Inner Ashes, impresiones de la demo

Desde Madrid el equipo de Calathea Game Studio, con Inner Ashes, nos narran de manera corta (en forma de demo) cómo navegar a través de recuerdos olvidados.

Experimentamos a través de los ojos de Henry, lo que es viajar a través de los recuerdos gracias al cuaderno de su hija Enid, la que se fue hace un tiempo. Este cuaderno nos sirve como selector de niveles, en una casa que, según entramos, ya da gusto quedarse ahí, tomar un café, charlar toda la tarde. Pero, hay algo que capta la atención desde el principio, las notas.

Ya empezando podemos ver las notas por toda la casa. Pequeños mementos escritos por Henry en su día a día que le van ayudando a saber lo que tiene que hacer. Entre estos recordatorios me encantó ver en la pizarra como cambiaban las notas que, al no tener referencia de haberlas escrito de nuevo, sentimos el olvido. También destaca el pequeño-gran detalle de que las notas están traducidas por encima de la textura, añadiendo un poquito de inmersión o, al menos, no quitándola.

Otro detalle sorprendente es el doblaje. Inner Ashes está magníficamente doblado por voces conocidas y no tan conocidas. Por suerte o por desgracia, en mi partida la calidad del sonido estaba un poco crispy y, lejos de sacarme, me dio sensación de juego de Xbox 360.

Esta sensación también se vio reforzada por las pantallas de carga que, lejos de molestar, me retrotrajeron a esa época de tiempos más sencillos.

Y volviendo al selector de niveles, y a los niveles en sí, el primero que se puede probar en esta demo nos da un ambiente onírico en el que, mediante ejercicios usados para pacientes reales, resolveremos puzles que nos den nuevos retazos de esta pintura que estamos pintando.

Tengo ganas de ver cómo se desenvuelven los hechos y recorrer las memorias de Henry y, por qué no, tener un poco de optimismo en su recuperación de una enfermedad tan cruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =