Shadow Blade: Reload, la evolución del juego para móviles

Más de 500.000 descargas acumula ya Shadow Blade de Dead Mage en sus las tiendas digitales de iOS y Android entre sus versiones gratuitas y de pago. Esto ha servido para que este estudio situado en Houston decida lanzar una versión realmente mejorada y plagada de nuevo contenido en Steam para PC y Mac.

Shadow Blade Reload

Actualmente Shadow Blade: Reload se encuentra en el programa Steam Early Access donde se puede acceder desde ya mismo a una versión preliminar pero totalmente jugable del título por 10 €. Un precio algo elevado para el estado actual del desarrollo, pero ya sabéis como va Steam Early Access. La gracia es ir descubriendo de primera mano la evolución del juego, lo cual también conlleva cierto riesgo por nuestra parte y confianza en el estudio al que das tu dinero.

Shadow Blade: Reload no abandona la condición de plataformas 2D arcade que tenía en su versión para dispositivos móviles, aún así ahora se toma mucho más en serio con niveles de dificultad endiablados y puntuaciones demenciales que solo están al alcance de los más enfermos del género, algo que ya nos pasó en su día con 10 Second Ninja.

Shadow Blade Reload

En cada uno de los más de 100 niveles distintos de Shadow Blade: Reload (contando que en cada una de las tres dificultades los niveles cambian) se nos suelta en un entresijo de caminos en dos dimensiones plagados de trampas que superar, enemigos armados que seccionar con nuestra katana y coleccionables que recoger. Todo esto con un tiempo máximo marcado si queremos alzarnos con la máxima puntuación en los marcadores. Cabe destacar que yo difícilmente consigo un rango de puntuación superior a “B” jugando con teclado, cosa que no recomiendo si tenéis un pad a mano.

Shadow Blade: Reload es frenético, milimétrico y lo más importante para que los dos adjetivos anteriores no se vuelvan en su contra, cómodo de controlar. Los controles reacciona de maravilla, cada plataforma, enemigo o salto está pensado para que podamos jugar sin dejar de fluir por cada escenario, consiguiendo así que nos sintamos como auténticos maestros ninjas cuando aprendemos a dominar los movimientos de Kuro, nuestro protagonista.

Por su condición de proyecto en temprana fase de desarrollo todavía tiene mucho que pulir, como ciertos problemas en las animaciones que nos dejan vendidos a la hora de enfrentarnos con dos enemigos o más demasiado juntos, algo que no es habitual en las fases estándar pero si en las pocas fases en las que debemos acabar con oleadas de enemigos en un área pequeña del escenario. También el menú necesita un lavado de cara y el editor de niveles (el cual tiene mucho potencial) todavía necesita mucho trabajo para dejar de ser tan rudimentario como es ahora.

Parece que podemos estar tranquilos ya que en Dead Mage siguen trabajando duro y recientemente han anunciado la llegada de un cómic del juego y una línea argumental al juego en una actualización que debe de estar al caer. Creo que Shadow Blade: Reload es muy recomendable para todos aquellos amantes de los arcades puros que anteponen el duelo de puntuaciones a todo lo demás. Quizás no te convenga dejarte 10 € ahora mismo, pero ni uno de esos céntimos se considerarán malgastados en su versión final, apostamos por ello.

Deja un comentario