Jugando con Wii U durante el GameLab

GameLab ha situado durante una semana a Barcelona en el foco informativo dentro el sector de los videojuegos y, aunque han sido pocas las compañías que han dado apoyo al evento, Nintendo ha aprovechado la feria para presentar la Wii U en un evento reservado a prensa.

Nos recibieron en un hotel céntrico de la ciudad de Barcelona donde disponíamos de varias consolas en las que probar algunos de los juegos que se pudieron ver en el E3. El tour empezaba por Wii U Panorama View, una pequeña demo que nos mostraba el concepto de jugabilidad asimétrica en la que se muestra un vídeo de algún lugar del mundo en la televisión y usando la pantalla que tiene el mando se nos da una visión de 360º, de esta forma, podemos enfocar el dispositivo hacía donde queramos mirar.

Quizás la forma más fácil de explicarlo es el ejemplo del Carnaval de Rio, donde por la tele podemos ver la rúa y las bailarinas que vienen de cara mientras que enfocando con el mando podemos ver el público a los lados o, porque no, el culo de alguna bailarina cuando ya ha pasado. Hemos tenido la oportunidad de preguntar qué planes tienen a la hora de sacar este producto y nos comentaron que no hay noticias al respecto, no saben si será algún tipo de programa que venga con la consola, se distribuya por Internet o que incluso sea una demo técnica para poder mostrar las capacidades de la consola a la prensa y que no llegue a ver la luz para el gran público.

Más allá de Panorama View, pudimos probar un par de minijuegos de Nintendo Land que, como ya comentamos tras el primer día de E3, es un juego bastante simpático, adictivo y divertido si se juega junto a 5 amigos por las rivalidades que se forman. Es uno de estos títulos marca Nintendo con un marcado perfil social. Pudimos ver también ZombiU, especialmente curioso el modo multijugador para dos personas en el que hay un jugador que tomará el control de un superviviente mientras que el otro usará la pantalla del mando nuevo para controlar las hordas zombie, situándolos por el mapa eligiendo uno de entre los varios tipos disponibles y eligiendo el sitio donde debe aparecer, como quien usa una tablet.

La verdad es que el juego de UbiSoft a nivel de jugabilidad es bastante curioso, una mezcla de acción por el lado del superviviente y estrategia por el lado zombie. La parte negativa era el control del superviviente usando un mando de estilo clásico, parecido al de Xbox 360, que era algo lento y falto de sensibilidad. Otro de los juegos disponibles era Rayman Legends, que sorprendió poco. A nivel gráfico es muy parecido a lo ya visto en consolas de la competencia y a nivel jugable para dos personas pudimos ver algunos puzles que en los que se ha incluido el control del nuevo mando, pulsando sobre cosas del escenario usando la pantalla táctil o girando objetos o partes del escenario usando los sensores de movimiento. De todos modos, en esta ocasión el control del nuevo mando que debiera darle la personalidad de la Wii U, es totalmente accesorio.

La gran decepción del día fue, en mi opinión, Batman Arkham City adaptado a Wii U donde da la impresión que se han forzado cambios en el control del juego para justificar el uso del nuevo mando resultando en algo más lento y aparatoso que las versiones alternativas del juego.

La verdad es que tras este segundo contacto con Wii U después de lo que pude ver en el E3 mi opinión al respecto ha mejorado levemente. Si bien es cierto que a nivel de potencia parece estar a la par con sus actuales competidoras y eso nos hace pensar que salgan al mercado las herederas de Playstation 3 y Xbox 360, Wii U vuelva quedar rezagada en este aspecto y pueda acabar afectando a la llegada de grandes títulos de terceros; también es cierto que se nos han dado algunas muestras de buenas ideas que se adaptan perfectamente al nuevo control. De todos modos, sigo teniendo la sensación que Wii U sólo es divertida jugando con amigos.

Más impresiones con Wii U aquí, de la mano de humphr3y.

  1. Pingback: Los grandes nombres no enmascaran la mediocridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + siete =