gamepad, asi como poder apagar la pantalla. Juego mucho con el controller pro (mas que con el gamepad)… y es un autentico coñazo tener que ir siempre por las opciones.

    Me parece un desproposito no tener algo tan basico desde los botones.

Deja un comentario