La aventura espacial Afterlight en Kickstarter

El año pasado fui a Gamepolis a cubrir el evento para esta web. Pasé mucho tiempo en una de mis zonas favoritas, la Zona Indie. De hecho, le dediqué un texto a las obras que más me gustaron.

Recuerdo pasear entre todos los stands y quedarme parado, mirando un vídeo que la gente de Silent Road Games le enseñaban a una pareja. El estudio no había traído nada más que ese vídeo al evento para presentar su nuevo juego, Afterlight. Pero este me llamó la atención más que muchos de los títulos que pude probar en el festival, así que añadí un párrafo al artículo de los indies, fuera de la lista principal, hablando de él.

Afterlight es, o está en proceso de ser, una de esas pequeñas aventuras delicadas y elegantes que tanto disfruto. INSIDE es el mejor símil que se me viene a la cabeza, y hace ya mucho tiempo que no toco nada así. El juego nos perderá en Titán, el satélite más grande de Saturno, y tendremos que buscar comunicación con el exterior y pedir ayuda.

Una aventura introspectiva hacia el interior de la mente de una astronauta aislada en Titán. Un viaje sobre la confianza y la amistad forzada, la percepción y los traumas psicológicos, como metáfora de las relaciones tóxicas que se superan a la desesperada.

Todos los que, como yo, disfrutéis este tipo de aventuras, estáis a tiempo de apoyar al equipo en su Kickstarter, piden 35.000 $ y están muy cerca de llegar a la mitad.

Deja un comentario