Indies' Lies, tras los pasos de Slay the Spire

Los videojuegos en los que las cartas son el epicentro de todo han cobrado una gran popularidad en los últimos tiempos. Cómo olvidar al brillante Slay the Spire, que nos robó tantas horas. O cómo no mencionar el reciente Inscryption, uno de los videojuegos indies más brillantes del año.

Indies’ Lies, que tiene nombre de documental de Abandoned, sale al ruedo con un formato tomado prestado en gran medida de Slay the Spire, intentando hacerse un hueco en el mercado con una propuesta que, actualmente, está en estado Early Access. Si eres capaz de ver más allá de sus sexualizados personajes femininos, algo que por otra parte no empaña un apartado artístico muy interesante, te encontrarás con un videojuego del género Deck Builder con varias clases de personajes a escoger, un cuidado lore y cientos de cartas y habilidades con las que poder desarrollar tu propio estilo de juego.

Como buen n00b me gustaría destacar algo que, seguramente, no sea un plus para les jugadores más hardcore, pero que para mi es sinceramente un plus que aumenta mi interés en Indies’ Lies. Se trata de la ajustadísima dificultad, que consigue que hasta les jugadores menos expertes puedan disfrutar de él, sin encontrarse así con una barrera de entrada que se antoje insuperable.

El mimado e interesante modo historia de los personajes, el camino hasta desbloquear el árbol de habilidades y la variedad que supone el mezclar tu baraja de héroe con las cartas de las barajas de los aliados me han parecido argumentos lo suficientemente interesantes como para no tachar a Indies’ Lies como simple clon de Slay the Spire

Puedes comprarlo ya en Steam por unos ajustados 12.49€. Si te gustan los juegos de cartas al menos échale un vistazo.

Deja un comentario