Leon y Dante de turismo por la Costa Del Sol

El pasado fin de semana, los chicos de Koch Media presentaron en Málaga, Marbella y Madrid las principales apuestas de Capcom para estas navidades: DMC y Resident Evil 6. Una presentación muy amena a cabo por Óscar del Moral, director de marketing de Koch, que nos mostró las novedades que incluirán estas nuevas entregas, además de obsequiar regalos a los asistentes si éstos respondían correctamente a una serie de preguntas formuladas sobre Resident Evil.

La demo de Resident Evil 6 que se presentó fue la misma que se encuentra ya disponible en el bazar de Xbox Live y PSN. A pesar de sus muchos errores, Óscar nos insistió que no era más que una beta y que el producto final es muy diferente que al que podemos disfrutar en la demo. Si queréis conocer más detalles sobre Resident Evil 6, no dejéis de leer el grandioso y extenso análisis que publicó nuestro amigo Juantxi, siendo ésta una lectura obligada si deseas conocer toda la información que rodea al juego.

DMC

Oscar del Moral

Respecto a DMC, estoy seguro que cuando Capcom y Ninja Theory se pusieron a desarrollarlo, ya se esperaban una reacción negativa de sus seguidores al no entender esta nueva visión del personaje. Capcom ha querido apostar por un reinicio de la saga y mostrar un nuevo enfoque del universo DMC, con una historia, jugabilidad y personajes completamente nuevos. Pese a las múltiples quejas y tras probar la demo en profundidad, lo cierto es que me ha transmitido buenas sensaciones y la propuesta convence.

Parece ser que el nuevo DMC viene dispuesto a ofrecernos una gran aventura de acción, con un diseño artístico con mucha personalidad, humor negro y un protagonista chulito y gamberro que no dejará indiferente a nadie. La demo estaba plagado de combates, saltos y plataformas. Podemos equiparnos con tres armas a la vez, cada una con sus correspondientes ataques básicos, fuertes y aéreos, pudiendo alternar entre ellas y realizar elaborados combos.

RE6

Resident Evil 6

El sistema de combate, sin llegar a ser complejo, es bastante completo y al principio puede resultar confuso, pero tras aniquilar a unos cuantos demonios le cogeremos el truco rápidamente. Hay enemigos a los que los ataques de fuego no les causa ningún daño, mientras que a otros es necesario romperles la defensa o quitarles el escudo para poder atacarles cuerpo a cuerpo con la espada. Además, algunos de ellos volarán a nuestro alrededor y son muy difíciles de alcanzar, por lo que tenemos que utilizar un garfio para atraerlos hacia nosotros.

Las secciones plataformeras consistían en ir agarrándonos a unas plataformas en las que aparecían unos iconos azules. Haciendo uso de nuestro garfio, podemos agarrarnos a dichos iconos y utilizarlos para escalar o balancearnos entre las distintas plataformas. Que las acciones de los combates y plataformeras estén relacionadas hacen que la jugabilidad sea natural e intuitiva, dando un nuevo enfoque al ya muy trillado género de los hack and slash.

DMC

DMC

Pese a que aún le quedan varios meses para salir a la venta, concretamente el 15 de enero de 2013, y tratarse de una beta en inglés, lo que he jugado hasta ahora me ha gustado bastante. Todo el mundo critica al nuevo Dante, tachándolo de emo, cani, etc, pero prácticamente nadie habla del juego, que al fin y al cabo es lo que importa. Es divertido, mezcla a la perfección combates y plataformas, y apunta a ser una aventura de acción a tener muy en cuenta si te gustan este tipo de juegos.

Veremos qué tal es su historia, si su sistema de combate es lo suficientemente profundo y evoluciona a lo largo de la aventura, pero hasta ahora lo que he podido jugado me ha gustado mucho. Por su parte, RE6 sale a la venta el próximo martes 2 de Octubre.

Deja un comentario