La NGP en acción

Mientras debatimos los milisegundos que tardará en fracasar la nueva portátil de Sony, que parece no haber aprendido que la potencia no es todo y que un precio, diseño y ventana de lanzamiento conveniente vale más que “la misma potencia gráfica que PS3” (risas enlatadas), podemos ver un vídeo en el que podemos ver un poco, muy poco, de sus juegos y funciones como la geolocalización, reproducción de películas y otras historias que hace un lustro eran el futuro y ahora son ya tareas tan cotidianas que hasta las máquinas de Nintendo lo hacen. Ya habrá tiempo de discutir del precio, de que a España no llegará hasta 2012, de lo incómodo que es manejar una consola por el ojete (ver vídeo en el interior) o del mínimo esfuerzo que han puesto en el diseño del hardware y del interfaz.


  1. Bueno, yo no la veo tal mal. Viene a ser una portatil de toda la vida de nueva generación y creo que sólo hay esta ¿o no?. ¿Para el iphone y esas cosas no hay que tener contrato de uso del 3g y pagar al mes bastantes pelas?. Habra que ver qué pasa con la de Nintendo y las 3D.
    En cuanto al pad trasero me parece que se han colado bastante.

    • Si, … por eso decia lo del dolor de mano… ese pad trasero sobra.

      Respecto al 3g de la NGP, pues sera como el de todos los sistemas. Una cuota mensual, o prepago con la compañia de turno … que nadie piense que Sony nos va a regalar una conexion 3g xDDD.

  2. La verdad es que no entiendo nada. 7 años mas tarde SONY vuelve ha hacer lo mismo y parece no haber aprendido nada. Nintendo propone jugabilidad y SONY potencia grafica. La verdad es que me gustaria probarla, pero tengo la sensacion de que volvemos a tener ganador de la guerra de portatiles. Además, por mucho que digan esta menos de 300 y pico euros no costará. En fin, me paece una apuesta continuista y la verdad cada vez tengo más claro que la marca PlayStation tiene un gran bache de calidad y originalidad frente a la competencia, ya sea en sobremesa como en portatil.

  3. Os estais sobrando un poco con un producto que apenas se ha mostrado no? yo le veo muchas posibilidades, es un poco pronto para ponerla a parir asi, de hecho me iba a comprar una 3ds y despues de mucho mirar por internet sobre la NGP me da a mi que va a ser que no…. pero vamos solo es una opinion, y para gustos…. ( ains)

    • Bueno, realmente estamos opinando sobre detalles tecnicos que ya se conocen,.. y que nos parecen.

      De haberme convencido, habria sido el primero en decir que es un producto acertado, pero si no me lo parece, tengo que criticarlo. Luego ya veremos la calidad de sus juegos, como enfocan sus tres sistemas de control para que no sea un caos, si alguno queda en desuso (sixaxis), y como va a funcionar el tema del online-live area-near.

      Por ahora, solo veo acertado algo que era obvio para juegos next-gen: el dual stick. El resto lo veo un aglutinado de tecnologia ya existente (y alguna obsoleta, como los juegos en cartucho-tarjeta) con una finalidad totalmente comercial (para rellenar de logotipos la caja), que puede a la larga ser mas un impedimento para la faceta jugable, que un beneficio.

      • en eso te doy la razon; respeto tu opinion XD. Aun asi, lo del sixaxis le veo mas futuro aqui que en la consola original, y el que tenga un iphone4 sabra por que lo digo. Y lo de los cartuchos flash, habiendo en el mercado ya de mas de 32 gigas y diciendo que raducira consumo y ruido y que no afectara al juego…pues yo lo veo estupendo; preguntaselo sino a todos los piratuelos que juegan desde la ms y estan encantados.
        Aun asi tambien te digo que la competidora no es que valla sobrada de “innovacion” lo unico que hacia que la gente se frotara las pelotas ( con perdon de la expresion; censurarlo si quereis ) era el 3D, y ahora entan diciendo por todos lados ( principalmente los de nintendo ) mil y un motivos para desconectar el 3D…. vamos que apesta a a que han repetido la transicion gamecube-wii con sus respectivas caracteristicas….

