La demo de Contra: Rogue Corps no te cambiará la vida

Hoy se ha publicado la demo de Contra: Rogue Corps en Xbox One y en Nintendo Switch. Mañana saldrá en PS4, pero le he dado un tiento. Es corta, directa y no te llevará más de 20 minutos de completar por lo que, a priori, debería ser un must para cualquier aficionado a los juegos de acción ¿no? Veamos.

Dónde está mi Contra que yo lo vea

En mi caso, le he dado una oportunidad porque le di bastante duro a Contra en Amstrad y a Probotector de NES. Es una saga de la que tengo un recuerdo retro muy bueno, sobre todo a las partidas con mi primo en su 6128, en noches que parecían no acabarse nunca y en las que «solo una más» era la frase más pronunciada. Con tales recuerdos, no quería dejar de probar la demo, aunque solo fuera por los viejos tiempos.

El resultado, en cualquier caso, lo que me he encontrado tiene poco de Contra/Probotector retro más allá del nombre y es más un refrito ligero de las creaciones de Housemarque, como Nex Machina. Quizá lo más destacable sean los amagos de toques de humor muy bruto, al más puro estilo de los últimos Wolfenstein, y la aparición de armas míticas, como la Spread Weapon. Lo demás, bastante obviable, incluyendo un aspecto visual decepcionante, algo de lo que no tiene nada que ver la potencia de la consola de Nintendo.

Una afrenta a la saga

Y es que el diseño de la mayoría de enemigos que nos atacarán en oleadas es casi inapreciable por la distancia de la cámara, pero entre lo que se puede ver y lo que se intuye, la cosa no es demasiado boyante. Realmente es una lástima que se mancille una franquicia tan legendaria utilizándola para apadrinar un juego tan aparentemente regular – ojo, recordemos que estamos hablando de una demo – como Contra: Rogue Corps.

Así que si tienes poco tiempo para echar una partida y tienes a medias esa maravilla llamada CONTROL o te estás echando una Master League en eFootball PES 2020, quizá prefieras dejar de lado esta demo de Contra: Rogue Corps.

  1. Desde que lo anunciaron no me llamó la atención para nada, en especial por el apartado gráfico. Ahora me confirmas que está muy lejos de esos gloriosos contra de antaño.

Deja un comentario