Las vueltas de la vida. Sony ahora es dueña de Bungie

Ha estado movido este inicio de año, por lo menos en cuanto a compras de estudio se refiere. Sony ha anunciado la compra de Bungie y parece que este no será el único que van a comprar. Los japoneses abren la chequera.

Bungie

Todo sigue igual

Muy al estilo de como Xbox atrae a sus nuevos estudios, la llegada de Bungie a Sony tiene las mismas condiciones. Autonomía total y propiedad de sus IPs, además de seguir desarrollando para múltiples plataformas.

Lo que más me ha gustado del acuerdo es la sencillez con la que han explicado las cosas. Un gráfico muy simple que muestra lo que va a suceder con Destiny 2 a partir de este anuncio y efectivamente, nada cambia, por lo menos en cuanto a plataformas.

¿Que gana Sony?

Bueno, pero, si Bungie sigue igual, no tendrán exclusivos para Playstation, de momento, ¿cuál es el beneficio?. Parece que la estrategia de Sony es reforzar su oferta de juegos como servicio y ven en este MMO una oportunidad de expandir dicha oferta.

Lo que supongo que podemos esperar es contenido exclusivo de Destiny o acceso anticipado a ciertas expansiones, como sucedió en su momento con Call of Duty. Pero claro, esto no se limita solo a este título.

La billetera de Sony le puede permitir a Bungie, como lo han manifestado en el comunicado, acelerar sus planes respecto a todos sus títulos y desde el punto de vista de los japoneses, les ayuda a tener contenido, que se actualiza periódicamente y que puede motivar a mantener en un servicio de suscripción, tal vez.

No era lo esperado, pero puede llegar

Desde Sony aseguran que la compra de Bungie no es una respuesta a la compra de Activision por parte de Microsoft y que esta no será la única que van a realizar, algo que alegra a muchos de los fans que no han quedado muy satisfechos y que esperaban un nombre más rimbombante.

playstation studios

Yo creo que la compra es buena, puede favorecer los intereses de ambas compañías y a nosotros como jugadores nos lleva a tener más opciones. Además, para algunos no puede sonar a mucho, pero Bungie la supo sacar del estadio con Halo y ha mantenido vivo Destiny a pesar de todo.

  1. A quien alguno de los 3 debería de comprar es a Konami, a ver si revivían toda esa cantidad de IPs cojonudas que tienen cogiendo polvo desde hace demasiados años. Que ya está bien de tocarnos las bolas de pachinko, hombre ya, jaja.

    Silent Hill, MGS, Castlevania, Suikoden, Vandal Hearts, Gradius, Contra, Zone of Enders, Snatcher, Policenauts, Bomberman, etc… y un PES en condiciones.

    O al menos vender esas jugosísimas licencias y seguir ellos con sus jodidas maquinitas.

    Silent Hill, MGS, Castlevania, Suikoden, Vandal Hearts, Gradius, Contra, Zone of Enders, Snatcher, Policenauts, Bomberman, etc… y un PES en condiciones.

    O al menos vender esas jugosísimas licencias y seguir ellos con sus jodidas maquinitas. ¿Imagináis que es Nintendo quien se hace con ellas? juas.

Deja un comentario