        • Y perdon por el floodeo y tanta falta de ortografia, le tengo que cambiar ya las pilas al teclado; que se me come letras…. y escribir rapido tampoco ayuda XD

        • Hay un detall importante sobre el tema de las flash.

          He estado mirando el tamaño por inet de algunas roms de nds, y tienen una media de 20-30 megas…. eso es asumible para el coste de un cartucho, pero si tenemos en cuenta el tamaño que ocupa un juego next-gen de sobremesa (lo mas parecido a lo que NGP va a ofrecer), estamos hablando de DVD doble capa (8 gigas) y Blu-ray (hasta 50 gigas). Asi que hacer adaptaciones con esa calidad va a ser mas que imposible por los costes de la memoria fisica.

          Esta claro que hay memorias de 32 gigas (y mas), ¿pero a que precios?. Creo que psp se enfrenta al handicap de ofrece juegos next-gen en una consola portatil con un soporte enfocado a juegos mas livianos, … y me gustaria saber como va a solucionarlo.

        • Pero en portatil la resolución tanto de las texturas como de los vídeos, que es lo que más ocupa, será mucho menor, y con un codec eficiente tipo avc mucho más, así que seguramente los juegos normalillos no ocuparan más de 2 gigas, los buenos 4 y los muy muy muy pepinos 8 como mucho. Si una micro SD de 8 gigas nos la venden con impuestos, iva, la comisión de la tienda, canon, etc, a unos 15 euros, a Sony comprando por millones no le costará mas de un par de euros. Y cada año que pase irán bajando. Por ahí no creo que haya problemas.

  4. macho sois la leche, estais enterrando ya a una consola que ha sido presentada HOY, me pareceria bien que os quejaseis de las cosas que le faltan, pero quejarse de cosas que han añadido? (touchpad trasero) me parece de tontos sinceramente, esta claro que para los juegos igual no tiene una gran aplicacion, pero para la navegacion por los menus puede ser un sistema muy interesante. El caso es criticar…

    • A ver, yo critico la falta de innovación de SONY. Si será muy potente y una pantalla de 5″ mola mucho, pero la verdad… cuando presentaron PSP todos pensabamos q se comia el mundo con la potencia grafica. La verdad es que si algo han demostrado los smartphones y Nintendo DS es que en portatiles quieres pasarlo bien mas q graficazos. SOn partidas cortas y esporadicas y si bien es cierto q los graficos parecen muy buenos a mi esta NGP o PSP2 me parece la mezcla de conceptos más que un concepto revolucionario. SONY hace muy buen hardware, pero va a remolque de todos, y sino mira PS3 y PSP2.

      • perdona pero estas equivocado. no todo el mundo quiere echar una partida de 5 minutos al supermario de turno; los hardcore tambien tenemos derecho a una portatil potente, con juegos que tardemos bastante en exprimir y con graficos que nos abran la boca. La psp me la compre por graficos ( y ojo, que tengo la psp y la ds, esta ultima fue un regalo. Asique he exprimido los dos sistemas. ) y al final sony me la ha vuelto a liar y me ha vendido su sistema. Pero eso es como todo, hay gente que es feliz con su mario party de wii, y otros que van el dia de lanzamiento a por el dead space 2. Segun tu deberiamos discriminar a otro tipo de portatiles?. He dicho XDXD

        • Estoy contigo, pero por eso mismo, Sony debería haber hecho una apuesta fuerte por el mercado hardcore. El casual lo tiene perdido entre 3DS y smartphones, así que ¿a que vienen los acelerómetros, touchpad, 3G, GPS, cámaras y demás? Quien mucho abarca poco aprieta, y ngp es un batiburrillo de todo lo que hay hoy en día en el mercado portátil: DS, Smartphone y PSP, todo bien batido, pero me da a mi que se va a quedar en tierra de nadie. Ahora bien, dicho esto, Un uncharted, un god of war, o un dead space portátil con la calidad de PS3 pueden ser la poya.

  5. Pues a mi me encanta y creo que con un buen software y sabiendo sacarle partido al 3G, puede dar mucho de sí, me parece un maquinón. En cuanto a lo que decís del precio, tampoco creo que la 3DS vaya a ser barata precisamente.

Deja un comentario